Ideas de negocios remotos: especialízate en uno de ellos y gana dinero online

Índice

¿Estás buscando formas de desarrollar tu carrera sin salir de casa? Pensando en personas como tú, hemos preparado propuestas de trabajos a distancia que están ganando cada vez más valor. ¡Echa un vistazo a nuestras ideas de negocios remotos que siempre estarán de moda!

Ideas para un negocio propio: ¿qué se debe tener en cuenta?

La apertura de una empresa conlleva un gran riesgo. No se sabe si el modelo de negocio resultará acertado, pero los costos fijos son seguros. Afortunadamente, en el caso del trabajo a distancia, se elimina el alquiler de una oficina y el único gasto básico son las contribuciones y otros impuestos obligatorios.

A pesar de todo, si estás buscando soluciones acordes a tus intereses, no puedes pasar por alto la cuestión de los ingresos. Son ellos los que deciden qué ideas de negocios tomamos en serio y cuáles son solo para complementar nuestro salario. Por lo tanto, dejaremos de lado trabajos en línea como completar encuestas, ya que no contribuyen al desarrollo sostenible de nuestra carrera profesional.

En lugar de eso, nos centraremos en ideas de negocios que prosperan: se prevé un crecimiento a largo plazo en su utilidad y valor general. Solo de esta manera podemos presentar propuestas de trabajo remoto sensatas, que permitan estabilizar la vida y obtener ingresos constantes. Hemos adjuntado una explicación más detallada para cada profesión, para que sepas en qué dirección formarte y qué debes tomar en cuenta a la hora de escoger una.

Propuestas de negocios online

Pasemos ahora a discutir sobre los trabajos remotos, que constantemente ganan popularidad:

Copywriting o redacción publicitaria

El copywriting, o redacción publicitaria, consiste en escribir textos de marketing para posicionar mejor una empresa y atraer más clientes potenciales a su oferta.

La redacción es una profesión amplia en la que cada escritor encontrará algo para él mismo.

Las empresas necesitan contenido profesional para posicionar bien su sitio web, aumentar la conversión y presentarse adecuadamente. Cada vez más empresas eligen el marketing en línea, donde el trabajo del redactor es un elemento indispensable. Por lo tanto, la popularidad de esta profesión está creciendo y la cantidad de clientes aumenta constantemente. Si disfrutas escribir y los dictados eran tu forma favorita de evaluación, ¡esta profesión puede resultar ser la elección perfecta para ti!

¿Dónde puedes obtener conocimiento?

La fuente principal de información son los libros sobre copywriting y todos aquellos que te permitan adquirir fluidez en el lenguaje. Cuanto más amplio sea tu vocabulario, más fácil te será formular textos de marketing interesantes y atractivos. Sin duda, un buen copywriter es una persona a la que le gusta leer mucho.

Otra fuente son los blogs temáticos. Aquí recomendamos seguir constantemente las novedades del mundo del copywriting, ya que Internet es definitivamente una fuente de información más actualizada. Contiene muchos artículos importantes, como aquellos sobre la estructura para SEO o la selección de palabras clave. La lectura regular de temas similares te permitirá conocer el aspecto técnico del copywriting y las reglas generales que rigen el contenido de marketing.

El factor más importante para desarrollar habilidades es la experiencia. Cuanto más escribas textos, más fácil te resultará crear nuevos. Con el tiempo, aprenderás qué frases son efectivas para los receptores, cómo formular mejor los mensajes de venta, y así sucesivamente.

Es importante destacar que esta profesión se está desarrollando rápidamente, y una de las manifestaciones de ello es la creación de nuevas profesiones con ámbitos de actividad más específicos.

  • Redacción de contenido: escribir textos especializados para construir la imagen de experto o marca y, en gran medida, aumentar el posicionamiento al presentar información de la más alta calidad.
  • Ghostwriting: escribir textos en anonimato y transferir los derechos de augtor al cliente; ejemplos de ello son los scripts, ebooks y artículos de blog.
  • Redacción para comercio electrónico: es la creación de contenido específicamente para tiendas en línea, como descripciones de productos y categorías, con el objetivo de persuadir a posibles clientes a realizar compras y aumentar la visibilidad del sitio en Google. Los clientes objetivo también incluyen empresas que utilizan plataformas de venta, como Allegro, Etsy, Shopify y OLX.
  • Redacción para redes sociales: creación de publicaciones en Facebook. Instagram y otras plataformas para involucrar a los seguidores y aumentar el alcance de la página de fans.

Una forma adicional de destacar tus servicios es escribir textos en idiomas extranjeros. Cada vez más empresas están dirigiendo su oferta hacia los mercados internacionales, por lo que la demanda de habilidades de escritura en inglés u otro idioma está aumentando.

Tarifas

El salario de un copywriter está sujeto a la cantidad de encargos disponibles, así como a su tarifa por palabra o cantidad de palabras. Los copywriters profesionales que tienen clientes habituales y establecen colaboraciones en condiciones financieras muy favorables pueden esperar ganancias que superen incluso los 1500 USD mensuales.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, la remuneración oscila entre 400 y 800 USD y puede variar significativamente cada mes.

Transcripciones

Transcribir grabaciones es una opción interesante para aquellas personas que están comenzando su aventura en la escritura y aún no tienen suficiente conocimiento sobre copywriting.

El trabajo de transcripción no requiere muchas habilidades, ya que consiste en reproducir el material (generalmente de una grabación) y luego transcribir las palabras escuchadas.

Una de las ventajas de esta profesión es trabajar con información única, lo que evita la monotonía, ya que cada grabación es diferente y permite aprender muchas cosas interesantes. Sin embargo, existen ciertas dificultades, como la necesidad de mantener la concentración constante y los materiales poco claros (que requieren de más tiempo).

¿Dónde puedes obtener más conocimientos?

Cualquier persona puede convertirse en un transcriptor y no se requieren diplomas ni habilidades especiales para realizar este trabajo. Si tienes buen oído y un poco de paciencia, puedes hacer realidad esta idea de negocio hoy mismo.

Tarifas

Para transcribir grabaciones, generalmente se cobra una tarifa de 50 a 200 USD por cada hora de audio, dependiendo de la dificultad o claridad de la grabación y la industria a la que pertenece el material. Además, tomemos en cuenta que una hora de audio equivale a 3-4 horas de transcripción.

Sin embargo, esto no es un «trabajo por horas» – para crear una grabación de esta longitud, se requiere pasar aproximadamente 3 horas en total transcribiendo, verificando la ortografía y formateando. En caso de que el material sea de baja calidad, el tiempo se prolonga aún más. Por lo tanto, asumimos que el ingreso mínimo por hora es de 50 USD, lo que, con una disponibilidad constante de encargos, puede generar incluso varios miles de USD de ingresos al mes.

Servicios SEO

Cada idea de negocio debe estar indudablemente respaldada por un amplio conocimiento. Por ello, es indispensables que te actualices en tu campo y mejores tus habilidades constantemente.

El posicionamiento, o aumento de la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda, depende de una serie de factores, haciendo que las competencias juegan un papel fundamental.

Los resultados son, sin embargo, dignos del esfuerzo realizado: cada vez más empresas desean aparecer en las primeras posiciones de Google, por lo que los especialistas en posicionamiento efectivo pueden esperar un constante aumento en el número de clientes. Al igual que en otros casos, la naturaleza remota de este trabajo permite llevar a cabo este negocio incluso en zonas rurales, y el creciente valor de los motores de búsqueda asegura un futuro prometedor para esta profesión.

¿Dónde puedes obtener más conocimientos?

El posicionamiento requiere conocimientos actualizados debido a las constantes actualizaciones de los algoritmos de indexación. Por esta razón, te recomendamos seguir las publicaciones de blogs reconocidos dedicados al SEO.

Al igual que en el copywriting, es extremadamente importante tener experiencia que te permita determinar qué métodos de acción son efectivos. Por lo tanto, al principio, cuando ya tengas los conocimientos teóricos necesarios, intenta colaborar con empresas a un precio más bajo para poder experimentar y ampliar tu portafolio. Si tu trabajo comienza a dar resultados repetibles, el resto será pan comido: los especialistas en posicionamiento son muy buscados por las empresas de SEO y las grandes corporaciones.

Tarifas

Los junior de SEO pueden esperar un salario de alrededor 1800 USD mensuales, mientras que sus colegas experimentados pueden ganar hasta cuatro veces más. Por lo tanto, los salarios están principalmente determinados por la experiencia y habilidades del posicionador.

Los freelancers suelen ganar de 18 a 42 USD por hora por el servicio de SEO. En esta situación, la cantidad de clientes tiene un impacto significativo en los ingresos. Por lo general, los pagos son de carácter mensual, por lo que los ingresos son estables en comparación con otras profesiones.

Diseño gráfico

Hasta ahora, las ideas de negocio estaban relacionadas con habilidades lingüísticas y análisis de datos. Sin embargo, si tus habilidades artísticas hablan por ti, puedes capitalizarlo a través de la prestación de servicios gráficos. ¿Cómo?

Hay muchas soluciones: puedes diseñar logotipos, infografías y páginas web. Incluso las empresas que no han elegido Internet como medio de marketing tienen que encargar la creación de banners, catálogos, tarjetas de presentación o folletos publicitarios. Independientemente de la situación, la mayoría de las empresas colaboran con diseñadores gráficos, así que no tienes que preocuparte por la demanda que desaparece.

¿Dónde obtener más conocimientos?

Si tienes un espíritu artístico, sabrás cómo diseñar gráficos que llamen la atención. Sin embargo, también vale la pena complementar tus conocimientos con aspectos técnicos relacionados con los programas que utilizas (por ejemplo, un curso de Photoshop o Canva) para descubrir funcionalidades desconocidas.

En este caso, la experiencia juega un papel crucial, por lo que recomendamos comenzar colaborando a precios más bajos para poder obtener testimonios de clientes y así enriquecer tu portafolio. Estos sacrificios se verán recompensados a largo plazo, cuando empiecen a aparecer clientes más grandes.

Tarifas

El salario depende de la cantidad de proyectos desarrollados, por lo tanto, al igual que en el copywriting, los ingresos están relacionados con la disponibilidad y el tipo de encargos.

En promedio, la producción de un folleto cuesta entre 50 y 250 USD, mientras que el diseño de una página web puede llegar a costar incluso varios miles de USD. Por lo tanto, el salario mensual de los diseñadores gráficos varía considerablemente y puede oscilar entre 800 y 5000 USD, dependiendo de su experiencia y la cantidad de trabajos que deberá realizar.

¿Qué debemos considerar al analizar una idea de negocio?

Estas propuestas combinan la naturaleza remota del trabajo con la posibilidad de desarrollo de la empresa. Desafortunadamente, con estos beneficios también vienen ciertas amenazas.

Se trata principalmente de una fuerte competencia que luchará contigo por conseguir clientes. Esto también implica una dificultad para obtener visibilidad en Google y campañas publicitarias más costosas.

Antes de embarcarte en la competencia, investiga el mercado y determina si cuentas con suficientes recursos (tiempo y ahorros) para promocionar tu propio negocio en Internet.

Una buena idea es encontrar un nicho en el que la competencia no esté tan desarrollada (por ejemplo, en lugar de hacer redacción general, enfócate en redacción médica). De esta manera, los resultados aparecerán mucho más rápido y no requerirán una gran inversión financiera.

Recuerda que el momento adecuado es crucial para ser uno de los primeros en responder a las nuevas necesidades de los clientes, lo cual significa que debes mostrar iniciativa y realizar un análisis exhaustivo del mercado en lugar de buscar respuestas predefinidas. Llegar a este punto demuestra tu motivación, ¡así que solo nos queda desearte mucha suerte!

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Julia Markiewicz

Julia es Head Manager de la Academia de Content Writer en Polonia. También es responsable de la organización del contenido para el sitio web. Se preocupa por la alta calidad y el atractivo del contenido, y es una persona organizada, detallista y empática. Valora el orden y el buen manejo del tiempo tanto en su vida profesional como en la privada. En su tiempo libre lee libros, dibuja retratos y perfecciona sus habilidades con el piano.

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