¿Cómo redactar un anuncio de producto atractivo y persuasivo?

Índice

Ni siquiera el mejor producto se venderá bien si no se promociona adecuadamente, ya que nadie sabrá de su existencia. Como redactor publicitario, tarde o temprano te pedirán que escribas un anuncio para algún producto. ¿Cómo abordar de manera efectiva esta tarea? Te contamos en este artículo.

¿Qué es la publicidad de productos?

La publicidad de un producto puede adoptar diversas formas:

  • Guion para un anuncio de televisión o radio;
  • Breve contraseña para el revista;
  • Anuncio publicitario para prensa;
  • Descripción de venta, por ejemplo para Amazon o para una tienda en línea.

¿Cómo escribir un anuncio de producto?

En cada uno de los casos mencionados anteriormente, existen ciertos principios universales sobre cómo escribir un anuncio de producto. A continuación, te los presentamos:

Identificar al grupo objetivo

Este es un elemento muy importante a la hora de escribir un anuncio de producto. De lo contrario, escribirás un texto dirigido a un adolescente de manera diferente que a su madre; un anuncio de un lujoso apartamento en alquiler sería muy diferente de uno para un paquete de salchichas.

Describir el perfil de la empresa

Otro tarea a realizar antes de comenzar a escribir el anuncio del producto es determinar cuál es la imagen de la empresa y cómo desea ser percibida por los consumidores. El anuncio debe ser coherente no solo con el producto específico, sino también con el perfil completo de la empresa. Una broma vulgar podría arruinar la cuidadosamente construida imagen de marca premium.

Distinguir el producto sobre el de la competencia

Todo el mundo sabe que la publicidad debe presentar las ventajas del producto. Si tienes que escribir un texto publicitario más largo, puedes describir el producto en detalle y enumerar todas sus ventajas que lo distinguen de la competencia. En el caso de anuncios más cortos, como banners, es posible que tengas que limitarte a destacar una única ventaja competitiva, ya que no tendrás espacio para más.

Responde a la pregunta de cuál es la mayor ventaja del producto desde la perspectiva del consumidor, y basa la narrativa del anuncio en esa ventaja. ¿Un precio más bajo que la competencia? ¿Una mayor variedad de sabores? ¿Un envase ecológico? ¿Una atractiva promoción de «dos productos al precio de uno»? ¿Alguien famoso recomienda este cosmético, o tal vez son vestidos hechos a mano en Polonia? Busca información que motive de manera más efectiva a la compra y capture la atención rápidamente.

Evitar expresiones exageradas

«Alta calidad», «garantía de satisfacción»… son palabras cliché de marketing a las que ya nadie se deja engañar, porque no transmiten prácticamente ningún contenido. En publicidad, los hechos concretos funcionan mucho mejor que las palabras vacías. Hablemos sobre las verdaderas ventajas del producto y señalemos los beneficios reales que se obtienen al poseerlo.

Usar el lenguaje de beneficios

La recomendación más sencilla para escribir un anuncio de un producto es aprovechar el poder de la persuasión y escribir en un lenguaje de beneficios, centrándote en un cliente específico y sus necesidades, y tratando de presentarle los beneficios de comprar ese producto. Al crear un anuncio de un producto, utiliza el modelo de características-ventajas-beneficios, que se puede describir brevemente de la siguiente manera:

  • Característica, es alguna propiedad física de un objeto o servicio, como el tamaño de un bolso.
  • Ventaja, que surge de una característica específica, por ejemplo, una billetera pequeña cabe en un bolso.
  • Beneficio, es un elemento que proporciona una solución al problema del cliente, ya que se refiere directamente a las circunstancias y sus necesidades, por ejemplo, un pequeño monedero se puede guardar en un bolso pequeño y elegante y lucir espectacular en una reunión social.

Atraer la atención con un eslogan creativo

¿Cómo escribir un anuncio de producto destacado? En medio de una oferta cada vez más amplia de empresas y una inundación de información, esta tarea parece más difícil que nunca. Sin embargo, una cosa no ha cambiado: la originalidad y la creatividad valen la pena. Intenta idear un eslogan publicitario para el producto (o un guion, en el caso de anuncios de radio y televisión) que llame la atención del consumidor.

Puedes preparar algo divertido (por ejemplo, basado en juegos de palabras) o sorprendente, basado en el efecto de asombro. El lema principal también puede ser una pregunta, y el resto del anuncio, la respuesta a ella (por ejemplo, «¿Por qué quieres cortar tu hermoso cabello? ¡Puedes usar el acondicionador X y mejorar su apariencia en solo 2 minutos!»). ¿Te faltan ideas? Busca inspiración en anuncios que ya conoces y consideras buenos. Piensa en lo que funcionó en ellos y crea algo similar.

Una advertencia importante: siempre ten en cuenta la imagen de la marca y evita contenido controvertido (a menos que el perfil específico de la empresa lo permita). La publicidad del producto debe ser creativa e imaginativa, pero no a expensas de causar un escándalo y exponer a la empresa a pérdidas de reputación.

Esperamos que nuestros consejos te resulten útiles. Sobre todo, diviértete mientras escribes, ¡y así lograrás crear un buen anuncio de producto!

Resumen

  • Para crear un anuncio, comienza por identificar al público objetivo y el perfil de la marca que se está promocionando.
  • El anuncio de un producto debe centrarse en las ventajas competitivas del artículo, pero evitando alardes vacíos.
  • En la publicidad del producto, utiliza un lenguaje de beneficios y aprovecha el poder de la persuasión.
  • Destaca también tu producto entre cientos de otros con la ayuda de un eslogan pegajoso, un lema publicitario, etc.

Destaca tu empresa o tienda online con textos eficaces para tu sitio web, descripciones de productos persuasivas y artículos que te distinguen como experto de tu industria. Con la ayuda de Content Writer ya no tienes excusa para no posicionarte en los primeros puestos de Google y en el mercado actual. ¡Pide tu cotización ya!

Destaquemos tu tienda hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

07.10.2024 Marketing de contenidos
04.10.2024 Copywriting
03.10.2024 Marketing de contenidos
02.10.2024 Consejos y curiosidades
01.10.2024 Posicionamiento
30.09.2024 Marketing de contenidos
27.09.2024 Copywriting
26.09.2024 Consejos y curiosidades
25.09.2024 Redacción publicitaria

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos