¿Vale la pena el trabajo de transcripción? ¿Cuánto gana un transcriptor?

Índice

El trabajo de transcribir grabaciones puede parecer un auténtico paraíso: escuchamos interesantes entrevistas desde la comodidad de nuestro hogar y, además, ganamos un buen dinero. ¿No es así? Discutamos cómo es el trabajo de transcripción para que descubras si esta profesión es para ti.

Ventajas de la transcripción

No hay duda de que la transcripción de grabaciones conlleva una serie de beneficios. El carácter específico de este trabajo puede resultar una bendición para algunos, dependiendo de sus necesidades y expectativas personales.

Variedad en cada transcripción

Cada grabación es diferente, pero todas tienen una característica en común: deben ser transcritas solo una vez. Por lo tanto, cuando comienza un nuevo día, ¡puedes estar seguro de que te esperan tareas completamente nuevas!

Aprendizaje constante

El transcriptor trabaja con información, por lo que puede aprender cosas nuevas e interesantes todos los días. Es la profesión ideal para ti si tu mente siempre está ávida de conocimiento.

Trabajo remoto

Para algunos, es una ventaja. Para otros, una maldición. Sin embargo, es un hecho que trabajar a distancia es la solución ideal para los que disfrutan de estar en casa y conlleva muchas comodidades, como no tener que desplazarse a la oficina y disfrutar de total privacidad.

No es necesario investigar ni tener un diploma

A diferencia de la redacción de contenido, no se necesita buscar información especializada, sino simplemente «volcar en papel» lo que escuchamos. Por lo tanto, es una profesión para cualquiera y no requiere completar estudios de varios años.

Hemos discutido las ventajas fundamentales de trabajar como transcriptor de textos, ¡así que ahora es hora de revelar la otra cara de la moneda!

¿Vale la pena el trabajo de transcripción?

Desafortunadamente, el mundo no está lleno de rosas, y la transcripción es una confirmación de que donde hay ventajas, también hay desventajas.

Constante concentración a la hora de transcribir

En esta profesión no hay lugar para pensar en almendras azules. Volver a escribir un texto implica una concentración forzada y aunque uno puede acostumbrarse, no hay término medio.

Remuneración variante

El salario de los transcriptores no está entre los más altos.

La base de liquidación suele ser el precio por minutos, que por lo general es de 1 USD a 1.80 USD. Puede variar según el sector o industria, y el país.

Por otro lado, la tarifa por hora de grabación es de aproximadamente 20 – 35 USD, y puedes ganar entre 800 USD y 1500 USD por mes. No está mal, ¿verdad?

Sin embargo, hay que tener en cuenta la relación de ~1:3, lo que significa que por cada hora de grabación se requieren aproximadamente tres horas de trabajo, que incluyen transcribir el texto, revisar la ortografía y formatear. Además, las grabaciones no siempre son claras y a menudo se necesita contexto para una interpretación correcta, lo que requiere retroceder el material varias veces.

En tal caso, estamos hablando de casi 9 USD netos por hora en caso de trabajo puro e intensivo. No se incluyen descansos y los encargos no siempre están garantizados, aunque aquí entramos en la cuestión de las competencias individuales y los acuerdos con los clientes.

A pesar de todo, teniendo en cuenta que la transcripción puede ser realizada por personas sin una educación específica (excepto traducciones especializadas que requieren conocimientos industriales o estudios), esto es una remuneración justa, especialmente en términos de trabajo remoto.

Resumen

  • La transcripción de textos es una profesión gratificante. Como diría Terencio: cuantas personas, tantas opiniones.
  • Cada persona tiene requisitos diferentes y para algunos, la transcripción puede resultar un trabajo agradable y lucrativo, mientras que para otros puede ser una gran decepción.
  • Por lo tanto, es importante definir nuestras expectativas y luego elegir el carácter de la profesión que se va a ejercer.
  • La práctica de transcripción conlleva diversas ventajas, pero también desventajas. ¡La decisión es tuya!

¿Quieres convertirte en un redactor de contenidos o corrector de textos profesional y ganar dinero online? Prueba los cursos de Content Writer, los cuales son completamente personalizados y prácticos para que adquieras conocimiento mientras escribes. ¡Inscríbete hoy!

Elige el curso de tu preferencia

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.02.2024 Marketing
23.02.2024 Marketing
22.02.2024 Revisión y edición
21.02.2024 Marketing de contenidos
20.02.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.02.2024 Social Media
17.02.2024 Consejos y curiosidades Redacción publicitaria
16.02.2024 Consejos y curiosidades
15.02.2024 Social Media

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos