¿Cómo redacta un copywriter opiniones profesionales para empresas?

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Hoy en día, todo tipo de contenido está enfocado a transmitir el profesionalismo de una marca o negocio y las opiniones en una industria. Las reseñas fiables que animan al público a usar los servicios de una empresa se han convertido en una importante arma de marketing, y un copywriter es, casi siempre, el encargado de redactar esas opiniones. Veamos en qué consiste exactamente esta tarea.

Las opiniones profesionales valen su peso en oro

Por terrorífico que pueda sonar, vivimos en un mundo donde todo se juzga. Ir a tomar algo o al cine no solo está limitado por lo que vas a comer o la película que vas a ver. La confianza en las reseñas está ganando cada vez más terreno a la hora de tomar decisiones.

Esto supone una buena noticia para las empresas y emprendedores, ya que los servicios de alta calidad son recompensados con la atracción de nuevos clientes. No hay duda de que la mejora de cultura de negocio general va de la mano de las reseñas; al fin y al cabo, nadie quiere esforzarse si la empresa no generará ganancias.

Un buen servicio al cliente y una oferta fiable son los rasgos comunes de las empresas exitosas que buscan la satisfacción de recibir las cinco estrellas en una agradable reseña.

Sin embargo, todos sabemos que una reseña positiva despierta el interés de clientes potenciales que es el objetivo principal de las empresas. Por lo que, encargar la tarea de la redacción de reseñas a un copywriter parece la mejor opción, aunque no es tan simple como parece.

¿Herramienta de marketing o práctica ilegal?

En primer lugar, es necesario considerar que la publicación de reseñas falsas es una práctica ilegal e inmoral. Además, está prohibido hablar en nombre de personas inexistentes. Sorprendentemente, este servicio era uno de los servicios ofrecidos con orgullo por los ghostwriters pero hoy en día está mal visto.

Veamos pues la otra cara de la moneda: la creación de una opinión basada en el punto de vista de una persona real y los contratistas que requieren estos servicios.

Copywriter – redactando opiniones para las empresas

Si la empresa quiere darse visibilidad (ya sea usando referencias, Facebook o Google) puede pedir a un copywriter profesional que le ayude a crear un contenido atractivo y lucrativo.

Esta tarea es especialmente importante cuando el alcance de los beneficios esperados es sustancial. Transformar la información en un texto atractivo puede suponer un impacto mucho mayor y, por tanto, un incremento importante de los beneficios por eso vale la pena contar con profesionales. Una reseña marca la diferencia, por lo que es crucial hacerla siempre de la mejor manera posible.

Si te preguntas si vale la pena contratar un copywriter, la respuesta es SÍ, siempre y cuando el presupuesto te lo permita, claro.

Una buena reseña no supone un gran coste, pero sí un gran beneficio.

¿Y tú? Pídeles referencias a tus contratistas e infórmales con orgullo de que no necesitarán mucho tiempo para escribirlas.

El contenido que publicas para el mercado y el mundo te destaca o no como experto en tu industria. Si quieres mayor visibilidad y textos de alta calidad, confía en Content Writer: ¡nos preocupamos por el éxito de tu negocio mientras tú lo desarrollas!

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Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad. Amante de la moda, el arte y la música, le encanta usar su creatividad para plasmar las ideas que el cliente quiere transmitir, de manera original y eficiente.

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