¿Vale la pena escribir artículos de blog para tu empresa?

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Probablemente, has notado que todas las grandes empresas tienen un blog dentro del sitio web. Aunque no sea una gran novedad en la actualidad, sigue siendo una tendencia en auge que tiene bastante tiempo en curso. En un ámbito más profesional, los especialistas en SEO y los profesionales del marketing recomiendan escribir artículos de blog como método eficaz de construcción de la imagen de una marca. Pero, ¿no se trata de otra tendencia pasajera? ¿Cómo escribir artículos de blog para que aporten beneficios reales a tu negocio? Quédate con nosotros y descúbrelo.

¿Por qué escribir artículos de blog?

Empecemos por los beneficios mencionados anteriormente: ¿qué significa esta actividad para nosotros?

Según el algoritmo de Google y las tendencias en marketing digital, escribir artículos de blog es un factor importante que influye en el posicionamiento del sitio web de la empresa.

Cuanto más extenso y valioso sea el contenido, mejor lo percibirá Google. Además, gracias a una hábil selección de palabras clave se puede captar la atención de los clientes potenciales.

Ejemplo

Si tienes una tienda que vende cosméticos ecológicos, escribir artículos de fondo en tu blog sobre los parabenos te permitirá atraer a personas que ingresan preguntas, como «¿qué son los parabenos?» o «¿cómo comprobar si una crema contiene parabenos?» en el motor de búsqueda.

Además, escribir artículos para un blog nos brinda la oportunidad de colocar más enlaces que lleven a tu sitio web y a tus servicios. Esto es especialmente útil si el contenido resulta lo suficientemente interesante como para que alguien lo comparta o decida obtener tu oferta.

La redacción hábil y reflexiva de artículos para el blog de una empresa es una buena estrategia que mejora su imagen de marca.

Los textos de alta calidad permitirán que los clientes potenciales le perciban como un experto, mientras que el propio sitio web parecerá más profesional. Sin embargo, para que los artículos del blog rindan los resultados esperados, el contenido debe ser lo suficientemente bueno. Solamente los textos que ofrezcan una respuesta útil serán valorados positivamente por los lectores.

Gracias a la interesante y sustanciosa pestaña del blog que hoy tienes en tu sitio web, tienes la maravillosa oportunidad de conseguir un grupo permanente de destinatarios, aumentar el tiempo medio de permanencia en el sitio web y llegar a más personas interesadas en esta rama específica de la industria.

La redacción independiente de artículos de blog – pros y cons

Como puedes ver, escribir artículos para un blog de empresa es un asunto que merece la pena considerar. Puede que incluso te hayas preguntado si deberías encargarte por ti mismo. Y seremos honestos, esta opción tiene sus ventajas:

Primero, te permitirá ahorrar dinero, ya que no lo gastará en un redactor publicitario. Segundo, tú eres el experto en el sector que quieres publicitar, por lo que encargarte del contenido de fondo será una tarea relativamente simple.

Sin embargo, antes de empezar a escribir, asegúrate de cumplir con tres criterios necesarios:

  • Tienes buenas habilidades y amas escribir: es imprescindible para crear artículos de blog que sean interesantes y sencillos, de lo contrario nadie los leerá;
  • Tienes conocimientos, o puedas entender el SEO: otra condición necesaria, pues implica utilizar una estructura especial para que los motores de búsqueda detecten tus artículos. Sin estos conocimientos, no tiene sentido tener un blog, sobre todo porque se hundirá en las profundidades de Internet.
  • Tienes tiempo libre: también es un requisito indispensable. Reconozcámoslo: escribir lleva mucho tiempo. Es imposible crear un buen texto a toda prisa. Los artículos de blog requieren preparación, selección de frases clave y verificación antes de su publicación.

Subcontratar un copywriter para escribir textos para un blog

Afortunadamente, la buena oferta crea demanda. Así que si no tienes suficiente tiempo y pasión para escribir buenos artículos de blog por tu cuenta, siempre puedes buscar un redactor adecuado. Una agencia profesional de marketing de contenidos te garantizará textos de alta calidad y estructura SEO, escritos por un copywriter apasionado que sabe lo que hace.

¿Cómo saber quién es un buen redactor?

En primer lugar, la investigación es el elemento básico de esta profesión. Los mejores profesionales son capaces de buscar información con eficacia, aunque se trate de conocimientos especializados y temas específicos. La clave es que siempre lucirán como expertos en cualquier cuestión o nicho en el que te desenvuelvas, y esto es gracias a sus habilidades investigativas aplicadas a la escritura.

En segundo lugar, los redactores tienen sus especialidades: algunos se ocupan de textos sobre derecho, otros de dietética y algunos son storytellers. Elige un redactor que tenga experiencia en tu sector. Las grandes agencias de redacción suelen emplear a personas cualificadas, por lo que podrás encontrar fácilmente a alguien adecuado para tu empresa.

¿Cuánto cuesta escribir artículos para un blog?

Quizás lo único inconveniente de que tus artículos sean escritos por copywriters profesionales es que deberás pagarles por ello.

Esto creará costes adicionales para tu empresa, por lo que vale la pena considerar si el precio de escribir un texto no será superior a los beneficios que genera. Por lo tanto, ten mucho cuidado y subcontrata personal experimentado que haya demostrado su eficacia en convertir su contenido en ventas. De esta forma podrás estar seguro de que no pagarás de más e innecesariamente.

¿Cuánto cuesta escribir artículos para un blog? Afortunadamente, los precios de los servicios de redacción no son excesivos.

Un artículo de 1000 palabras puede costar alrededor de 100 euros, claro está, dependiendo del sector al que se redactará y el nivel de investigación que requerirá.

Por supuesto, también puedes encontrar personas que acepten escribir un texto por la mitad de este precio, pero esto no suele ir acompañado de una alta calidad.

Antes de decidir establecer una colaboración, merece la pena comprobar las referencias del redactor y pedirle un portafolio. Siempre puedes pedir un texto de muestra para comprobar sus habilidades en un ejemplo concreto, pero recuerda, si vas a usar el texto de prueba, deberás pagarle por él.

Si deseas encargar artículos de blog realmente valiosos y que conviertan a ventas, consulta nuestros servicios. Somos un equipo de redactores con experiencia, listos para crear contenidos eficaces para tu empresa.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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