¿Vale la pena trabajar como editor de textos publicitarios?

Índice

El trabajo de edición de textos puede parecer sencillo: después de todo, solo hay que supervisar a los redactores y corregir los posibles errores. Sin embargo, ¿es realmente valiosa esta carrera? ¿Cómo es el proceso de edición de textos, dónde buscar ofertas de trabajo y cuánto ganan los editores? Todo esto lo descubrirás en el siguiente artículo.

¿En qué consiste el trabajo de edición de textos?

La edición de textos no solo implica mejorar el contenido en términos lingüísticos, sino también lógicos y de contenido.

Por lo tanto, consiste en aumentar la calidad general de los textos. Es un término más amplio que la corrección.

Las responsabilidades del editor incluyen verificar:

  • unicidad y coherencia del mensaje,
  • cumplimiento de las directrices,
  • confiabilidad de la información proporcionada,
  • corrección lingüística,
  • secuencia lógica,
  • estructura acorde a los principios de SEO.

La edición de textos como trabajo remoto

Actualmente, es más común encontrarnos con el trabajo editorial realizado de forma remota. Esto se debe a los bajos requisitos necesarios para llevar a cabo el encargo: simplemente se necesita una computadora y acceso a Internet. Una vez que el editor recibe el texto, puede comenzar a revisarlo casi de inmediato.

Por esta razón, establecer una colaboración se ha vuelto mucho más fácil, y considerando la creciente importancia del copywriting y el e-marketing, cada vez hay más clientes que solicitan este tipo de servicios.

La búsqueda de trabajos remotos depende del modelo de empleo preferido:

Trabajar como freelancer

De acuerdo con su nombre, los freelancers prefieren la independencia, colaborando con varios clientes. Pueden encontrar encargos en portales de anuncios, grupos en redes sociales, y también creando su propio sitio web de ofertas.

Los editores experimentados pueden contar con la colaboración de agencias de redacción publicitaria. En ese caso, vale la pena seguir los anuncios de contratación de las diferentes empresas.

Trabajar a tiempo completo

En el caso de querer un empleo permanente, las opciones son más limitadas: se debe visitar sitios web especializados en anuncios de trabajo y encontrar la mejor opción para uno mismo.

Es importante tener en cuenta que en estos portales hay significativamente menos anuncios relacionados con empleos a tiempo completo. Por lo tanto, conseguir un trabajo a tiempo completo es mucho más difícil y requiere más tiempo.

¿Cuánto gana un editor de textos publicitarios?

Ya hemos discutido los salarios de un redactor de textos, así como de un transcriptor. En este caso, el tema es similar.

El salario de un editor freelancer depende principalmente de la disponibilidad de encargos. Su trabajo se suele contabilizar en términos de hojas de edición revisadas, y por cada una de ellas recibe una cantidad entre 35 y 50 euros netos (dependiendo de las condiciones financieras individualmente acordadas).

En una escala mensual, un editor puede ganar entre 1500 y 2500 euros netos, si asumimos que edita dos millones de caracteres con espacios.

Es importante señalar que debido a diferentes encargos, los ingresos varían mes a mes.

Las ofertas de trabajo a tiempo completo incluyen un amplio rango salarial, desde 1200 hasta incluso 2800 euros netos al mes. El salario depende principalmente de las competencias, la experiencia, el tamaño de la empresa y los acuerdos financieros individuales.

Resumen

  • La edición de texto es un concepto que abarca un alcance más amplio que la corrección. Incluye no solo cuestiones lingüísticas, sino también de contenido.
  • Para realizar este trabajo solo necesitas una computadora y acceso a Internet. Por lo tanto, cada vez es más común hacerlo de forma remota.
  • Los salarios en este puesto dependen de la forma de empleo y del número de encargos recibidos durante el mes, oscilando entre 1500 y 2800 euros netos.

¡Prepárate como corrector de textos profesional y recibe encargos remotos! Aprovecha nuestro curso de Corrección de Textos SEO para adquirir las habilidades pertinentes a tu nueva carrera y ganar dinero a distancia.

Inscríbete hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

27.06.2024 Marketing de contenidos
26.06.2024 Marketing
25.06.2024 Copywriting Redacción publicitaria
24.06.2024 Consejos y curiosidades Revisión y edición
21.06.2024 Marketing
20.06.2024 Marketing de contenidos
19.06.2024 Posicionamiento
18.06.2024 Marketing de contenidos
17.06.2024 Marketing de contenidos

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos