Cinco principios básicos para elegir el nombre ideal para tu blog

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¿Quieres comenzar un blog y ya sabes de qué se tratará? ¡Genial! Solo te separan unos pocos pasos de hacer realidad tu plan. Sin embargo, el primero, aparentemente fácil, puede llevarte la mayor cantidad de tiempo. La página de inicio adecuada, el logotipo o la marca pueden tener un gran impacto en el éxito de tu proyecto, y a menudo un equipo de personas trabaja en la creación del eslogan adecuado. ¡Aprende cómo inventar un nombre para tu blog que sea llamativo!

¿Cómo debería ser el nombre adecuado para un blog?

El nombre del blog debe llamar la atención, ser fácil de recordar y estar relacionado con el contenido del sitio.

Sin embargo, ¿es suficiente esa información para ti? En nuestra opinión, es definitivamente insuficiente para aumentar realmente la probabilidad de crear una tarjeta de presentación que sea tu boleto de éxito.

¿Qué criterios debes seguir para llamar a tu blog?

Si quieres encontrar el mejor nombre para tu blog por ti mismo, a continuación encontrarás cinco principios que pueden ayudarte en este proceso.

Longitud adecuada

En primer lugar, los nombres largos no se quedan en la memoria, y si usas demasiadas palabras, existe una alta probabilidad de que se mezclen en las mentes de tus receptores. Existe el riesgo de que regularmente confundan el orden de las palabras y como resultado, pocas personas sabrán realmente cómo se llama tu blog. En segundo lugar, los internautas solo leen con atención las primeras tres palabras, por lo que cuanto menos haya, más fácil será recordarlas.

Intenta limitarte a 15 caracteres. Por supuesto, si deseas usar tu nombre completo y te llamas, por ejemplo, con el nombre y el apellido más largos, puede que no sea posible, ¡pero aún así podrías ganar popularidad!

Vinculación con un tema central o con tu marca personal

Estas pueden ser conexiones sueltas que explicarás brevemente en la meta descripción, pero intenta encontrar un nombre interesante para el blog que se relacione con tu contenido, y sobre todo, que no confunda a nadie. «La Cocina Vanguardista» será un nombre mejor para un blog culinario que fotográfico, incluso si te dedicas a tomar fotos de cocinas decoradas de forma original.

Originalidad

Este punto contiene en realidad dos indicaciones, ya que el nombre original del blog es algo más que «inusual» e «ingenioso». Es también aquel que creas por ti mismo, sin copiar las ideas de nadie. No se trata solo de si tus lectores descubrirán la verdad (que todo o parte de él es una copia o traducción), sino de que al utilizar un nombre registrado simplemente estarías infringiendo la ley. Si tienes dudas, puedes verificarlo en la Oficina de Patentes.

Que no contenga caracteres especiales

El uso de palabras que contienen caracteres especiales complica un poco la dirección URL, por supuesto, si el nombre de dominio va a ser la «tarjeta de presentación» del sitio. Imagina el nombre de un blog que se llama «La Niñera Lingüística», su dirección sería www.lanineralinguistica.es; trata de pronunciarlo en voz alta (por ejemplo, al querer darle a alguien las indicaciones para tu sitio). Por eso es mejor evitarlos.

Palabras clave (si suenan naturalmente)

Incluir una palabra clave en el nombre del blog es una estrategia inteligente en términos de SEO.

Sin embargo, debes tener cuidado, ya que si resulta que todo suena artificial y es incómodo de usar, perderás más de lo que ganarás. Por supuesto, también puede suceder que las palabras clave se combinen perfectamente con el nombre, en ese caso no hay nada de qué preocuparse. Gracias a esta estrategia, tu visibilidad en los motores de búsqueda mejorará desde un principio.

¿Cómo crear un nombre para tu blog?

Ya sabes qué tener en cuenta y qué evitar, pero aún no sabes cómo inventar un nombre para tu blog. Existen maneras de lidiar con esta situación.

  1. Escribe tantas palabras relacionadas con el tema de tu blog como sea posible: agrega sinónimos a cada una de ellas. Puedes usar un diccionario de sinónimos o un motor de búsqueda de rimas. Incluso pueden ser asociaciones realmente absurdas, citas, etc. Si has logrado crear una lista concreta, imagina a tu público objetivo y tratar de eliminar las palabras que no encajan con ellos. Las que queden pueden ser tu base. Examina esas palabras, pronúncialas en voz alta y elimina aquellas que por alguna razón no te gusten. Añade adjetivos a los sustantivos y viceversa. Repite palabras, crea frases, combinaciones, tal vez logres encontrar aquellas que sean el nombre perfecto para tu blog.
  2. Revisa los nombres seleccionados: si te gusta alguna palabra, es necesario realizar una investigación profunda – ¿la palabra no tiene una connotación negativa? ¿No se parece a una palabra que pueda ser malinterpretada? ¿O tal vez está relacionada con algún escándalo? En la actualidad, realmente no es difícil que ocurra. Por lo tanto, introduce diferentes combinaciones del nombre seleccionado en el buscador y revisa los resultados de la búsqueda.
  3. Encuentra inspiración: todo puede inspirarte. Presta atención a los nombres de las páginas que visitas. Subraya frases interesantes en los libros (citas favoritas, fragmentos, modificaciones de títulos, etc.), observa las metáforas en las canciones. También es bueno recurrir a los diccionarios, por ejemplo, los fraseológicos. El lenguaje permite juegos de palabras que atraen y maravillan.
  4. Usa generadores especiales: eso si sientes que no puedes manejarlo por tu cuenta, como el Business Name Generator. Después de ingresar una palabra clave relacionada con el tema de tu blog, recibirás propuestas de nombres. No es necesario que los uses, pero vale la pena echarles un vistazo para inspirarte.
  5. Apuesta por tu nombre y apellido: si te interesa construir tu marca personal, nombra tu página con tu nombre y apellido de inmediato. También es útil en situaciones en las que cambies de dirección en tus actividades.
  6. Asegúrate de que el dominio esté disponible: una vez que hayas elegido la frase perfecta, debes verificar que no haya problemas para registrar el sitio web. A veces la dirección ya está ocupada, lo que puede requerir modificaciones o un nombre completamente nuevo.

Recuerda no hacer nada apresuradamente. Incluso si ya has elegido un nombre para tu blog, espera unos días y vuelve a pensar si es realmente el que estás buscando. Crea la página y ponle nombre solo cuando estés seguro.

Resumen

  • Un buen nombre para un blog puede tener un impacto significativo en su promoción.
  • Elegir el ideal puede ser una tarea difícil y tediosa. En caso de duda, vale la pena esperar, buscar inspiración o utilizar nombres predefinidos o generados artificialmente.
  • Antes de elegir un nombre para tu blog, es importante familiarizarse con los cinco principios más importantes.
  • La decisión sobre el nombre del sitio web es vinculante, por lo tanto, se debe mantener la prudencia y abstenerse hasta que se tenga total certeza de que el dominio elegido es el correcto.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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