¿Vale la pena la redacción en Google News para ganar visibilidad?

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Crear contenidos que se aparezcan automáticamente en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google suena como un sueño, ¿no es así? Pero ¿qué hay de la realidad? ¡También es posible! Google News ofrece a los redactores oportunidades increíbles, mostrando el contenido desarrollado en tus plataformas casi de manera instantánea. Descubre en qué consiste este tipo de redacción y cómo puedes beneficiarte de ella.

¿Qué es Google Noticias o Google News?

Lo primero será destacar que no estamos hablando de la última tecnología, la cual tuvo su última versión beta en el 2006, y que ahora mismo sigue perfeccionándose.

Google News es un servicio que nos permite seleccionar y mostrar información fiable con bastante rapidez.

El principal beneficio de Google News es mostrar el artículo en la primera posición del buscador, lo que permite generar tráfico al sitio web rápidamente. Esto es especialmente útil si tus artículos son tendencia.

Curiosamente, no solo las redacciones de blogs y diarios prestigiosos pueden beneficiarse de ello, sino también cualquier blog temático que cumpla las directrices para formar parte de Google News. Las normas más importantes incluyen la existencia de subpáginas con información sobre la oficina editorial y los autores, así como la publicación regular de noticias de la actualidad y de una rama específica de la industria.

Por supuesto, hay muchos más requisitos que no sólo se refieren a la información contenida, sino también a cuestiones estrictamente técnicas. Sin embargo, a nosotros nos interesa escribir para Google Noticias, así que pasemos a ver cómo crear ese contenido.

¿Cómo luce el copywriting en Google News?

Parece ser una solución SEO mágica para obtener tráfico orgánico, y la verdad es que Google Noticias es tan bueno como dice ser. Por esto es que muchos creadores de contenido están buscando la fórmula mágica para ser publicados en él.

Resulta que… ¡no hay requisitos especiales! Por supuesto, en teoría, la información debe ser actual, valiosa y fiable, pero la realidad contradice estas reglas:

Ejemplo

Cualquiera que quiera comprobar si las tiendas estarán abiertas un día concreto lo averiguará. Este es un claro ejemplo que ilustra la lucha constante de los portales por la visibilidad en Google News.

El usuario está interesado en una simple respuesta: Sí o No. Sin embargo, en su lugar, lee una extensa introducción, varias descripciones y la información específica que se esconde en ella. Le toma demasiado tiempo encontrar la respuesta dentro de todo el contenido, y en algunas veces se encuentra con otra información más importante y se pierde en ella.

Esto demuestra claramente que Google no es capaz, al menos por ahora, de agregar contenidos sustanciales y concisos. En su lugar, los textos SEO extensos toman la delantera. Así que, si trabajas en una redacción apta, céntrate en las frases clave y en la longitud del contenido.

Puede que no sea fácil, pero intenta ampliar tu introducción y plantear el tema. Haz referencia a muchos aspectos y rellena con todo el contenido sustancial posible. Los largos encabezados H2 que acompañan a los resultados de búsqueda pueden ser una buena solución para dar la impresión de precisión a los ojos de los algoritmos.

Como puedes ver, la atención de Google Noticias, o News, evita el contenido profesional y los artículos de expertos, dejando espacio para páginas de preselección más voluminosas y con varias frases clave. Aunque los términos generales de SEO y el algoritmo hayan variado, el valor sustantivo sigue siendo sustituido por trucos de SEO incluso hoy en día.

Resumen

  • Sorprendentemente, escribir para Google Noticias no sigue ninguna norma específica, sólo una estructura SEO ejemplar: el contenido debe agotar el tema y contener frases clave.
  • Esto no cambia el hecho de que el tema de la descripción deben ser los acontecimientos actuales, mientras que el portal debe cumplir una serie de directrices en términos de información y la estructura del sitio web.
  • También conviene tener en cuenta el desarrollo dinámico de los servicios de Google: las directrices actuales pueden quedar obsoletas antes de lo que pensamos.
  • Por esta razón, es buena idea seguir las tendencias actuales y centrarse en la calidad, sobre todo porque los motores de búsqueda la valoran cada vez más, especialmente a largo plazo. Eso es lo que están haciendo.

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Emily Cartaya

Además de ser escritora y traductora en Content Writer, Emily es Licenciada en Ciencias de la información y Bibliotecología con más de 7 años de experiencia escribiendo contenido para sitios web. Entre sus especialidades se encuentran artículos de blog, de afiliación, descripción de productos y storytelling. Es experta en la escritura enfocada hacia las ventas y temas de actualidad, tecnología, construcción, decoración y turismo. Es una apasionada por la literatura y, en sus tiempos libres, es escritora de ficción, lectora asidua y músico aficionado.

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