¿Para cuáles actividades de marketing debería contratar a un copywriter?

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En muchos ámbitos de la publicidad, los textos son el instrumento más importante de la sinfonía publicitaria, aunque su combinación con los gráficos y fotos de alta calidad también determina el éxito del contenido o la oferta. Seguimos creyendo en la palabra escrita: a pesar de las quejas cíclicas sobre el descenso del número de lectores, la mayoría de nosotros leemos mucho, no sólo libros, sino también contenidos en Internet que nos son útiles para nuestra vida cotidiana. Analicemos en qué actividades de marketing puede ayudarte un copywriter y si tiene sentido invertir en calidad o en cantidad.

¿Para qué contratar a un copywriter?

Cualquier persona puede escribir, pero el resultado siempre será inesperado y desconocido. Si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio web, vender o dirigir potenciales clientes a la página de tu oferta, entonces será mejor dejar la creación de textos publicitarios en manos de un especialista.

Dependiendo de la especialización, el copywriter escribirá el texto relacionado con el tema y el propósito que les proporciones. Los tipos básicos de contenido que pedimos de un copywriter son:

Las funciones del copywriter también incluyen la creación de posts para las redes sociales, así como textos para folletos y otros materiales impresos que, por supuesto, son mucho menos populares hoy en día.

Lo más conveniente que debemos recordar es que cada tipo de texto mencionado tiene su función específica. Por ejemplo, si el artículo del blog se escribe con el fin de animar a alguien a comprar nuestros productos o servicios, todas las palabras figuradas en el texto deben formularse de manera que atraiga a los usuarios y muestre el sitio web a través de la búsqueda orgánica.

Debemos entender que las ventas y el SEO son dos cuestiones separadas que pueden encajan, pero no siempre. Sólo el mejor copywriter puede alcanzar el objetivo de cumplir con ambas responsabilidades en el hilo.

Otros deberes del copywriter

Una importante tarea del copywriter, y que no es muy conocida, es la creación de contenidos para la publicidad SEM (Search Engine Marketing, o Marketing para Motores de Búsqueda). Como parte de esta tarea, necesitamos que el redactor proporcione un texto específico para el anuncio de muestra, así como los titulares y el contenido que se mostrarán en los anuncios de Google. Por ejemplo, los anuncios que se muestran encima de los resultados de búsqueda orgánica.

Un buen texto será de vital importancia en este caso en específico. Cuanto más adaptado esté a los servicios y productos, mejor aprovechado y usado será el presupuesto publicitario.

Por supuesto, los resultados también dependen de otros factores. Podemos observar cómo decenas de campañas de marketing proporcionan una buena visión de las soluciones más y menos útiles.

¿Para qué le pagamos a un copywriter?

Como cliente, puedes creer que un copywriter se limita a sentarse en la oficina y crear el texto. Al fin y al cabo, gracias a la experiencia y la caligrafía, los profesionales pueden redactar textos sobre diversos temas.

Esta impresión errónea es la razón por la que muchas empresas no valoran como es debido el trabajo y las funciones del copywriter, que nadie más podría hacer con la misma eficiencia.

La razón del empobrecimiento de este mercado son las personas que bajan el precio de los textos de 600 o 1000 palabras, todo para recibir un trabajo por el cual obtener alguna remuneración. Por desgracia, estas acciones hacen que estos «profesionales» destruyan no sólo su reputación, sino también la imagen de todo el sector de copywriters.

Ésto ocurre por las tarifas bajas, ya que nadie garantiza ni mantiene una alta calidad, ni proporciona los resultados esperados que un verdadero redactor puede lograr.

De hecho, un buen copywriter le pedirá primero un brief o resumen, con el fin de satisfacer tus requerimientos de la mejor manera. Cuando encargues el texto, especifica:

  • El lugar (online o offline) de publicación
  • El objetivo de la publicación
  •  Sector o tema específico
  • Volumen de los textos
  • Tu presupuesto

A continuación, el redactor realiza la investigación, se informa sobre el tema y busca las palabras clave propicias, ya que éstas pueden aportar beneficios adicionales a su empresa.

Cuanto mejor sea el copywriter, más posibilidades tendrá de utilizar las herramientas analíticas, que indican la estructura del texto para la frase dada, la dificultad de la palabra clave, entre otros. Esta es una información bastante útil a la hora de redactar textos, debido a que puede crear contenidos que sean óptimos para los motores de búsqueda, basándose en una consulta determinada.

El redactor también debe conocer las reglas gramaticales y ortográficas. Es decir, cuanto mejor sea el texto, más de las cuestiones mencionadas anteriormente serán aplicadas por el redactor.

En pocas palabras, un copywriter te servirá para hacer lo que hace mejor: vender a través de tu sitio web, encargándose de revelarle a tus potenciales clientes lo que necesitan, mientras te posiciona como la primera solución a la que deben acudir para asegurarse de tener un servicio o producto de alta calidad.

No te ahogues en un vaso de agua, adivinando cómo crear contenido sustancial que atrae, retiene y convierte a tu público objetivo en clientes leales. Trabaja con Content Writer y asegura tu posicionamiento en el mercado y la satisfacción de tus clientes potenciales. Pide tu cuota.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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