¿Qué abarca el marketing de contenidos de vídeo y por qué vale la pena usarlo?

Índice

El marketing de contenidos de vídeo es una excelente manera de aumentar el reconocimiento empresarial en línea y crear una imagen empresarial coherente. Hoy en día, agregar publicaciones y fotos en las redes sociales definitivamente no es suficiente. Para ser visible en Internet, vale la pena implementar el marketing de vídeos. ¿Qué es y cómo crear dicho contenido? Exploremos.

¿Qué es el marketing de contenidos de vídeo?

El marketing de contenidos de vídeo es un tipo de estrategia que utiliza materiales visuales para la promoción.

Su tarea es vender construyendo una imagen positiva de la empresa, confianza y un compromiso adecuado con los clientes potenciales. Los materiales de vídeo no pueden identificarse con publicidad directa porque no son anuncios publicitarios típicos. Existen varios tipos de marketing de contenidos en vídeo que deben adaptarse a la industria, al grupo objetivo y al producto o servicio que queremos anunciar.

Tipos de marketing de contenidos de vídeo

Los tipos más populares de marketing de contenidos de vídeo incluyen:

  • Reseñas en vídeo: son reseñas de productos o servicios en forma de vídeo. En la mayoría de los casos, esto presenta las ventajas y desventajas más importantes de un determinado producto/servicio, funciones individuales, diseño, etc. Dicha reseña debe ser fiable, porque sólo así podrá animar a un cliente potencial a realizar una compra.
  • Vídeo de producto: es una presentación de un producto determinado en forma de material visual. Esta es una descripción detallada de los parámetros, funciones y funcionamiento, para qué sirve y para quién será una buena elección. Un vídeo de producto es simplemente una descripción en forma de vídeo.
  • Tutoriales: son vídeos que muestran cómo se puede utilizar un determinado producto en la práctica, qué resultados se pueden obtener, etc. Un tutorial es una especie de guía a partir de la cual se pueden aprender qué posibilidades ofrece el producto.
  • Unboxing: consiste en el desembalaje del producto en vídeo. Aunque pueda parecer que estos materiales visuales serán de poco interés para el destinatario, si un determinado producto se presenta adecuadamente y se cuenta una historia interesante sobre él, los resultados de ventas pueden sorprender positivamente.
  • Vídeos virales: estos suelen crearse de forma espontánea, pero definitivamente vale la pena intentar implementar este tipo de actividades de marketing. Un vídeo así debe conmover, educar, conmover o hacer reír, dependiendo del producto que estemos promocionando. Los usuarios de Internet comparten con entusiasmo los virales, y una alta audiencia significa mayor interés y mayores ganancias.
  • Seminario web o webinars: actualmente la mayoría de los cursos y capacitaciones se pueden realizar en línea, razón por la cual su popularidad sigue creciendo. Los seminarios web son cursos que tienen valor educativo y también pueden utilizarse para promocionar la marca.

¿Dónde podemos publicar estos contenidos de vídeo?

A la hora de decidir incluir el marketing de contenidos de vídeo en tu estrategia promocional, debes tener en cuenta las plataformas de redes sociales.

Vale la pena considerar las siguientes plataformas:

  • Instagram: la plataforma te permite publicar videos cortos que se pueden grabar y editar directamente en la aplicación. También te permite agregar música, efectos especiales, gifs, filtros y realizar transmisiones en vivo.
  • TikTok: una de las aplicaciones más populares que te permite grabar y publicar contenido de vídeo breve y creativo con una amplia selección de fragmentos de canciones y sonidos. Además, podrás agregar efectos especiales y filtros, así como realizar espectáculos en vivo e interactuar con otros usuarios.
  • YouTube: te permite compartir, comentar y calificar contenido de video, así como transmitir en vivo. Además, el sitio web también lanzó shorts, es decir, vídeos que no duran más de 60 segundos. En este caso también puedes utilizar filtros, subtítulos y otras herramientas, aunque hay que admitir que las funciones son mucho más modestas que las de TikTok.

¿Por qué vale la pena usar el marketing de contenidos de vídeo?

El marketing de contenidos de vídeo es un soporte perfecto para cualquier estrategia de promoción, independientemente de las especificidades de la industria.

Claro que vale la pena seguir las tendencias y utilizar formas modernas de comunicación, gracias a las cuales la empresa tendrá mayores posibilidades de desarrollarse y alcanzar el éxito.

El contenido escrito es más difícil de entender, pero el vídeo es una forma de comunicación mucho más accesible. Además, una docena de segundos de un vídeo pueden contener mucha más información que un artículo. Al elegir comunicarte con tu cliente a través de vídeo, reduces la distancia y haces que tu marca sea más auténtica a los ojos de tus destinatarios.

Los contenidos en vídeo despiertan curiosidad y son más accesibles, por lo que se eligen con mucha más gana que, por ejemplo, artículos o posts. Las imágenes se vuelven memorables y permanecen en nuestra memoria por más tiempo porque nuestro cerebro recuerda más fácilmente lo que vieron nuestros ojos. Las películas atraen, despiertan emociones, entretienen y cuentan historias interesantes, por lo que vale la pena utilizarlas para promocionar tu negocio.

Resumen

  • El marketing de contenidos de vídeo son materiales de vídeo destinados a promocionar una determinada empresa, producto o servicio, así como a crear una imagen de marca positiva.
  • Existen diferentes tipos de marketing de contenidos de vídeo, incluidas reseñas de vídeos, seminarios web, tutoriales, guías, vídeos de productos, unboxings y vídeos virales.
  • Vale la pena implementar el marketing de contenidos de vídeo en plataformas como Instagram, TikTok, YouTube.

Vuélvete un experto en tu industria y conecta mejor con tu audiencia a través de contenidos que reflejan el valor de tu marca. Confía tus diferentes tipos de contenidos a los expertos de Content Writer y experimenta una nueva manera de aumentar tu visibilidad. ¡Pide tu cuota ya!

Elige el servicio que necesitas

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

12.07.2024 Copywriting
11.07.2024 Redacción publicitaria
10.07.2024 Consejos y curiosidades
09.07.2024 Marketing
08.07.2024 Marketing de contenidos
05.07.2024 SEO
04.07.2024 Revisión y edición
03.07.2024 Posicionamiento
02.07.2024 Posicionamiento

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos