El redactor publicitario: 5 pasos para conseguir ingresos más altos

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Los salarios en las industrias relacionadas con el Internet y la comunicación son los más altos en los informes salariales en comparación con todas las áreas. Sin embargo, muchos redactores no están completamente satisfechos con sus ingresos. Si eres uno de ellos, este artículo te informará sobre las razones de estas diferencias y cómo aumentar tus ingresos como redactor.

¿Cuánto gana un redactor publicitario o copywriter?

Los ingresos promedio de los redactores publicitarios en España oscilan entre € 800 y € 1,800 mensuales.

Sin embargo, los escritores experimentados pueden esperar ganancias de hasta varios miles de euros.

Generalmente, un copywriter escribe entre 200,000 y 500,000 caracteres con espacios en un mes, suponiendo que tenga encargos constantes. Un copywriter puede ser contratado bajo un salario o por encargos u obras, aunque es común en esta profesión tener su propio negocio y facturar a través de Useme – como un freelancer.

¿De qué depende el salario de un redactor publicitario?

Si te ganas la vida escribiendo textos y te preguntas por qué otros en la industria ganan más (o menos), aquí hay algunos factores que influyen en los ingresos en el copywriting:

  • Alcance del trabajo (por ejemplo, solo escribir, seleccionar las palabras clave, planificar temas, crear gráficos para textos, publicar contenido).
  • Método de facturación (por ejemplo, por caracteres con espacios, por número de palabras, por proyectos completos, tarifa mensual por colaboración continua)
  • Carácter y calidad de los encargos (como textos SEO simples, publicaciones en redes sociales, entradas de blog informativas, descripciones persuasivas de productos, artículos especializados).
  • Naturaleza del trabajo (por ejemplo, trabajo autónomo, empleo en una empresa o trabajo en una agencia de redacción publicitaria)
  • Cantidad de pedidos completados durante el mes.
  • Especialización en un tema específico
  • Escritura en idiomas extranjeros
  • Experiencia
  • País de residencia

¿Cómo puede un redactor publicitario aumentar sus ingresos?

Algunos factores que determinan los ingresos en el copywriting están fuera de tu control. Sin embargo, existen algunas prácticas que te permiten aumentar tus ganancias en esta profesión.

1. Encuentra tu especialidad

Si le preguntas a profesionales del mundo empresarial qué es lo que les falta en los servicios de los redactores publicitarios, muchos responderán que es difícil encontrar especialistas en un campo específico. Llenar ese vacío es una idea lista para obtener una mejor posición en el mercado y, por ende, aumentar tus ganancias.

Encuentra un sector en el que te sientas bien informado y que esté dentro de tus áreas de interés. Tal vez haya demanda de redactores especializados en precisamente aquello que es tu pasión.

En negocios o sectores técnicos atípicos donde escasean personas con habilidades de redacción como las de un copywriter, los ingresos pueden variar considerablemente de los estándares, en beneficio del autor.

2. Sé tu propio redactor publicitario

Como copywriter ocupado, es posible que no veas sentido en crear textos adicionales para ti mismo por los cuales nadie te pagará. ¡Error!

La página web, el blog o las redes sociales te representan ante los ojos de los posibles clientes. Gracias a ellos, las personas interesadas en tus servicios pueden leer tus textos y evaluar qué resultados pueden esperar de trabajar contigo.

Si están a un nivel alto, atraerás a personas que se preocupan por la calidad, no por la cantidad. Como resultado, las tarifas para proyectos específicos aumentarán. Por lo tanto, considera la creación de contenido atractivo para tus propios canales de comunicación con los clientes como una de tus principales tareas.

3. Organízate

Si ganas dinero escribiendo para negocios, esperar a la inspiración no resulta muy rentable. Planificar el trabajo y organizarlo adecuadamente te permite tener una idea clara de las tareas que tienes por delante. De esta manera, puedes empezar a trabajar más rápidamente. Ahorras tiempo al eliminar pasos innecesarios, sin comprometer la calidad de los textos.

De esta manera, estás aumentando tu eficiencia, pero recuerda que los ingresos de un redactor deberían evaluarse principalmente en base al tiempo dedicado a los encargos.

4. Entrevista a tus clientes

Si eres tú quien establece los detalles con el cliente, asegúrate de obtener la mayor cantidad de información posible sobre la actividad, productos o servicios de la empresa, público objetivo, expectativas sobre el encargo y objetivo de tu trabajo. En una situación ideal, el cliente llega con directrices preparadas. Sin embargo, a menudo esta información no es lo suficientemente exhaustiva como para crear textos a medida. Por lo tanto, vale la pena crear un sólido modelo de brief para el cliente, que permita obtener toda la información necesaria.

¿Cómo afectará esto a los ingresos de los redactores publicitarios? Una mayor cantidad de información se traduce en la posibilidad de comprender mejor las expectativas del cliente y el público objetivo. Conocerlos permite crear textos más efectivos. De esta manera, evitas malentendidos que podrían resultar en revisiones (y, por lo tanto, en tener que dedicar más horas a completar el encargo). A cambio, obtienes un cliente satisfecho que estará encantado de confiarte más tareas o recomendarte a otros.

5. Escribe bien, no rápido

Puede parecer que generar una gran cantidad de texto a alta velocidad se traducirá en ingresos positivos para un redactor. En parte es cierto, sin embargo, no es rentable a largo plazo.

En cada encargo, el redactor publicitario no solo debe ganar dinero, sino también perfeccionar su habilidad. Al crear muchos textos de baja calidad (que principalmente serán el resultado de trabajar con prisa), no enriqueces tu portafolio con contenido valioso ni desarrollas nuevas habilidades. Te quedas estancado. Esto puede hacer que pierdas la satisfacción del trabajo realizado.

También hay que tener en cuenta que con cada encargo, tu velocidad de escritura mejorará. Esto significa que al enfocarte en la calidad, con el tiempo aprenderás a realizar las tareas más rápidamente sin perder precisión.

El motivo final es el cliente: para él, estás creando textos y la calidad de los mismos determina su deseo de continuar colaborando contigo, el carácter y el valor de futuros encargos, así como la posibilidad de recomendarte a otros.

Resumen

  • Encontrar tu especialidad, crear contenido atractivo para tu propia promoción, cuidar de la organización y desarrollar métodos de trabajo eficaces: cada uno de estos enfoques no solo conduce a aumentar los ingresos del redactor, sino también a mejorar la calidad de su trabajo.
  • En esta industria, buscar atajos es en vano, y justamente ampliar las competencias es el camino más efectivo para aumentar los ingresos.

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Bartosz Ciesielski

Bartosz es CEO de Content Writer y redactor experimentado que explora los secretos del marketing y el posicionamiento. Le gusta explorar los logros contemporáneos de la psicología y la filosofía del lenguaje, creando contenidos transversales. Como miembro del equipo de Content Writer, se preocupa por las soluciones tecnológicas y organizativas que aumentan la calidad del trabajo en la agencia. En su tiempo libre, lo conseguirás leyendo, aprendiendo nuevos idiomas o componiendo piezas en el piano.

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