Fresh Content – ¿qué es el contenido fresco y cuáles son sus características?

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Cada actividad privada o empresarial en Internet busca destacarse entre una gran cantidad de publicaciones, reseñas, noticias o artículos de guía similares. El objetivo principal es llamar la atención de los lectores, lo que resultará en un aumento de la conversión y, con ello, en un aumento de la popularidad del sitio web. ¿Son realmente útiles los contenidos frescos en este sentido? ¿Qué importancia tiene el fresh content para el administrador y los posibles receptores?

¿Qué es el fresh content o contenido fresco?

El contenido fresco, o fresh content, es un contenido que impacta significativamente en la mejora de las estadísticas de visitas de un sitio web.

Contrariamente a las apariencias, no tiene que tratarse necesariamente de artículos de noticias publicados con una regularidad de relojero en intervalos de unos pocos minutos. Los motores de búsqueda populares pueden considerar como contenido fresco también materiales publicados hace unos meses.

En la categoría mencionada, lo que cuenta mucho más que la fecha de publicación en la página es la actualización de dichos recursos.

Contenido fresco y posicionamiento de una página en los motores de búsqueda

La clasificación de la visualización del contenido de sitios web populares depende precisamente de la detección de cambios realizados por el administrador. De esta manera, el motor de búsqueda detecta que en la página se han publicado contenidos:

  • con gran popularidad y un alto número de visitas,
  • de artículo buscado por muchos usuarios,
  • relacionados con otros materiales especializados importantes.

De los análisis anteriores se desprende una regla básica que debería ser prioritaria para cualquier persona que gestione un sitio web o panel de tienda en línea. Los motores de búsqueda posicionan según la actualización de palabras clave y cualquier cambio que ocurra en la página.

Un error común es creer que las frases publicadas una vez son la forma de mantener buenas estadísticas de visitas y tráfico de usuarios. Sin embargo, las preferencias y necesidades de los lectores pueden cambiar con el tiempo. Además, dependen de circunstancias externas, como por ejemplo:

  • Lanzamiento al mercado de una nueva serie de productos.
  • Ampliación del alcance de los servicios actuales.
  • Cambios en el perfil de actividad de los proveedores.
  • Aparición de nuevas propuestas competitivas.

Todo esto debería recibir una respuesta óptima en términos de contenido que aumente la atractividad de su oferta.

¿Cómo hacer que el contenido publicado sea más atractivo?

Algunos tipos de actividades o perfiles de actividad en Internet carecen de flujo de materiales de noticias externos. Por lo tanto, estos sitios web deben recurrir a contenidos que se caractericen por una popularidad constante en las búsquedas. Esto significa que independientemente de la fecha en que se introduzca una determinada frase en el motor de búsqueda, la redirección aumentará las visitas a una página específica. Sin embargo, es importante recordar que cualquier:

  • ranking
  • clasificación
  • reseña
  • o consejo universal

…se irán modificando con el paso del tiempo y la aparición de nuevos productos o servicios. Por lo tanto, es importante aprovechar formas inteligentes de adaptar los textos a las tendencias cambiantes en Internet. Algunos ejemplos de ello son:

  • Publicaciones de contenido que combinan varios artículos separados,
  • Cambio de perfil de texto a material de podcast o video,
  • Compromiso de los seguidores, a través de enlaces a la página en redes sociales,
  • Actualización del texto en función de nuevas palabras clave.

De las acciones mencionadas, la última debe realizarse al menos una vez al mes, siempre que el sitio web tenga capacidad limitada para publicar material de noticias.

¿Qué son las consultas que merecen frescura?

La traducción generalizada de la frase presentada es «consulta digna de frescura». Estos son los términos que los algoritmos de los motores de búsqueda consideran como contenido fresco.

Además de las noticias y materiales actualizados en base a nuevos servicios o productos, también existen otros tipos de contenido clasificados como «consulta digna de frescura». Curiosamente, entre ellos también hay textos que pueden no requerir actualización posterior.

Basta con mencionar recetas culinarias probadas o métodos universales para deshacerse de un problema específico. Si tales contenidos tienen respaldo en el uso real de consejos, seguramente no perderán demasiada popularidad. Especialmente cuando se refieren a asuntos importantes desde la perspectiva de las necesidades de los internautas. Entre ellos se pueden incluir:

  • salud
  • finanzas
  • educación
  • procedimientos administrativos obligatorios
  • reacción ante diversos eventos aleatorios

En la última de las categorías mencionadas se incluyen tanto servicios legales como pautas para actuar de manera independiente en situaciones específicas.

¿Deberíamos actualizar el contenido evergreen?

Los materiales que se encuentran bajo el término de contenido evergreen son textos que nunca perderán relevancia.

Esto se debe al hecho de que presentan métodos probados o consejos atemporales. En este caso, se pueden mencionar contenidos específicos que se consideran evergreen. Estos incluyen:

  • artículos de guía
  • informes especializados de la industria
  • análisis financiero
  • preguntas frecuentes, esenciales para responder a las dudas más comunes de los usuarios.
  • entrevistas con expertos
  • portafolio de logros anteriores

Si los recursos de contenido de los temas seleccionados están relacionados con la incorporación de nuevos contenidos, se recomendará la actualización. Sin embargo, para que los textos mejorados sean considerados atractivos tanto por los motores de búsqueda como por los lectores, deben incluir palabras clave actualizadas.

El contenido debe estar saturado de forma natural. Por lo tanto, al igual que en la mayoría de las actividades, se debe mantener cierta moderación y pertinencia al incluir este tipo de frases en el texto. Cuando no hay cambios sustanciales, la optimización SEO puede ser la actualización adecuada.

Resumen

  • Contenido fresco es, en pocas palabras, nuevo contenido publicado en un sitio web, pero también la actualización de aquel que ya existe.
  • Las consultas en constante cambio merecen frescura en general.
  • Los materiales que se encuentran bajo el nombre de «contenido evergreen» son textos que nunca perderán su relevancia.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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