¿Qué cualidades posee el contenido de calidad que aumenten las ventas?

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Se habla mucho del copywriting, pero,¿qué es exactamente? ¿cuál es su producto? Los contenidos de calidad, por supuesto. Un buen copywriting construye y enaltece tu imagen, mejora tu posicionamiento en el mercado e incrementa tus ventas, pero no todos saben lo que implica realmente. Veamos cómo lo puedes crear de manera sencilla.

¿Qué es el contenido de calidad?

Para los que no estén muy familiarizados con un tema, la traducción literal de un texto especializado no ayuda demasiado. La calidad va de la mano del ser “cualitativo”, mientras que el contenido se refiere a todo aquello que publica la empresa (descripciones de productos, artículos de blog, textos para la web).

Si el texto favorece una comprensión más profunda, se refiere a textos profesionales que pueden ser muy valioso para nuestros posibles clientes.

Esa es la razón por la que copywriting tiene una gran influencia positiva en las ventas y, por tanto, en el negocio.

Sin embargo, no todos los mensajes de marketing se consideran de buena calidad. Para que reciban tal consideración, deben cumplir ciertos requisitos.

Contenido de calidad: características

No cabe duda de que el content writing, o redacción de contenidos, es una importante herramienta de marketing. No obstante, antes de utilizarla, debes aprender a aplicarla de manera correcta en el espacio y tiempo correctos. Es muy importante asegurarse de que los textos cumplan con ciertas condiciones antes de publicarlos.

El contenido está adaptado al público objetivo

La calidad es un término relativo, porque un texto puede resultar o no perfecto dependiendo de quién lo lea. Si tienes como público objetivo a despachos jurídicos, el contenido debe ser formal, a diferencia de un contenido dirigido a tiendas de moda infantil.

Cuanto más amplio es el público objetivo, más simple debe ser el mensaje transmitido.

El sector y el precio son también de vital importancia. En el caso del B2C, puedes usar contenidos afectivos que apelen a las emociones, la imaginación y la confianza. En cambio, el mercado B2B se rige, en general, por argumentos y lógica.

La disponibilidad de los productos y servicios también marcan ciertas diferencias. Si estamos hablando de un salón de belleza, el objetivo es una buena imagen de marca, mientras que los sistemas CRM requieren la creación de una necesidad específica en los clientes potenciales.

Información temática única

Un factor crucial es la transmisión de la información de la industria, ya que es la base para construir una imagen de experto de la empresa.

El contenido debe ser especializado, claro y preciso para el lector promedio. Debe proporcionar información valiosa y útil, ya que ahí radican los beneficios del marketing, aunque no hay atajos para conseguir estas metas.

El content writing se caracteriza por la variación en la calidad. Solo los contenidos más sólidos y contrastados serán de interés para el público y mejorarán tu imagen de marca.

La estructura cumple con los requisitos de posicionamiento

Hoy en día, Internet es un escaparate para para una variedad de textos. Por esta razón, el contenido de calidad debe asegurar la visibilidad para atraer a los lectores y convertirlos en clientes.

No obstante, la naturaleza del contenido y su información no son suficientes. Hace falta crear estructuras SEO adecuadas que incluyan:

  • Palabras clave en una densidad natural de 0,5-2,0%
  • Inclusión de títulos y subtítulos según la jerarquía establecida
  • Meta-descripción y meta-título
  • Links internos

¿Algo más? Sí. Existe un montón de factores a tener en cuenta para diseñar y generar los efectos del copywriting. Algunos de ellos son las acciones de la competencia, los recursos de marketing disponibles y la selección de las palabras clave más adecuadas para el contexto.

Nadie dijo que fuera fácil, si lo fuera, el copywriting de calidad no sería tan valioso.

No gastes tu energía y tiempo adivinando qué contenido publicar. Confía en los expertos de Content Writer para crear textos profesionales que enganchan a tu público ideal. ¡Esta es tu oportunidad para construir la imagen perfecta para tu marca!

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Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad. Amante de la moda, el arte y la música, le encanta usar su creatividad para plasmar las ideas que el cliente quiere transmitir, de manera original y eficiente.

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