¿A qué nos referimos con «contenido» en el marketing digital?

Índice

¿Te preguntas en qué consiste el contenido? Sin duda, está ganando popularidad, pero ¿qué significa exactamente? Como una agencia de redacción experimentada, compartiremos en este artículo algunos consejos interesantes para ti.

¿Qué es el contenido en marketing?

Contenido, en marketing, se refiere a una estrategia fundamental en la adquisición de clientes mediante la presentación de contenido informativo. En inglés lo llamamos «content».

En la práctica, los componentes del contenido son todos los textos visibles en un sitio web: subpáginas, artículos de blog, páginas de venta, lista de precios, descripciones de productos, así como contenido visual: infografías, fotos, videos o instrucciones gráficas.

El elemento común es la personalidad de la marca, la información angular y, en la mayoría de los casos, la estructura SEO que mejora la visibilidad de la empresa en el motor de búsqueda de Google.

¿Por qué es importante tener un buen contenido?

Las acciones de marketing actuales pueden ser llamadas una carrera de información. Las empresas publican regularmente artículos, expanden sus subpáginas y actualizan sus listas de precios. La razón es una sola: este enfoque aumenta las ventas.

Los beneficios de un buen contenido son:

  • Aumento de visitas en el sitio web: si la empresa aparece en los resultados de búsqueda, genera tráfico valioso y aumenta el número de clientes potenciales; cuando creas contenido de calidad, puedes posicionar tu sitio en palabras clave específicas y de cola larga. Esto es importante porque a menudo generan más tráfico en el sitio.
  • Construcción de la imagen de marca: compartir información de la industria es una carta de presentación confiable de nuestro conocimiento experto.
  • Efectos a largo plazo: generalmente no se pierden las altas posiciones en el motor de búsqueda de un día para otro. Los resultados son estables en comparación con los anuncios pagados, que requieren inversiones continuas.
  • Contenidos virales: los usuarios compartirán buen contenido. El enlazado afecta la posición en los motores de búsqueda y puede tener un impacto significativo en tu alcance.

En 1996, Bill Gates escribió un ensayo titulado con la popular expresión Content Is King. En él, predijo que la mayoría del dinero generado en la red vendría precisamente de los contenidos. Esta predicción se ha cumplido, por lo que actualmente la creación de contenido debe ser completamente profesional para obtener los resultados deseados.

¿A qué debemos prestar atención al crear contenido?

Todos los factores mencionados anteriormente influyen en el objetivo final deseado, que es la venta y las ganancias. Como se puede ver, el juego vale la pena, pero ¿qué dificultades podemos encontrar en el camino?

  • Número limitado de lugares: Google solo garantiza una buena visibilidad en la primera página, que incluye 10 resultados.
  • Las acciones de la competencia: cuanto más trabajo y gastos realicen otras empresas, más difícil será vencerlas en la lucha por posiciones altas.
  • El trabajo prolongado e intenso: tales resultados magníficos deben ser ganados con esfuerzo, por lo tanto, alcanzar una visibilidad óptima requiere tiempo y/o inversión para el posicionamiento.

El contenido de calidad es importante, pero la situación real en el mercado es otra cosa. Muchos factores contribuyen al resultado final, y el contenido sustancial es solo uno de ellos.

Características de un buen contenido

Hemos discutido qué es el contenido y qué beneficios se derivan de éll; es hora de hablar sobre lo que influye en la calidad, y por lo tanto en los resultados de marketing.

Un buen contenido se compone de tres partes relacionadas entre sí:

  • El valor del contenido: la información debe ser única y valiosa para los usuarios. El tema debe abarcar exclusivamente el alcance de las actividades realizadas por la empresa, para darle un sentido de marketing a los contenidos.
  • Una forma atractiva: es importante una estructura de texto clara y legible, así como un tono adaptado al grupo objetivo. El objetivo principal es la transmisión semántica, por lo que el contenido no debe ser ni demasiado difícil (ya que los lectores pueden abandonar a la lectura), ni demasiado fácil (ya que entonces serán demasiado triviales o aburridos). La línea es delgada, por lo tanto, se debe establecer en base al receptor «promedio» del contenido.
  • La estructura SEO: el destino de la mayoría de la información es Internet, por lo que es importante garantizar una visibilidad óptima mediante el uso de estrategias de posicionamiento de contenido. Entre ellas se destacan los encabezados, palabras clave, metadescripciones y enlaces internos.

El contenido de calidad despierta emociones. Puede ser alegría, tristeza o incluso enojo. Si surgen mientras se consume el contenido, pueden hacer que el receptor esté más dispuesto a compartirlo, comentarlo e interactuar con él. Son precisamente las emociones las que a menudo hacen que el contenido se vuelva viral.

Ya sabes cuáles son las características de un buen contenido. ¡Es hora de escribir y luchar por posiciones altas!

Resumen

  • En el diccionario de marketing, el contenido se refiere a todo tipo de contenido escrito y visual.
  • Un buen contenido tiene un alto valor informativo, una forma atractiva y una estructura optimizada para SEO.
  • El cumplimiento de las condiciones anteriores requiere conocimiento y trabajo laborioso, por lo tanto, la calidad prevalece sobre la astucia (aunque esta no carece de importancia, considerando los algoritmos actuales de Google).

Si deseas recibir contenido profesional adaptado estrictamente a las necesidades de tu empresa, confía en nosotros. Somos un equipo de experimentados redactores que crean contenido de marketing efectivo.

Elige hoy el servicio que necesitas

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.05.2024 Marketing
23.05.2024 Marketing
22.05.2024 Consejos y curiosidades
21.05.2024 Revisión y edición
20.05.2024 Marketing de contenidos
17.05.2024 Copywriting
16.05.2024 Marketing de contenidos
15.05.2024 Marketing
14.05.2024 Marketing de contenidos

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos