Reglas básicas para redactar un artículo en inglés que te sacarán de apuros

Índice

Tal vez esta sea tu tarea de inglés, o tal vez estés comenzando tu carrera como periodista o redactor en inglés. Si te preguntas cómo redactar un buen artículo en inglés, aquí tenemos algunas sugerencias para ti.

Las reglas básicas para redactar artículos en inglés

La respuesta real a la pregunta «cómo escribir un artículo en inglés» es: exactamente de la misma manera que en español o castellano. Los receptores hispano e inglés hablantes pertenecen a la misma formación cultural y absorben contenido de manera muy similar. La redacción en ambos idiomas tiene una estructura similar.

Por lo tanto, al escribir artículos en inglés, puedes seguir las mismas pautas que al escribir artículos en español. Sin embargo, no estaría de más recordar las pautas más importantes.

¿Qué debe contener un buen artículo?

Los elementos esenciales del texto, tanto en español como en inglés, son:

  • Un título llamativo y cautivador.
  • Un encabezado que invita a seguir leyendo.
  • Desarrollo del tema abordado sin divagaciones innecesarias.
  • Contenido interesante y comprometido, así como un estilo de escritura agradable para el lector.
  • Argumentos sustanciales e información concreta.
  • Diseño de texto claro, lógico y con divisiones en párrafos.
  • Una conclusión que resuma todo.

Si el texto está destinado a ser publicado en Internet, es recomendable:

Además, encontrarás muchos consejos sobre cómo escribir buenos textos en nuestro blog: todos ellos también se pueden aplicar al crear artículos en inglés.

¿Cómo escribir tu primer artículo en inglés?

Como puedes ver, la estructura de un artículo en inglés no difiere del español. Lo que supone un desafío es el estilo del texto. Después de todo, no eres hablante nativo y, por ende, no tienes la misma fluidez en inglés. Sin embargo, es precisamente la habilidad de escribir con soltura y libertad de expresión lo que constituye los ingredientes esenciales de un buen artículo.

¿Es esta una situación sin salida? ¡Absolutamente no! Simplemente, necesitas practicar un poco antes de mostrarle al mundo tu primer artículo en inglés. Suponemos que tienes un nivel de dominio del idioma al menos C1; si tu conocimiento es más débil, es posible que tengas problemas para escribir un buen artículo, pero no hay nada que te impida intentarlo mientras mejoras tus habilidades en este idioma.

En última instancia, la práctica es la mejor forma de aprender.

Veamos algunos métodos comprobados para mejorar las habilidades en este idioma y redactar un artículo interesante en inglés.

  • Lee buen periodismo en inglés, como The Times o The Guardian. Internet está lleno de contenido angloparlante de alta calidad y gratuito. Aprende de ellos cómo formular oraciones y construir un texto.
  • Acostúmbrate al inglés coloquial. Escucha podcasts, mira películas con subtítulos en inglés. Se trata de captar el ritmo natural del lenguaje, sensibilizarte a lo que suena artificial. A menudo, el inglés que aprendemos de los libros de texto no refleja cómo realmente habla la gente.
  • Empieza a escribir, así de simple. Elige algunos temas que te interesen y escribe un artículo separado para cada uno en inglés, como prueba y para adquirir experiencia. Una buena práctica se basa principalmente en la experiencia. Por lo tanto, dedica un poco de tiempo a practicar antes de decidirte a preparar tu primer artículo en inglés por encargo del cliente.
  • Muéstrale tus textos a algún profesor de inglés o redactor en este idioma para que señale posibles mejoras. Incluso mejor, si puedes mostrar tus artículos a un hablante nativo; si no conoces a ninguno, siempre puedes buscar un asesor en línea.

Escribir artículos en inglés

El error más común entre las personas que quieren escribir un artículo en inglés es pensar en español. Esta es una costumbre de la que debes deshacerte al escribir en un idioma extranjero. Cada idioma tiene su propia gramática y sintaxis: escribir primero el texto en español y luego traducirlo al inglés te expone a una serie de errores innecesarios. Intenta formular las oraciones directamente en inglés y piensa en el tema del artículo en inglés.

Esperamos que nuestra breve guía te haya ayudado a aprender cómo escribir un artículo en inglés. Te deseamos que tu primer texto en este idioma impresione a todos los lectores.

Esperamos que nuestra breve guía te haya ayudado a aprender cómo escribir un artículo en inglés. ¡Te deseamos que tu primer texto en este idioma encante a todos los lectores! 😊

Resumen

  • Los artículos en inglés no difieren fundamentalmente de los artículos en español, excepto en el idioma en el que están escritos.
  • El mayor desafío para un hispanohablante que comienza a escribir en inglés es adquirir naturalidad y fluidez en el uso de este idioma. La fluidez del estilo te ayudará a desarrollar, entre otras cosas, la capacidad de leer publicaciones en inglés.
  • El entrenamiento hace al maestro: cuanto más escribas en inglés, más fácilmente vendrán los próximos textos. Escribir, al igual que cualquier otro oficio, necesita de mucha practica.

¡Es hora de convertirte en el redactor de contenidos que siempre quisiste ser! Con el curso de Redacción de Contenidos de Content Writer, adquirirás los conocimientos esenciales del marketing actual a través de asignaciones personalizadas. Tus futuros clientes quedarán fascinados.

Inscríbete hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.02.2024 Marketing
23.02.2024 Marketing
22.02.2024 Revisión y edición
21.02.2024 Marketing de contenidos
20.02.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.02.2024 Social Media
17.02.2024 Consejos y curiosidades Redacción publicitaria
16.02.2024 Consejos y curiosidades
15.02.2024 Social Media

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos