Contenido de ventas: ¿cómo influencia el proceso de compra?
¿Comprar o no comprar? Esa es la pregunta. En la resolución de este eterno dilema, las contribuciones significativas son atribuidas al contenido de ventas. ¿Cómo puede la optimización de dicho contenido contribuir al aumento de conversiones y, en consecuencia, a mejores resultados de ventas? Lo explicamos en el artículo de hoy.
¿Qué es el contenido de ventas?
El contenido de ventas es un tipo de contenido cuyo objetivo es promocionar el negocio y alentar a los receptores a aprovechar la oferta de una empresa.
Los textos de ventas tienen un impacto positivo en la conversión; se podría decir incluso que en la actualidad resulta casi imposible adquirir clientes en una tienda en línea sin utilizar estos textos.
Un buen contenido de ventas se distingue por su atractiva forma, su enfoque directo al receptor, el uso del lenguaje de beneficios y un enfoque individualizado orientado a las necesidades y expectativas de los clientes. Gracias a todas estas estrategias, el contenido de ventas tiene un efecto eficaz en las emociones del receptor y, como consecuencia, lo anima a realizar una compra.
¿Cuáles son los tipos de contenido de ventas?
Para aumentar las ventas, necesitas aprovechar los siguientes textos y tenerlos en tu website:
- Descripciones de productos
- Descripciones de categorías
- Textos para folletos publicitarios
- Posts para las redes sociales
- Textos para páginas de aterrizaje o landing pages
- Descripción de la empresa
- Contenido para newsletters o boletines
El contenido de ventas se puede aplicar con éxito en cualquier sitio web, tienda en línea, portales de subastas, como Allegro, eBay, así como en el marketing por correo electrónico.
Marketing de contenido vs. contenido de ventas: diferencias fundamentales
¿En qué se diferencia exactamente el marketing de contenido del contenido de ventas? Tanto el uno como el otro contienen la palabra «contenido» en su nombre, por lo que son tipos de contenido que tienen la intención de cumplir una función específica.
Cuando el prospecto de compra parece vislumbrarse en el horizonte, en este momento entran en juego los contenidos orientados al marketing del producto. Esta es una fase de reflexión para el potencial consumidor: implica considerar diferentes opciones y examinar los productos o servicios disponibles.
Existe la oportunidad para familiarizarlo con diversas ofertas y presentar sus posibilidades. ¿Por qué el cliente debería elegir esta marca en particular? ¿Es digna de su confianza? Si se va a realizar una compra, este contenido debe llegar al grupo objetivo adecuado y luego satisfacer sus expectativas con respecto al producto.
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Cuando el consumidor entra en la fase de toma de decisiones (es decir, ya sabe que necesita hacer una compra y que la hará), es crucial implementar un adecuado contenido de ventas. El prospecto reconoce que la marca es confiable, incluso puede tener una larga tradición, puede satisfacer a los clientes más exigentes y los valores que representa se ajustan a la visión de su mundo.
Las estrategias de venta servirán como camino para finalizar esta transacción. Llevarán al cliente a realizar la compra final de un producto, servicio o solución específica que se encuentra en la oferta de la marca.
¿Cómo mejorar tu contenido de ventas?
Para que un cliente finalice una compra, es crucial crear contenido de ventas adecuado que se centre en disipar sus dudas y presentar el producto de la mejor manera posible. ¿Qué mejoras se pueden implementar para facilitar este proceso, tanto en el sitio web como fuera de él?
La solución más sencilla es modificar las descripciones de los productos y las categorías. Aunque crear una descripción separada para cada producto puede ser tedioso y agotador, duplicarlas sin realizar cambios afectará negativamente la evaluación de la tienda tanto por parte de Google como de los clientes.
Implementar este cambio algún tiempo antes de que comience el pico de ventas (es decir, el aumento significativo de interés en productos específicos) permitirá una mayor visibilidad de la tienda en línea, lo que hará que los clientes la encuentren más fácilmente.
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Si la función de dicho contenido es responder a las preguntas del consumidor (en el caso de ciertos tipos de productos, como la electrónica), se debe hacer un esfuerzo para enumerar todas sus características, resaltando todas sus ventajas y cómo se traducirán prácticamente en su uso.
La sección de preguntas frecuentes (FAQ, por sus siglas en inglés), donde se encontrarán las preguntas más comunes, será un elemento útil en la descripción.
Resumen
- El papel del contenido de ventas en el proceso de compra es persuadir al cliente a dar el último paso, es decir, completar la transacción.
- Los contenidos deben estar orientados a mantener el deseo de compra del producto y, al mismo tiempo, responder a posibles preguntas de manera que disipe las dudas finales.
- La mejor solución para mejorar el contenido de ventas será optimizar las descripciones de productos y categorías de manera que sean únicas y representen lo mejor posible las ventajas del producto o servicio ofrecido.
¡La competencia es feroz! Por eso, necesitas presentar tu sitio web o tienda online con contenido profesional confiable que retenga y convierta tus visitantes en clientes leales. Confía tu contenido a los expertos de Content Writer y observa cómo crece tu negocio.
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