Tres reglas básicas para redactar contenidos especializados para corporaciones

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El marketing de contenidos es una estrategia que constituye la base de los negocios digitales actuales. Los artículos sustantivos son deseados por casi todas las empresas, sobre todo porque les ayuda ganar tráfico y visibilidad en el buscador. Para los redactores, crear textos eficaces es un verdadero reto, porque no solamente se trata de investigar y escribir bien el texto, sino también dar confianza profesional, algo realmente importante para desarrollar un sitio web que atraiga y retenga a sus visitantes. En el siguiente artículo explicaremos cómo crear contenidos para sectores especializados.

Textos especializados en la batalla por el cliente

En los últimos años, la red se ha enriquecido notablemente con artículos y subpáginas profesionales de menor o mayor calidad. Esto ha hecho que el nivel de exigencia ahora sea mayor si estás vendiendo productos o tienes un nicho especializado. El contenido no solamente debe ser atractivo y pegajoso, además debe ser real: debe informar sobre la pericia de la empresa para prestar sus servicios.

Los contenidos para sectores especializados deben ser realmente fiables e interesantes para lograr los resultados previstos. El cliente debe confiar en que lo que dices desde tu óptica profesional es real.

Por este motivo, merece la pena establecer una colaboración con un redactor que se sienta como pez en el agua en tu sector específico. ¿Cuál es la razón? Por desgracia, una investigación rápida no suele bastar para interesar a los lectores sobre un tema dado. Además del valor sustantivo, también son importantes otros factores que afectan a los beneficios finales del marketing: ¡no esperemos más y presentémoslos!

Tres reglas básicas de los contenidos para empresas especializadas

Contrariamente a lo que pueda parecer en un blog sobre cualquier tema, no basta con disponer de información fiable para elaborar textos especializados. Es decir, si quieres ahorrarte el dinero del redactor de contenido, porque tú eres experto en tu nicho, esta quizás tampoco sea la mejor salida.

Por supuesto, el contenido es sumamente importante, pero desde el punto de vista del marketing, la forma atractiva, la estructura SEO, así como la bibliografía o los enlaces son igualmente importantes. Estos elementos combinan pequeños éxitos en un logro total. Es decir, se trata de un esfuerzo en conjunto: haz que se entienda lo que la empresa quiere decir, al tiempo que ofrecemos información de calidad a los lectores.

No sólo importa el contenido

Mucha gente se empeña en declarar que sólo desea información valiosa. Sin embargo, la razón es que los lectores exigen una presentación interesante del mensaje que sea accesible y comprensible para todos.

El texto y el artículo tienen que ser interesantes, quizás tanto o más que ser «sabios».

¿Por qué es tan importante una forma atractiva? Nuestro público objetivo suelen ser clientes interesados que quieren comprobar si la empresa conoce su profesión. Presentar información interesante de forma sencilla es un claro alarde de competencias: si el cliente entiende lo que lee, estará más interesado en la oferta que tras ojear un artículo científico que solo sus escritores comprenden.

No hay que olvidar que el tiempo de permanencia en el sitio web es un indicador importante en el posicionamiento. Si Google, por ejemplo, se da cuenta de que los usuarios pasan mucho tiempo leyendo nuestro contenido, recibe una señal clara de que merece la pena mostrarlo a los demás.

Simplemente el contenido que tenemos para ofrecer es tan interesante que las personas quieren quedarse mirándolo mucho tiempo. Aunque obviamente no funciona de una forma tan sencilla, recuerda que la web atractiva = mayor visibilidad.

Estructura SEO como base de su marketing

Un texto interesante no lo es todo: ¡primero alguien tiene que encontrarlo!

En estos casos, la redacción SEO funciona a la perfección. No interfiere en modo alguno con el contenido especializado, por lo que merece la pena aplicarla en todos los textos publicados en Internet. Crear artículos sustanciosos requiere mucho trabajo por parte del redactor. Lo único que hay que hacer es invertir, por lo que merece la pena cuidar todos estos elementos para maximizar los beneficios futuros.

Fuentes que confirman la fiabilidad de la información

A pesar de que la bibliografía no cubre el contenido especializado para todas las industrias, es importante recordar un elemento cuando se realiza la escritura: ¿de dónde sacamos la información que hace más confiable nuestra investigación? Evidentemente no hemos inventado lo que estamos escribiendo, pero cuando hay organismos reconocidos que avalan el conocimiento, es mucho más creíble y fiable. Así combatimos aquellos sitios web que publican información falsa aunque parezca valiosa a simple vista.

Por esta razón, vale la pena presentar las fuentes de la información que hemos obtenido y de dónde lo hemos hecho. Así es como los receptores llegarán a conocer las bases en las que el texto ha sido preparado. Por supuesto, la investigación científica no es necesaria en industria como la moda, algunos textos, por ejemplo, los médicos, pierden valor rápidamente cuando no están sustentados en una biografía extensa y coherente.

Resumen

  • Cuando las empresas compiten entre sí por la cantidad de contenidos, conviene centrarse en la calidad para garantizar un mensaje fiable e interesante para los clientes potenciales.
  • El contenido para industrias especializadas debe contener valor sustancial y una forma atractiva.
  • La estructura SEO es igualmente importante, porque aumenta la visibilidad del sitio web. Recuerda también la bibliografía: las fuentes aumentan la credibilidad de la información que publica.
  • La combinación de todas estas características crea una sinergia que maximiza los efectos del copywriting.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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