¿Qué elementos esenciales debe llevar una página de producto en una plataforma ecom?
Imagina que quieres comprar un nuevo reloj. Encuentras una tienda en línea y ante tus ojos aparecen cientos de nuevos modelos. Haces clic en uno de ellos y te lleva a la página del producto. Allí solo ves una imagen poco clara del reloj, unas pocas palabras de descripción («HERMOSO RELOJ NEGRO BARATO 100% SATISFACCIÓN») y cero opiniones sobre él. Peor aún, no encuentras el precio en ninguna parte: el dueño de la tienda solo te deja la información de que puedes preguntar por teléfono. ¿Te sientes motivado a comprarlo? No necesariamente.
Los elementos más esenciales de una página de producto
A pesar de las apariencias, la situación descrita anteriormente puede ocurrir. Muchos propietarios de tiendas en línea aún no se dan cuenta de que no solo la calidad de la oferta, sino también la habilidad para presentarla de manera atractiva, son clave para aumentar las ventas.
La página de producto juega un papel especialmente importante; es el lugar que visita tu cliente para conocer los detalles de la oferta y comprar el producto.
El mensaje debe contener varios elementos que no solo motiven al usuario de la tienda a realizar un pedido, sino que también tengan un impacto positivo en la clasificación del sitio web. ¡Aquí están los seis más importantes que aumentarán tus ventas!
Foto atractiva
El cliente que busca un producto en tu tienda quiere tener la certeza de lo que está comprando. Una foto del producto profesional y de alta resolución le permitirá ver hasta los detalles más pequeños. También es importante el tamaño adecuado de la imagen, especialmente cuando el producto tiene muchos detalles.
Si deseas obtener el mejor resultado posible, debes optar por los servicios de especialistas en fotografía de productos, quienes destacarán sus mejores características. Así, atraerás a un mayor número de clientes para su compra.
Es importante cuidar al menos algunas fotos que muestren el producto desde diferentes perspectivas, ya sea de cerca o mientras se está utilizando.
Descripción profesional
¿Cuál es lo más importante para el cliente además de la foto del producto? Por supuesto, su descripción, donde encontrará toda la información necesaria. Por lo tanto, evita la información genérica y breve, y apuesta por un copywriting profesional. De esta manera, tu cliente no solo sabrá el tamaño o color del producto y de qué materiales está hecho, sino que también sabrá por qué vale la pena elegirlo.
El contenido con autoridad, bien formateado y escrito en un lenguaje de beneficios incentiva la compra y te ayuda a aumentar las ventas. Además, al contener las palabras clave adecuadas, será considerado atractivo por los robots de Google, lo que permitirá posicionar de manera más eficiente tu tienda en el motor de búsqueda.
Recuerda también destacar el nombre del producto, el cual debe estar en negrita y en una fuente de letra más grande que el resto del contenido en la página del producto.
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Precio visiblemente destacado
Algunos propietarios de tiendas, temiendo que sus productos sean demasiado caros, ocultan el precio o no lo muestran en absoluto en su sitio web. Esto es un gran error, ya que cada cliente quiere saber cuánto pagará: si tiene que buscar el precio durante mucho tiempo o, peor aún, llamar a un servicio de atención al cliente para conocerlo, probablemente abandonará rápidamente su tienda y visitará a la competencia.
Por lo tanto, recuerda siempre incluir el precio y resaltarlo con una fuente más grande, en negrita o con otro color en comparación con otros contenidos. Lo ideal es que se coloque justo debajo del nombre del producto y antes de la descripción.
Es importante resaltar las promociones con letras grandes y coloridas o con gráficos llamativos. Incluso los descuentos pequeños, que son fácilmente visibles para el cliente potencial, pueden contribuir a aumentar las ventas.
Llamada a la acción (CTA)
La página de productos es el lugar diseñado para promocionar los productos que se ofrecen, y por ello, no puede faltar la llamada a la acción o call to action. El CTA anima al usuario a realizar una acción específica en la página. Entre las más utilizadas por los propietarios de tiendas se incluyen frases como:
- Compra ahora
- Agrega al carrito de compras
- Aprovecha la promoción
- Obtén más información
Puedes estar seguro de que el uso de CTA tendrá un impacto positivo en la cantidad de conversiones y animará a más personas a interactuar con tu sitio web (incluyendo la compra de productos).
Testimonios y reviews
Un cliente potencial que visite tu tienda después de ver las fotos y leer la descripción aún puede no saber si el producto en cuestión es adecuado para él. Surgirán dudas en su mente que querrá aclarar. Por lo tanto, comenzará a buscar opiniones de personas que hayan tenido la oportunidad de probar el mismo. Lo ideal es que las encuentre en la misma página del producto.
¿Hay algo que pueda motivar a comprar más que las numerosas recomendaciones de clientes satisfechos? Probablemente no, por lo tanto, esta es tu oportunidad adicional para aumentar las ventas.
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Productos relacionados
La página de productos te permitirá promocionar múltiples soluciones al mismo tiempo: simplemente coloca productos relacionados en ella. Por ejemplo, un cliente que compre una computadora también puede estar interesado en un monitor, un teclado o los últimos juegos. No le hagas buscar en otras categorías; preséntale debajo de la descripción del producto los artículos que pueda necesitar y así aumenta tus ventas.
Si deseas que este elemento de la página del producto traiga resultados positivos, siempre recomienda soluciones complementarias, es decir, aquellas que se complementan entre sí.
¿Debemos tomar en cuenta otros elementos para la página de producto?
Por supuesto que sí, todas las que consideres necesarias, pero los elementos mencionados anteriormente en la página del producto son los más importantes. Es tu responsabilidad incluirlos, ya que solo así podrás aprovechar al máximo el potencial de ventas de tu tienda.
Resumen
- La tarea de la página de producto es presentar de manera atractiva y sugerente a un producto concreto, promocionarlo y, lo más importante, venderlo.
- Una página de producto efectiva debe contener varios elementos que motiven al usuario a realizar una compra, y también impactar positivamente en el posicionamiento del sitio web.
- Los elementos más importantes de una página efectiva con un producto son: fotos atractivas, descripción profesional, precio visible, llamado a la acción (CTA), reviews de compradores y productos relacionados.
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