Herramientas para el trabajo remoto – ¿cómo facilitan tu trabajo?

Índice

El trabajo remoto se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de cumplir con las responsabilidades laborales. En la actualidad, este modelo es utilizado por muchas empresas de diversos perfiles de actividad. Por supuesto, para poder trabajar fuera de la oficina, se necesitan las herramientas adecuadas para el trabajo remoto. ¿Qué soluciones lo mejorarán?

Herramientas útiles para el trabajo remoto

En el mercado hay muchas herramientas disponibles para el trabajo remoto, que facilitarán en gran medida y aumentarán tu eficiencia. Ayudarán no solo en la comunicación, sino también en la gestión de proyectos y tiempo.

Es fundamental probar y encontrar aquellos que mejor se adapten a ti.

Herramientas de Google

Dentro de las herramientas de Google destinadas al trabajo remoto, se pueden encontrar una serie de soluciones prácticas que harán que cumplir con las responsabilidades laborales sea eficiente y tome menos tiempo. Google pone a disposición herramientas como:

  • Google Drive, es un disco para catalogar y almacenar documentos.
  • Google Formulari, para recopilar y analizar información recopilada de un gran número de personas.
  • Google Docs, para crear archivos de texto a través del navegador.
  • Google Calendar, es la forma ideal de planificar reuniones importantes, eventos y acordar fechas.
  • Google Meet, ayuda en la organización de reuniones de hasta 250 participantes (la herramienta permite compartir archivos y documentos en pantalla).
  • Google Presentaciones, destinado a colaborar en la creación de presentaciones multimedia.
  • Hojas de Cálculos de Google, donde puedes crear y editar hojas de cálculo.

Google ofrece a sus usuarios una variedad de herramientas gratuitas para crear documentos en línea. Google Drive es definitivamente una de las formas más sencillas de mejorar el trabajo remoto. Es un disco en línea donde se pueden crear y compartir diversos tipos de documentos, como hojas de cálculo, formularios, presentaciones multimedia y documentos de texto.

Cada usuario tiene a su disposición de forma gratuita 15 GB. Puedes crear, comentar, ver, editar documentos seleccionados, así como compartirlos con otros. Las herramientas de Google facilitan mucho el trabajo, ya que en este caso no es necesario enviar archivos adjuntos, basta con compartir el enlace a la carpeta seleccionada.

Dado que los documentos de Google se parecen y funcionan de manera muy similar a las herramientas conocidas del paquete Microsoft Office, su uso es sencillo y no requiere implementación.

El temporizador Pomodoro, un apoyo a la productividad

Si tienes problemas de concentración, los temporizadores Pomodoro pueden resultar útiles.

El Pomodoro es una técnica de gestión del tiempo, creada por el italiano Francesco Cirillo. El nombre del sistema proviene de un temporizador con forma de tomate y se basa en dispositivos que nos acompañan a diario, como un reloj y un bloc de notas. Simplemente tienes que hacer una lista de tareas, establecer un tiempo y comenzar a cumplir tus objetivos. En la red encontrarás muchas aplicaciones que te facilitarán esto, ¡pero un temporizador de cocina también es útil!

El reloj comenzará a contar los minutos, el característico tic-tac te ayudará a concentrarte en la tarea, y el sonido de la campana te informará sobre la pausa, que puedes tomar como una recompensa. El objetivo es trabajar de forma continua durante 25 minutos, luego tomar una breve pausa de 5 minutos y continuar con la tarea. Después de 4, 5 ciclos de trabajo, puedes permitirte tomar un descanso más largo de 20-30 minutos. Luego, continúas con otro ciclo de trabajo hasta que la lista de tareas esté vacía. Puedes ajustar los marcos de tiempo según tus necesidades individuales.

Herramientas para la comunicación y gestión de proyectos

Hay muchas herramientas disponibles para una comunicación eficaz con el equipo, la organización de reuniones en línea y presentaciones de video, por lo que seguramente podrás encontrar un comunicador que cumpla con tus requisitos y necesidades.

Skype

Una de las herramientas más populares, que sin duda no necesita presentación para nadie, es Skype. Este comunicador está disponible tanto en forma de aplicación como en el navegador. Permite realizar llamadas grupales, realizar entrenamientos con pantalla compartida y enviar mensajes de texto y archivos.

Aunque es una herramienta un poco obsoleta y la versión gratuita no cuenta con herramientas adicionales para la gestión de equipos y proyectos, tiene una ventaja clave sobre los comunicadores más modernos: es popular y conocido por la mayoría de los usuarios.

Slack

Slack permite una comunicación eficiente entre los miembros de equipos remotos. La aplicación permite compartir ideas a través de un newsfeed. Es más que un simple mensajero, ya que también se puede gestionar proyectos a través de él.

Una de las principales ventajas de Slack es que permite crear grupos con un número ilimitado de miembros, además de poder compartir todo tipo de archivos a través de él. También ofrece la posibilidad de crear tanto canales públicos como privados. Slack es especialmente útil para freelancers que trabajan en proyectos para diferentes empresas. Está integrado con otras herramientas como Twitter, Dropbox, Trello Drive.

Trello

Trello es una de las herramientas más populares en el mundo, que se utiliza para el trabajo en equipo y también es perfecta para el trabajo remoto. La aplicación permite gestionar tareas individuales en tableros especiales, donde se pueden modificar libremente sus estados.

La herramienta utiliza el método de arrastrar y soltar para determinar la etapa de realización de cada tarea. Con Trello también se puede gestionar un calendario, marcar a colaboradores y añadir comentarios. Además, esta herramienta permite planificar adecuadamente las acciones y organizar el trabajo remoto para todo el equipo.

Realizar tareas profesionales desde cualquier lugar del mundo es un gran privilegio. Actualmente, el trabajo remoto se practica cada vez más y no es sorprendente. Es una solución conveniente que te permite sentirte más independiente. Las herramientas adecuadas para el trabajo remoto seguramente ayudarán en una mejor organización y una comunicación eficiente con los colegas. Tienes a tu disposición muchas facilidades en forma de aplicaciones y programas, por lo que puedes adaptarlos a tus propias necesidades.

Resumen

  • Google ofrece una variedad de herramientas gratuitas para el trabajo remoto, como Google Drive o Google Meet, diseñadas para la creación de documentos en línea.
  • El temporizador Pomodoro te permitirá gestionar mejor el tiempo y mejorar la concentración en el trabajo.
  • El trabajo remoto también se verá facilitado por herramientas de comunicación y gestión de proyectos, como Skype, Slack y Trello.

Conviértete en un redactor profesional y trabaja desde la comodidad de tu casa. Aprovecha el curso de Redacción de Contenidos SEO de Content Writer y expande tus habillidades de redacción.

Inscríbete hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.05.2024 Marketing
23.05.2024 Marketing
22.05.2024 Consejos y curiosidades
21.05.2024 Revisión y edición
20.05.2024 Marketing de contenidos
17.05.2024 Copywriting
16.05.2024 Marketing de contenidos
15.05.2024 Marketing
14.05.2024 Marketing de contenidos

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos