¿Qué hace el actualizador de contenido y cómo convertirte en uno?

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El mundo está cambiando, y con él también la realidad del mercado laboral. Muchas profesiones que antes eran extremadamente populares, hoy prácticamente no existen. Su lugar lo ocupan nuevas profesiones, sobre las cuales hace apenas unas décadas ni siquiera podíamos imaginar. Uno de los ejemplos puede ser precisamente el actualizador de contenido o webmaster. ¿Cuáles son las responsabilidades de esta persona y cómo puedes llegar a ser uno? Todo esto lo descubrirás en este artículo.

¿Es el actualizador de contenidos una de las profesiones del futuro?

El actualizador de contenido es un especialista en la actualización de contenido en sitios web y otros medios digitales.

Su principal tarea es asegurarse de que los sitios web estén siempre actualizados, interesantes y amigables para los usuarios. En la actualidad, cuando la mayoría de las empresas operan en línea, la profesión de actualizador de contenido es cada vez más demandada.

Los actualizadores de contenido trabajan con diferentes tipos de contenido, como textos, imágenes, videos y gráficos. Su tarea no solo consiste en agregar nuevo material al sitio web que manejan, sino también en actualizar el contenido existente para mantener su frescura y valor. Muchas empresas utilizan los servicios de actualizadores de contenido para aumentar la visibilidad de sus sitios web y mejorar su posición en los resultados de búsqueda.

Esta es una profesión que sin duda es la respuesta a los tiempos y realidades cambiantes de hoy en día. Con alta probabilidad, podemos afirmar que seguirá creciendo y la demanda de especialistas en contenido virtual seguirá aumentando constantemente.

¿Cómo convertirte en un actualizador de contenido?

Para ser un actualizador de contenido, es necesario tener habilidades de escritura, edición y publicación de contenido en línea.

Por lo general se requiere un buen entendimiento de los principios de SEO para optimizar correctamente el contenido para los motores de búsqueda. Los actualizadores de contenido también deben ser capaces de trabajar en diferentes sistemas de gestión de contenidos y herramientas de publicación de contenido.

Por ejemplo, veamos uno de los anuncios de trabajo que se publicó en un portal extranjero. En los requisitos se especifica que el candidato perfecto debe caracterizarse por:

  • Habilidad de editar publicaciones en WordPress;
  • Conocimiento básico del lenguaje de marcas HTML;
  • Dominio experto del idioma inglés escrito;
  • Habilidades para trabajar en grupo (con el resto de los redactores en el equipo);
  • Fuerte enfoque en los detalles;
  • Conocimiento básico del paquete Office;
  • Habilidad para buscar y verificar información.

Existen diferentes especializaciones en el campo de la actualización, dependiendo del tipo de contenido con el que trabajan los actualizadores de contenido. Por ejemplo, las personas que se ocupan de contenido multimedia, como películas y fotografías, se llaman gráficos o editores de video, mientras que los especialistas en contenido escrito pueden ser conocidos como redactores o editores.

Una característica importante que un actualizador de contenido debe tener es la habilidad para gestionar el tiempo y organizar el trabajo. Para muchas empresas, la actualización de contenido es un proceso continuo, y los actualizadores de contenido deben ser capaces de proporcionar contenido valioso de manera constante. Además, deben ser capaces de trabajar en condiciones donde las prioridades y pautas cambian frecuentemente.

Dependiendo del sector en el que trabaje el actualizador de contenido, también se le pueden requerir habilidades y conocimientos especializados. Por ejemplo, los actualizadores de contenido en la industria médica deben comprender la terminología médica y estar al día con la información sobre tratamientos y enfermedades.

En España, la profesión de actualizador de contenido aún no es tan popular como en otros países, por lo que es difícil determinar el salario promedio. En los Estados Unidos, por otro lado, los salarios de los actualizadores de contenido oscilan entre 65,000 y 85,000 USD anuales.

¿Dónde puede el actualizador de contenido conseguir trabajo?

El trabajo como actualizador de contenido puede estar disponible en diversas empresas que se dedican a la creación y gestión de contenido en Internet.

Aquí hay algunos lugares donde puedes buscar trabajo como actualizador de contenido:

  • Las agencias de marketing: incluidas las agencias de publicidad, a menudo contratan actualizadores de contenido para gestionar los contenidos de sus clientes.
  • Las empresas de comercio electrónico: tiendas en línea- requieren una actualización constante del contenido de sus páginas, incluyendo descripciones de productos, fotos, ofertas especiales y promociones.
  • Portales de información o blogs: los sitios de noticias y blogs necesitan una actualización constante de su contenido, por lo que siempre están en busca de actualizadores de contenido creativos.
  • Las agencias de relaciones públicas: las cuales necesitan personas que creen y actualicen el contenido en los sitios web de sus clientes.
  • Las empresas de redes sociales: a menudo contratan actualizadores de contenido para escribir publicaciones, crear gráficos y administrar el contenido en sus perfiles.

Puedes buscar ofertas de trabajo como actualizador de contenido en sitios de anuncios, así como en páginas web de empresas que te interesen. También es una buena idea contactar con agencias de reclutamiento o utilizar la plataforma LinkedIn para buscar trabajo en tu sector.

Resumen

  • El actualizador de contenido es un especialista en la actualización de contenido en sitios web y en otros medios digitales.
  • Su tarea es asegurarse de que los sitios web estén siempre actualizados e interesantes para los usuarios.
  • Para ser un actualizador de contenido, se requiere tener habilidades de redacción, edición y publicación de contenido en línea, así como conocimientos sobre SEO.
  • El actualizador de contenido puede encontrar trabajo en varias empresas dedicadas a la publicación de contenido en Internet, como agencias de marketing o relaciones públicas.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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