¿Qué factores influyen en la cotización de los textos publicitarios?
El costo del trabajo de un redactor publicitario depende principalmente de varias varios factores, como el tipo de texto, el tamaño del pedido, el tiempo de colaboración y el perfil de actividad del cliente. Esto plantea muchas preguntas: ¿por qué la industria del cliente influye en la cotización del texto? ¿Debe una empresa de software pagar más por administrar un blog que una empresa de dietética? A continuación, podrás leer cómo se realiza la cotización de textos.
El valor de los textos y la industria del cliente
La industria, debido a su especificidad, afecta el precio de los textos o el contenido a encargar. Esto es un hecho ampliamente verificado por el mercado. Podemos definir la dependencia de precios de la siguiente manera:
Cuanto más nicho y especializada sea la industria, más costosos son los contenidos.
Un artículo que requiere investigación y familiarización con terminología especializada demanda más tiempo y esfuerzo por parte del redactor. Por lo tanto, es natural que en este caso el escritor demande una tarifa más alta por cierta cantidad de palabras.
Los artículos sobre salud son comunes en Internet, por lo que elaborar otra publicación sobre vitaminas no requiere un esfuerzo extraordinario. Por supuesto, escribir un texto sustancial nunca es fácil y conlleva realizar un trabajo sólido que no se puede evitar. Sin embargo, todo redactor sabe que la velocidad de escritura será más rápida en comparación con un encargo en el que se debe describir las ventajas y desventajas de un software especializado. En este último caso, hay menos fuentes, la información es más «técnica» y a veces ni siquiera está disponible en nuestro idioma.
Por lo tanto, al responder a la pregunta planteada al principio, sí, es muy probable que una empresa de software pague más por los artículos que ha encargado. Esto se debe a un simple hecho: el redactor debe esforzarse más y dedicar mucho tiempo a la investigación. Además, aumenta el riesgo de posibles correcciones que el escritor debe abordar.
El conocimiento necesario de un idioma extranjero es otro factor que, en el ejemplo anterior, influye en el precio más alto.
La cotización en diferentes sectores
En el mercado de cada industria o sector, se requiere cierta cantidad de textos mensuales para combatir la competencia en ella. Por ello, el impacto de la competencia es diferente en cada sector, dependiendo de la cantidad de competidores que se encuentren en él, el nivel de especialización general y la demanda de las ofertas en el mismo.
Las relaciones de precios presentadas para una oferta en particular pueden variar según la agencia de marketing de contenidos elegida y el presupuesto disponible para invertir en su estrategia de marketing.
Por ejemplo, si un artículo de 600 palabras cuesta 200 USD en promedio, su precio será de aproximadamente 300 USD para contenido relacionado con la industria de TI o de 80-120 USD para blogs sobre estilo de vida.
El idioma extranjero también influye en el precio
Sin duda, el conocimiento de idiomas extranjeros también influye en la valoración de los textos a preparar.
No es de extrañar que el copywriting multilingüe permita promocionar una empresa en mercados extranjeros, lo cual presenta un enorme potencial de marketing. Además, requiere habilidades más avanzadas por parte del escritor.
Sin importar el dominio de idiomas del copywriter, siempre lleva más tiempo escribir en un idioma que no sea el nativo.
Generalmente, los precios para textos en idiomas extranjeros están aproximadamente entre 0.09 y 1.5 USD por palabra, dependiendo de la especialización del sector, la dificultad del tema y el idioma solicitado.
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Lo que es irrelevante: la magnitud del pedido
En el comercio, es común establecer precios mayoristas y minoristas. No sorprende que en el copywriting suceda lo mismo: al fin y al cabo, un encargo dos veces más grande no requiere exactamente el doble de esfuerzo.
Junto con el ritmo de escritura, se conoce mejor la industria y la gama de productos del cliente, así como la forma del contenido final. Además, en algunas situaciones, la preparación y la investigación para un proyecto solo se realizan una vez. Un proyecto más grande naturalmente requiere más tiempo y trabajo, pero no es una razón arbitraria para eliminar los descuentos.
¿Qué otras variables afectan los precios de los textos?
También existen dos factores más que no se someten a una parametrización rígida.
- Uno de ellos es el largo tiempo de cooperación, el cual coloca a los clientes habituales en una posición privilegiada y resulta en una reducción de los precios.
- El segundo de ellos es el alcance de las responsabilidades que se deriva de los acuerdos entre el redactor publicitario y el cliente.
Por ejemplo, la entrega de un artículo por correo electrónico suele ser más económica que publicarlo en un blog, donde también se deben agregar imágenes y metadescripciones. A su vez, el análisis de palabras clave antes de crear el contenido es otra tarea que siempre se debe realizar.
Por lo tanto, las diversas necesidades de los clientes implican un cierto grado de intervención del redactor en la creación y entrega del contenido.
Resumen
- La cotización de los textos encargados puede parecer algo sumamente complicado, pero en la práctica todo se reduce a los acuerdos entre el cliente y el redactor.
- La diversidad de pedidos y los requisitos asociados a ellos afectan las relaciones de precios.
- El objetivo del artículo no es promover el uso de algoritmos sofisticados, sino explicar y ayudar en la estimación del trabajo potencial y su valoración adecuada. Esperamos que se haya logrado el efecto deseado.
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