Contenido divertido: promociona tu marca con humor y atrae a más audiencia

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La mayoría de los empresarios se toman muy en serio la promoción de su negocio. Sin embargo, un poco de relajación y humor te permitirá atraer la atención de tus clientes de manera más efectiva. Después de todo, es uno de los fundamentos del éxito empresarial. Si quieres agregar un poco de alegría a tus actividades de marketing y hacer que la comunicación con tus clientes sea mucho más interesante, utiliza contenido divertido.

¿Qué es el contenido divertido?

El contenido divertido se trata de utilizar elementos humorísticos en el mensaje publicitario y en la promoción de una marca, producto o servicio.

Puede tomar diversas formas, desde los populares memes de hoy, pasando por divertidos videos o juegos de palabras, hasta comentarios ingeniosos que hacen referencia, por ejemplo, a eventos actuales (Real Time Marketing). Su objetivo es reducir la distancia que separa tu empresa del cliente, mientras le damos un «rostro humano» al negocio. Al fin y al cabo, a muchos de nosotros nos gusta una buena broma y consideramos Internet como una fuente de entretenimiento.

El contenido divertido puede ser la base de la comunicación con el cliente o un complemento de los mensajes publicitarios «tradicionales». Se debe usar con sensibilidad y tener en cuenta que no funcionará en todas las situaciones y para todas las empresas. Su aplicación debe ir precedida de un análisis cuidadoso del grupo objetivo y sus necesidades, de lo contrario, tendrá un efecto contrario al deseado.

¿Qué beneficios aporta el contenido divertido?

  • Acorta la distancia entre tu empresa y el cliente potencial o actual.
  • Destaca la marca frente a la competencia, la cual se trata a sí misma y a sus audiencias con demasiada seriedad.
  • Capta la atención de la audiencia sin importar su edad, género, necesidades o problemas con los que estén lidiando.
  • Muestra la «cara humana» de los negocios: tu empresa está formada por seres vivos que sienten emociones, no por bots de marketing.
  • Aumenta el reconocimiento de la marca, y por ende, aumenta los ingresos.

El contenido divertido tiene un gran potencial viral: una vez que se publica una broma, puede comenzar a vivir su propia vida y generar grandes alcances durante mucho tiempo.

Por lo tanto, vale la pena considerar su uso en sus actividades de marketing.

Ejemplos de contenido divertido

En la era de la «memificación» de Internet, los mejores ejemplos de contenido de marketing humorístico son las imágenes y GIFs, a menudo complementados con comentarios divertidos e ingeniosos. Casi todo el mundo ama los memes, por lo que no es de extrañar que se hayan convertido en un elemento común en las campañas promocionales, no solo de marcas más pequeñas, sino también de marcas más grandes.

Eso no es todo. Para aumentar su alcance y llamar la atención de la audiencia, las marcas también utilizan:

  • Videos divertidos, como los de cómo es la vida en tu empresa, cuya creación no cuesta mucho tiempo ni dinero, y que pueden mejorar la imagen.
  • Chistes y juegos de palabras, con la participación de productos o servicios ofrecidos, o centrados en la industria representada, que pueden mostrar a la empresa desde un punto de vista ligeramente diferente.
  • El brillante Real Time Marketing, que consiste en comentarios relacionados con eventos de moda y actualidad que permitirán a la empresa participar activamente en la vida de los consumidores.

El contenido divertido se desempeña mejor en las redes sociales, ya que tiene una forma corta y concisa y a menudo trata de temas actuales. Puede ser un excelente complemento para tus actividades de promoción en Facebook, Instagram o LinkedIn, e incluso ser su base.

¿Cómo crear contenido humorístico sin espantar a los posibles clientes?

El uso de contenido divertido puede ser una forma efectiva de desarrollar una marca, pero también conlleva ciertos riesgos. Los chistes deben ser entretenidos. Si no «sientes» el humor de tus espectadores o no aciertas en sus preferencias, tu mensaje solo puede provocar una sonrisa de conmiseración y ridiculizar tu negocio.

Si quieres que tu contenido divertido sea efectivo:

  • Conoce a tu audiencia y su sentido del humor, recordando que diferentes bromas llegan a la generación mayor de internautas, y otras a la generación X, Y o Z.
  • Utiliza términos coloquiales, pero no vulgares ni ofensivos.
  • Bromea sobre la situación, no sobre personas concretas, especialmente clientes potenciales o actuales.
  • Utiliza memes u otros contenidos humorísticos en el contexto adecuado para que sean comprensibles para el público.
  • Sigue las tendencias actuales y detecta los temas sobre los que se puede bromear y que llamen la atención.
  • Utiliza bromas inteligentes, amigables y que no se centren demasiado en la política u otros temas sensibles.
  • Emplea contenido humorístico con moderación, para que no desvíe la atención de tu actividad principal y objetivos comerciales.

La esencia del contenido divertido es reírse con los clientes, no de los clientes. Tenlo en cuenta, ya que cualquier error puede resultar en un deterioro de la imagen de tu empresa.

Resumen

  • El contenido divertido te permite comunicarte con los clientes y en campañas de marketing.
  • Gracias al contenido divertido, puedes acortar la distancia entre la empresa y el cliente, captar la atención de un mayor número de audiencia y destacarte frente a la competencia.
  • El contenido divertido puede adoptar diversas formas: memes, imágenes y videos divertidos, chistes y juegos de palabras, así como RTM.
  • Al aplicar contenido divertido, adapta el humor al grupo objetivo, no ofendas y mantén la sensatez para que tu mensaje sea correctamente recibido.
  • Nunca te rías de tus clientes, ya que es la forma más rápida de perderlos.

Crear contenido que entretenga y retenga a tus clientes potenciales requiere de una voz única y un profundo conocimiento de tu audiencia. Con Content Writer, podrás exponer tu versatilidad en el mercado de una manera que vaya con la personalidad de tu marca. ¡Trabaja con nosotros!

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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