TrustRank: ¿cómo influye en el posicionamiento de tu sitio web?

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Google es capaz de verificar y evaluar el contenido de una página determinada. Esto le permite omitir los sitios web que contienen textos de mala calidad. En ese aspecto, hoy vamos a hablar sobre el algoritmo TrustRank, el cual es responsable del posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

¿Qué es TrustRank y cómo funciona?

TrustRank fue desarrollado originalmente por Yahoo! y la Universidad de Stanford en 2004.

El objetivo del algoritmo TrustRank es mejorar el proceso de recuperación de información revisando la calidad del contenido publicado en el sitio web. Por lo tanto, limita tu exposición a sitios web que contienen materiales duplicados, sin valor o incluso perjudiciales.

Gracias a TrustRank, cada sitio web recibe un cierto nivel de confianza. Cuanto más alto sea, más alta será la posición de la página en la clasificación de Google para determinados resultados de búsqueda.

Vale la pena aclarar que TrustRank no es el único algoritmo utilizado por Google. El mayor es PageRank, pero su propósito sigue siendo el mismo.

¿Cómo define Google la «confianza» en el sitio web?

Hay más de 200 factores que el motor de búsqueda toma en cuenta a la hora de determinar el nivel de confianza en un sitio web. Uno de los más importantes es la presencia de enlaces de alta calidad (y, por tanto, enlaces a otras páginas confiables).

El razonamiento parte de que si varias páginas web remiten porque la consideran una fuente de información (o a aquellas con un alto nivel de confianza entre los algoritmos de Google), lo más probable es que esa sea digna de confianza. Si la mayoría de los hipervínculos conducen a sitios web de spam, entonces no se incluirá en dicho grupo cualitativo.

¿Cómo mejorar tu sitio web para obtener un TrustRank más alto?

Aunque la lista exacta de factores que Google tiene en cuenta no es pública, hay una serie de métodos validados empíricamente que pueden ayudar a tu sitio web a obtener una posición más alta en el ranking de confianza. Los comentaremos a continuación:

Optimización de los elementos colocados en el sitio web

En primer lugar, cuida los enlaces o links. Tener demasiados enlaces a páginas grandes y populares en tu sitio web aumentará definitivamente la credibilidad de las estimaciones del algoritmo. Además, no solo los lectores (siempre que vean en el texto referencias a fuentes que conocen) considerarán tu sitio web una fuente confiable.

Por supuesto, puede que no sea posible conseguir un enlace desde algún sitio web popular directamente al tuyo, pero hay una manera. Google también ve con buenos ojos los enlaces a sitios web con enlaces a otros más grandes. Por lo tanto, es posible que no puedas conseguir un hipervínculo a tu sitio directamente desde un sitio de confianza, pero aún puedes conseguirlo desde el sitio web al que enlaza.

Recuerda incluir toda la información necesaria sobre cookies, configuración de privacidad y condiciones de uso. Este es el requisito para todos los sitios importantes, y el cumplimiento de las condiciones es un testimonio de que estamos tratando con una parte que puede procesar los datos de forma adecuada y de confianza.

Si tienes un blog o publicas contenido con regularidad en tu sitio web, asegúrate de incluir al final la lista de fuentes que utilizaste al crear los contenidos.

Desarrollo de marca propia

Los algoritmos prestan atención a una serie de aspectos que son, por definición, determinantes de la marca. La premisa es que se puede confiar en las marcas. Por lo tanto, cuida de que aparezca el nombre de tu marca en tu sitio web.

Asimismo, recomendamos crear una subpágina “Sobre nosotros” con información detallada que describa las actividades de la empresa.

Si aún no tienes un sitio web, recuerda mantenerte activo en las redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. También vale la pena colocar textos de anclaje con el nombre de tu marca entre los bloques de texto y, tal vez, en otros sitios web.

Cuidado del dominio

Registra tu dominio por un periodo de tiempo más largo: esto es determinante para la inversión en el desarrollo del sitio web. Esta información debe ser pública para que pueda ser verificada.

Existen diferentes páginas en donde se puede conseguir un dominio; recomendamos analizar las opciones para adquirir la que mejor se ajuste a las necesidades de tu marca.

Conclusiones

Esperamos que este tutorial te ayude a mejorar la posición de tu sitio web en el ranking de los motores de búsqueda. No cabe duda de que este tema es amplio, pero ajustarlo a los requisitos específicos de los algoritmos suele ser imposible. Sin embargo, los cambios mencionados servirán para aumentar la confianza general en tu sitio web.

Alcanzar una alta posición en Google toma tiempo y esfuerzo, pero ¿para qué preocuparte por la creación y publicación de contenidos si está Content Writer? Confía tus textos a nuestra agencia y observa cómo tu sitio web gana más autoridad semana trás semana, mes trás mes.

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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