¿Cómo ampliar tus servicios de copywriting a través de la diversificación?

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El copywriting es un campo extremadamente amplio que ofrece enormes oportunidades de desarrollo en muchas áreas. Desafortunadamente, muchos creadores y redactores publicitarios no ven las vías adicionales que pueden seguir para expandir el alcance de sus servicios y obtener mayores ganancias. La diversificación en el copywriting es totalmente posible. Descubre en qué otras actividades además de escribir textos para páginas web puedas involucrarte.

¿Qué es la diversificación en el copywriting?

La diversificación en los negocios y el copywriting consiste en expandir y variar los servicios en diversas áreas en vez de centrarse únicamente en un área específica.

El concepto de «escalabilidad» se ha vuelto cada vez más frecuente en el mundo empresarial. Gracias a él, es posible expandir nuestras actividades para satisfacer las necesidades de un mayor número de clientes, al mismo tiempo que se reduce el riesgo en la gestión de nuestro negocio. En un mercado que cambia rápidamente, donde los servicios populares de hoy pueden convertirse en obsoletos mañana y ya no generar los mismos beneficios, la estrategia de diversificar nuestros servicios se ha vuelto más imprescindible que nunca.

Mientras tanto, la diversificación en el copywriting no solo implica ampliar el alcance de las actividades de la redacción publicitaria. Como creador, puedes enriquecer tu oferta con nuevos tipos de contenido por un lado, y por otro lado, dispersar tus acciones y asumir tareas de otras áreas que están relacionadas directa e indirectamente con el copywriting. Veamos algunos ejemplos para comprender de qué se trata esta táctica.

¿A qué se puede dedicar un copywriter o redactor publicitario?

El copywriting contemporáneo, que está intrínsecamente vinculado a la promoción de marcas en el mundo digital, se enfoca principalmente en el contenido de los sitios web.

Los especialistas en redacción que dominan a la perfección el lenguaje de beneficios utilizan sus habilidades para presentar ofertas, escribir artículos de blog o patrocinados, y crear descripciones de productos o servicios que atraen y convierten. Sin embargo, esto es solo la punta del iceberg y una pequeña parte de lo que, como redactor, puedes ofrecer a tus clientes.

Aquí tienes algunas ideas para diversificar en el copywriting, ampliar tu oferta y dispersar tus acciones hacia áreas un poco diferentes.

Naming

Este servicio consiste en crear nombres para empresas o productos. También puedes ampliarlo para crear diversos tipos de eslóganes para marcas o campañas de marketing. En el proceso de creación de nombres, utilizarás tu imaginación y creatividad, y el resultado de tus esfuerzos será una gran satisfacción y un impulso efectivo.

Redacción de E-books

Si tienes habilidades excelentes en el uso de la palabra escrita, vale la pena aprovecharlas para algo más que solo textos en páginas web o blogs. Muchas empresas están buscando especialistas en la creación de libros electrónicos para presentar ofertas o especialidades o brindar apoyo a los clientes actuales y potenciales. La creación de estos libros no tiene por qué ser complicada, y el proceso creativo, al igual que en el caso de la creación de nombres, proporciona mucha satisfacción. Además, un libro electrónico profesional será una excelente adición a tu portafolio y te abrirá muchas puertas.

Campañas en las redes sociales

Si quieres descansar de formas de contenido más largas y mostrar tu creatividad, puedes prestar más atención a las publicaciones en redes sociales. Éstas son el motor impulsor de muchas empresas, por lo que encontrar encargos bien remunerados y satisfactorios no debería ser un problema. Vale la pena aprender no solo a escribir en Facebook, Instagram o LinkedIn, sino también a distribuir eficazmente el contenido, lo que te permitirá obtener ganancias mucho mayores.

Traducciones

Esta es una propuesta para los copywriters que dominan bien un idioma extranjero. En Internet, no faltan clientes que necesitan pequeñas traducciones, por ejemplo, del inglés o alemán al español y viceversa. Gracias a esto, podrás llegar a nuevos clientes y superar la barrera que te separa de las marcas extranjeras en el mundo digital. Esta es una gran oportunidad para crecer y obtener ingresos mucho más altos.

Corrección y edición

Muchos redactores publicitarios dominan perfectamente las reglas del idioma y también se desenvuelven de manera excelente en la corrección y edición de publicaciones. Cada día aparecen contenidos que necesitan de estas correcciones. Estas habilidades complementarán de manera extraordinaria tus habilidades de redacción.

¿De dónde más puede un copywriter obtener ganancias?

La diversificación en el copywriting no se trata solo de ampliar los servicios en la creación de contenido. Si has estado trabajando en esta industria el tiempo suficiente, seguramente sabes lo importantes que son la optimización de textos para SEO y el diseño de varios tipos de gráficos como elementos de calidad complementarios.

Por lo tanto, puedes ampliar tus actividades incluyendo el análisis y la selección de palabras clave, en lo cual te ayudarán las herramientas adecuadas gratuitas, como Keyword Planner, y pagas, como Ahrefs. Si trabajas como redactor SEO y estás familiarizado con conceptos como «meta tags» o «mapa XML», también puedes encargarte de la optimización básica de los sitios web para su posicionamiento.

En cuanto a las gráficas, no es necesario ser un maestro de Photoshop para ofrecer servicios de alta calidad a los clientes. En Internet, existen muchas herramientas fáciles de usar (por ejemplo, Canva) que te permiten crear rápidamente infografías atractivas que complementarán maravillosamente tus textos. Esto no solo es una forma de mejorar la calidad de tus servicios, sino también una oportunidad adicional de ganar dinero.

Adicionalmente, los copywriters experimentados que han adquirido suficiente conocimiento pueden compartir su pericia con los demás. Pueden organizar entrenamientos y webinars para principiantes o crear su propio canal en YouTube donde podrán publicar todo tipo de consejos.

Como puedes ver, hay muchas oportunidades relacionadas con la diversificación en el copywriting. Por eso, te animamos a buscar nuevos caminos que te lleven al éxito tan anhelado.

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Resumen

  • La diversificación en el copywriting implica ampliar el alcance de los servicios y dispersar las acciones en otras áreas.
  • Con el fin de llegar a nuevos grupos de clientes, puedes ofrecerles servicios de naming, creación de e-books y gestión de campañas en redes sociales.
  • Una excelente manera de ampliar el alcance de los servicios para personas que dominan un idioma extranjero es ofrecer servicios de traducción.
  • Los redactores de SEO pueden aprovechar sus conocimientos sobre posicionamiento y ampliar su alcance, incluyendo el análisis de palabras clave y la optimización de sitios web.
  • Una forma de obtener ingresos adicionales puede ser la creación de gráficos sencillos o la organización de talleres para copywriters principiantes.

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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