Van más de 1000 profesionales que han completado los cursos de Content Writer
En Polonia y otras partes del mundo, más de 1000 profesionales han completado sus carreras como redactores, copywriters o correctores profesionales gracias a la Escuela de Content Writer. ¡Ahora es el turno del mercado hispanoparlante! No pierdas esta oportunidad de desarrollar tus habilidades en redacción mientras construyes un portafolio con trabajos reales.
Content Writer, líder en la industria de la capacitación profesional para redactores
Para saber más sobre la capacitación de escritores en Polonia y lo que distingue a los cursos de Content Writer, hablamos con la Directora de la Escuela Content Writer, Julia Markiewicz.
Al comienzo, ¿qué enseña realmente la Escuela de Content Writer?
Los principales cursos de nuestra Escuela Content Writer son el curso de redacción de contenido y el de corrección textos. Actualmente, estamos por iniciar otro curso autodidáctico: el curso de Transcripción de Textos. No puedo determinar cuál de los dos primeros es el más popular, ya que parece que ambos sectores están ganando importancia. Sin embargo, la fórmula de formación es idéntica en ambos casos: el participante realiza tareas en la práctica y luego recibe retroalimentación de su tutor. Es una regla simple, pero que nos distingue de otras ofertas de capacitación profesional.
¿Cuándo comenzó a enseñar a través de la práctica?
Desde los primeros días de la fundación de nuestra academia, nuestros tutores estuvieron en alerta tan pronto como obtuvimos la entrada en el RIS (Registro de Instituciones de Formación, nota del editor). En nuestra opinión, hay muchas ventajas tanto para los estudiantes como para la agencia. En primer lugar, el participante del curso recibe retroalimentación sobre su trabajo particular, lo que le permite sacar conclusiones rápidamente y realizar tareas posteriores de manera más efectiva. Por otro lado, podemos identificar y contratar a personas talentosas, ya que tenemos una visión detallada de su desempeño durante el curso. Esto facilita significativamente los procesos de contratación y favorece la construcción de un equipo más sólido de redactores y correctores.
¿Podría decir quiénes son los estudiantes del curso? ¿Cuántos de ellos consiguen trabajo después?
No se puede generalizar de esa manera; los estudiantes representan una amplia variedad de la sociedad. Entre ellos hay jóvenes y mayores. Algunos son estudiantes que persiguen una profesión, mientras que otros ya tienen un trabajo estable y buscan ampliar sus horizontes. Algunos todavía están aprendiendo a escribir bien, mientras que otros solo quieren perfeccionar sus habilidades. La lista podría continuar sin fin.
En cuanto al trabajo en nuestra agencia, contamos con datos concretos que, hasta la fecha (08.2024 – nota del editor), indican que tenemos 1150 graduados, de los cuales 282 han sido contratados. Esto es alrededor de una cuarta parte de todos los participantes de la Academia, y consideramos que es un buen resultado.
¿Los cursos aumentan de alguna manera las posibilidades de empleo?
Por supuesto. Según nuestras observaciones, la gran mayoría de los graduados tienen habilidades superiores a las personas que envían solicitudes de trabajo sin haber tenido contacto previo con el departamento de capacitación. Es por eso que intentamos reclutar principalmente nuestros graduados, lo que finalmente da lugar a este resultado. Además, tenemos certeza acerca del candidato, ya que a veces no se trata solo de sus habilidades de escritura, sino también las organizativas, y eso también podemos verificar durante la capacitación.
En un curriculum vitae se puede, cuidadosamente hablando, manipular la información presentada, mientras que unas semanas de trabajo con un estudiante nos dicen mucho más. Pero todo esto es sólo un punto de vista desde la perspectiva de nuestra agencia. Además, debemos recordar que durante el curso, el participante construye su portafolio, lo que facilita la búsqueda de trabajo en otras empresas. Estamos en contacto constante con algunos de los graduados y sabemos que estos escenarios ocurren con frecuencia.
¿Cree que esta fórmula de capacitación, me refiero a aprender a través de la práctica, podría funcionar en otros sectores?
Seguro. Además, considero que es un requisito indispensable para las empresas de formación profesional que deseen sobrevivir en el actual mercado. Empecemos por el hecho de que operamos en una sociedad de la información. El conocimiento está al alcance de la mano, rápido y gratis; ¿cuál es entonces el valor agregado de un curso en la actualidad? He hablado sobre esto con muchas personas en mi entorno y todavía prevalece la idea de que la consolidación de la información es lo básico. «Si los datos están disponibles para todos, al menos seleccionemos los contenidos útiles de ese caos y pongámoslos a disposición de los estudiantes». No me convence.
En mi opinión, es evidente que hoy en día un curso debe ser algo más que la simple transmisión de conocimientos. Es necesario establecer una relación con el estudiante, adaptar el aprendizaje a sus necesidades y, sobre todo, ayudarlo en el mercado laboral, ya que ese es el propósito final del aprendizaje. Por lo tanto, es muy importante tener contacto individual, construir un portafolio, proporcionar herramientas y otros impulsores según la industria. Los cursos modernos deben construir una base única para el desarrollo, no solo transmitir información. Espero que esto sea una visión común.
Suena sensato y por eso le deseamos suerte. ¡Muchas gracias por compartir sus observaciones!
Si quieres formarte como un redactor, corrector o transcriptor de textos online profesional, ¡únete a nuestra escuela! Ya más de 1000 estudiantes han confirmado la calidad y óptima atención de nuestro proceso de capacitación único en el mercado.
Deja una respuesta