Redacción auténtica en el manejo de un blog: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?
Los contenidos son diferentes para cada mercado y audiencia. ¿Cuál es el mejor estilo? No hay respuesta a esa pregunta y probablemente nunca la habrá. Sin embargo, podemos notar fácilmente que los blogs que utilizan copywriting auténtico gozan de una popularidad extraordinaria. Así que veamos qué influye en esta situación y si vale la pena escribir «siendo uno mismo».
¿Qué es la redacción auténtica?
Su definición es muy intuitiva:
La redacción auténtica, o copywriting auténtico, consiste en escribir textos de acuerdo a tu propio estilo.
Los contenidos suelen caracterizarse por un estilo informal, sinceridad y por estar escritos en primera persona, aunque esto depende del grupo objetivo.
Sin embargo, la base de todo esto es que el autor no crea textos según el carácter de la empresa, sino que aplica su propio estilo, que es claramente visible en los artículos publicados. Pero ¿por qué se hace esto? ¿Qué hace que la autenticidad sea tan deseada?
Ventajas de la redacción auténtica
Escribir con tu propio estilo conlleva beneficios tanto para los lectores como para el propio autor.
En primer lugar, las personas tienden a centrarse en sus intereses al leer un grupo específico de textos. Les gusta lo conocido, pero no necesariamente dedican tiempo a buscar deliberadamente nuevas páginas y blogs con ideas diferentes.
El copywriting auténtico es una excelente solución para mantener la atención de los lectores por más tiempo. Algunos receptores comienzan a acostumbrarse a un estilo de escritura específico, visitando la página con más frecuencia. De esta manera, la fidelización se impulsa por sí misma, ya que cada artículo auténtico atrae a nuevos lectores y retiene a los antiguos.
Por otro lado, la falta de restricciones y limitaciones es una gran ventaja para el autor, ya que puede centrarse únicamente en la escritura. Esto hace que los textos se creen más rápidamente, además de caracterizarse por su fluidez, precisión y gran diversidad semántica.
Desventajas de la redacción auténtica
Como ha demostrado en los últimos años, este tipo de escritura está casi libre de defectos. Su aplicación sigue creciendo, por lo que es una estrategia de copywriting universal y efectiva incluso para empresas más grandes.
Antiguamente, el copywriting auténtico, o redacción auténtica, estaba limitado a blogs y sitios web de freelancers. Se creía que las grandes empresas debían mantener un profesionalismo completo, adhiriéndose estrictamente a los marcos comerciales. Sin embargo, hoy sabemos que «auténtico» no significa «amateur».
Este tipo de redacción se caracteriza por una gran actividad e interés entre los usuarios, por lo que cada vez se utiliza más en el marketing de contenido, ¡incluso entre las firmas de abogados! Por esta razón, vale la pena considerar este enfoque y hacer de la autenticidad una de las palabras clave más importantes en los próximos años.
Resumen
- La redacción auténtica es la creación de contenido interesante siguiendo un estilo propio y característico.
- Este enfoque acelera la redacción de textos y aumenta la participación de los lectores. Además, las publicaciones regulares garantizan una audiencia constante, que se identifica más fácilmente con las opiniones del autor.
- La autenticidad es una característica que no solo mejora el funcionamiento del blog, sino que también respalda las acciones de marketing. Por esta razón, cada vez es más objeto de interés para diferentes empresas.
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