5 ideas inteligentes para gestionar mejor tu tiempo en el trabajo

Índice

El constante ajetreo de actividades personales y profesionales casi siempre significa dificultades para planificar y llevar a cabo tareas individuales, ¿verdad? ¡Estrés, agitación, entorno desenfocante y la constante lucha contra el tiempo! ¿Se puede evitar esto? ¡Por supuesto que sí! Por lo general, basta con una adecuada organización del trabajo para eliminar la presión y hacer frente eficazmente a todas las responsabilidades. Utiliza estos 5 métodos probados y verás que puedes lograrlo.

Organiza las tareas según sus prioridades

Sin importar la cantidad de tareas que tengas que hacer durante el día, dos aspectos son constantes sin importar las circunstancias. Solo tienes unas pocas horas para hacerlo y el resultado de tu trabajo depende de tu compromiso y bienestar.

¿Pasas las noches despierto, te sientas hasta tarde frente al ordenador y luego te levantas sin haber descansado lo suficiente? Recuerda que tratar de hacer todo al mismo tiempo puede conducir a un círculo vicioso. Cuanto más te esfuerces por funcionar por encima de tus límites, más cansado estarás cada día siguiente. ¿Cómo solucionar esta situación?

  • Divide las tareas en muy importantes, moderadamente importantes y menos importantes.
  • Enfócate en las tareas más importantes y las primeras en tu lista de prioridades.
  • Establece un límite de horas en las cuales puedes trabajar y, por consiguiente, un tiempo específico para cada tarea.
  • Mantente firme en tus prioridades establecidas.

Tal vez no notes un resultado espectacular en el primer intento de cambio. Sin embargo, al no apartarte de tus objetivos, es muy probable que se observe un efecto visible de mejora en la organización del trabajo.

Mantén tu lugar de trabajo ordenado

El desorden en el coche, en el escritorio o en cualquier otro lugar de trabajo solo genera más caos. En esos momentos, es difícil concentrarse en las tareas específicas, ya sea porque estás buscando algo que necesitas o porque te molesta el desorden visible. Sin embargo, en el momento menos adecuado, falta tiempo o energía para organizarlo.

Estarás tratando de ocuparte de tus responsabilidades en condiciones menos cómodas. Desafortunadamente, lo que solías hacer rápidamente ahora te lleva mucho más tiempo. Todo esto debido al desorden que te frustra y dificulta tu funcionamiento normal. ¿Cómo puedes solucionar esto?

  • Antes de comenzar a trabajar, dedica al menos un momento para familiarizarte con tu puesto.
  • Recuerda deshacerte de las cosas innecesarias y que dificultan el acceso a otras cosas importantes en tu escritorio.
  • No pospongas las tareas de limpieza para después, porque el desorden será aún mayor.
  • Si crees que no puedes manejar todas tus responsabilidades por ti mismo, no tengas miedo de pedir ayuda.

Enfócate en los principales objetivos de implementación

Una gran cantidad de tareas y proyectos a ejecutar aumenta el riesgo de enfocarse en cuestiones medianas o poco importantes.

¿Acaso, al concentrarte en todos los aspectos de una tarea o trabajo diario, estás buscando realizarlo siempre de manera perfecta? ¡Eso es un error! Pues te dificultas la consecución de los objetivos fundamentales. Pequeños errores, imperfecciones visibles, comenzarán a aparecer. Ten en cuenta que lo que consideras una tarea importante, puede resultar completamente irrelevante para tu jefe. Él o Ella prestará atención a las áreas que pudiste haber pasado por alto en ese momento.

Entonces, ¿cómo solucionar esta situación?

  • Si tienes problemas para entender el objetivo principal, simplemente pregunta.
  • Ház preguntas en caso de duda; no arriesgues tu propia interpretación.
  • Si tienes un problema de mayor envergadura con cierta área de responsabilidad, informa a tu superior.
  • Céntrate en el tema principal de un trabajo específico. Cuando tengas tiempo, podrás expandirlo.
  • Observa el enfoque número 1: recuerda dividir las tareas según su prioridad.

Concéntrate únicamente en el proyecto actual

Las distracciones pueden ser un gran obstáculo para una organización laboral eficiente y efectiva. Para lograr una correcta organización del trabajo, es crucial identificar y eliminar estos estímulos que te distraen.

  • el ruido de la calle,
  • la música alta,
  • personas en la habitación,
  • tus necesidades fisiológicas,
  • contenido ajeno que atrae tu atención,
  • el sonido del teléfono y las notificaciones de correo electrónico,
  • las conversaciones de los compañeros de trabajo o cualquier otra distracción.

Recuerda que la concentración es clave para lograr resultados exitosos y eficientes.

Vale la pena prestar especial atención a los dos últimos factores que perturban la concentración en la tarea. Si necesitas ir al baño, tienes hambre o necesitas descansar, hazlo lo antes posible a pesar de la necesidad de entregar rápidamente el proyecto o completar el trabajo de inmediato. De lo contrario, seguirás cometiendo un error o no podrás completar el plan en absoluto. Los que aparecen al final son mensajes bastante diversos a tu alcance. Pueden incluir:

  • reproductor HI-FI,
  • portales de redes sociales,
  • el televisor,
  • las conexiones móviles,
  • incluso las emociones.

Al iniciar el trabajo, es mejor deshacerte de la euforia, la ira, los nervios o la excitación.

No olvides de tomar descansos y breves pausas

Las fechas límite urgentes o la cantidad de tareas a realizar diariamente te obligan a aumentar tu compromiso con las tareas asignadas. Mientras tanto, al trabajar agotado, a pesar de cumplir con tus responsabilidades, el resultado puede resultar mediocre. Además, existe el riesgo de cometer numerosos errores que requerirán reiniciar todas las actividades.

Si no puedes tomar un descanso por solicitud o incapacidad laboral debido a una indisposición, aún se pueden eliminar las dificultades menores. ¿Cómo enfrentar esta situación?

  • Toma al menos un descanso de cinco minutos por hora.
  • Toma un descanso más largo después de un máximo de 4 horas de trabajo.
  • Recuerda cambiar la posición del cuerpo o el punto de enfoque visual.
  • Ventila frecuentemente la habitación en la que te encuentras durante mucho tiempo.

Estas actividades deberían ayudar a eliminar el cansancio, organizar mejor el trabajo y completarlo con éxito.

Resumen

  • Una buena organización del tiempo de trabajo es fundamental para una eficaz ejecución, especialmente cuando tienes que hacer diferentes actividades.
  • Métodos comprobados para organizar el ritmo de trabajo incluyen: dividir las tareas según las prioridades, mantener un entorno de trabajo ordenado, enfocarse en los objetivos principales y en el proyecto actual, así como tomar descansos durante el trabajo según tus necesidades.
  • Gracias a una buena organización, tienes la posibilidad de llevar a cabo las mismas tareas con menos esfuerzo y tiempo.

¿Quieres artículos así o más especializados para tu blog? Contáctanos y te mostraremos cómo puedes aumentar tu credibilidad y autoridad en el mercado. Confía tu contenido a los expertos de Content Writer. ¡Pide tu cuota ya!

Solicita tu contenido hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

12.06.2024 Consejos y curiosidades
11.06.2024 Consejos y curiosidades Marketing
10.06.2024 Marketing
07.06.2024 Marketing
06.06.2024 Marketing
05.06.2024 Derecho y finanzas
04.06.2024 Marketing Redacción publicitaria
03.06.2024 Revisión y edición
31.05.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos