¿Qué es el contenido angular y por qué es esencial para el posicionamiento online?

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En arquitectura, la piedra angular es la que se coloca en la esquina de un edificio para guiar a los obreros en el trabajo. Sin ella, todo se viene abajo. Cuando hablamos de contenido, pasa algo muy similar, pues debe haber un tema angular que guíe el contenido en todo tu sitio web. En este artículo explicaremos qué es el llamado “contenido angular”, o cornerstone content, y por qué es relevante para tu empresa.

¿Qué es el contenido angular?

El contenido angular, también conocido como cornerstone content, es el contenido más relevante que se publica en un sitio web. Es una base semántica para un mayor desarrollo de los textos, ya que consiste en publicar contenidos sustanciosos.

Las subpáginas o artículos de blog que deseas que ocupen las primeras posiciones en los motores de búsqueda suelen ser informativos y relativamente largos, pues cubren todo acerca de un tema determinado.

No obstante, si queremos definir el objeto de interés de nuestro sitio web con precisión y condensarlo en subpáginas y palabras clave, necesitamos crear contenido angular.

Este tipo de contenido es importante por dos razones principales:

  1. Indica el tema de tu sitio web y el tipo de contenido que publicas;
  2. Es una especie de centro en torno al cual debes crear nuevos textos.

¿Por qué es tan crucial el contenido angular?

El motor de búsqueda de Google clasifica los contenidos utilizando los algoritmos específicos producidos para tal fin. Por ello, se deben cuidar los siguientes criterios importantes:

cómo clasifican los algoritmos de google los textos

Las páginas mejor clasificadas se muestran por encima de los demás resultados de búsqueda, lo cual es una cuestión de vida o muerte para las empresas que quieren posicionarse mejor entre las frases clave más populares y más buscadas.

En lugar de crear una serie de artículos que describan un producto o servicio específico, te recomendamos condensarlos en un gran artículo con una visión global de todo el tema. Si añades enlaces internos, facilitarás que el motor de búsqueda decida cuál es su rama de la industria y, en consecuencia, crearás una autoridad temática y obtendrás una posición más alta en la búsqueda orgánica.

¿Cómo puedes crear contenido angular?

Ya no tenemos que convencer a nadie de las ventajas de este tipo de textos. Es hora de ir al grano y publicar contenido angular en tu sitio web. En realidad, no importa si decides producir algo desde cero o mejorar un contenido existente: las etapas que presentamos a continuación son universales para los dos casos mencionados.

Identifica y elige las palabras clave adecuadas

Analiza todas las palabras clave que hay en tu sitio web y comprueba cuáles de ellas son las más buscadas. Basa la creación de esos contenidos en ellas. Opcionalmente, también puedes elegir algunas frases para las que quieras posicionar tu web en el futuro y que aún no son tan populares. Todo depende de la estrategia individual y de los objetivos de marketing.

Basa tu artículo en ellas o selecciona una existente y mejórala

Independientemente del lado en que enfoques esta cuestión, debes garantizar la máxima calidad y cumplir las normas de un contenido fundamental o angular. Mejorar un artículo existente puede parecer mucho más fácil y llevar menos tiempo, pero no siempre es así. No se trata solo de sustituir palabras clave. La ampliación y el desarrollo pueden llevar tanto trabajo como escribir el contenido desde cero.

Elige palabras clave de cola larga, crea subpáginas para ellas y mejora la vinculación interna

Para una frase importante en función de la cual quieres crear contenidos angulares, recopila palabras clave de cola larga; es decir, aquellas que son más precisas.

Ejemplo

“Zapatos” es una palabra clave común, mientras que “los mejores zapatos de montaña” es una frase de cola larga.

Es relevante recopilar únicamente aquellas frases clave (de cola larga) para una palabra clave determinada que sean realmente su extensión. Cada una de estas frases debería tener su propia subpágina. Por supuesto, sería estupendo que también mantuviera un alto nivel para ellas.

Por último, es necesario tener cuidado con la vinculación, o enlaces, interna adecuada. Cada subpágina con la palabra clave de cola larga debe contener un enlace que lleve al artículo principal. A su vez, también es necesario utilizar enlaces preferiblemente integrados de forma natural con la estructura del texto (utiliza los anchor texts para este fin).

Para que tu contenido angular se convierta en el eje del contenido publicado en la página, necesitas estructurar adecuadamente tus materiales. Esto te facilitará no solamente a ti, sino también a los motores de búsqueda, la comprensión de la estructura de tu sitio web. Siempre que veas que la mayoría de los artículos se refieren a una subpágina específica, los algoritmos empezarán a reconocerla como el elemento de mayor importancia. ¡Justamente lo que queremos conseguir!

Si deseas obtener resultados similares para diferentes palabras clave, repite este procedimiento en todo tu contenido. La optimización junto con la adaptación adecuada del sitio web a dicho esquema sin duda dará sus frutos. De este modo, obtendrás una estructura de contenidos SEO clara, la cual ayudará tanto a los usuarios como a los algoritmos de Google a navegar por tu sitio web.

Resumen

  • La competencia por frases clave es fuerte. Por esta razón, vale la pena preparar tu sitio web, tanto en términos de contenido como de su estructura interna.
  • El contenido angular es un concepto que puede ayudar con esto.
  • Para verificar si la estrategia de estructuración y contenido está rindiendo frutos, los efectos del contenido angular deben ser medibles y perceptibles.

La creación de contenido sustancial lleva tiempo y esfuerzo. ¿Por qué no trabajar con expertos en esta materia mientras tú te dedicas a desarrollar tu negocio? Confía tu contenido a Content Writer. Nosotros elevamos tu marketing de contenidos más allá de tus expectativas. ¡Pide tu cuota ya!

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Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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