Reglas para un copywriting de ventas efectivo y sus características básicas

Índice

En los negocios, el copywriting puede cumplir muchas funciones. Una de ellas es mejorar el posicionamiento y otra es mejorar la imagen de marca. Sin embargo, el objetivo más fundamental es aumentar las ventas mediante textos persuasivos. Esto es posible siempre y cuando se cumplan varias reglas importantes. Descubre las reglas y características de un copywriting de ventas efectivo.

¿En qué consiste el copywriting de ventas?

El copywriting (o la redacción publicitaria) de ventas consiste en crear contenido cuyo objetivo final es la venta.

 

Este contenido debe ser creado según el pedido individual del cliente para cumplir con sus objetivos de marketing establecidos.

No es necesario escribir extensamente sobre por qué vale la pena ordenar contenido de este tipo. La escritura es el medio principal de información que convence a los clientes a comprar. Los textos correctamente estructurados tienen un gran potencial para aumentar los resultados de ventas. Esto es especialmente importante en el comercio electrónico, donde las descripciones de los productos son un determinante fundamental en la decisión de compra.

¿Cuáles son las características y reglas del copywriting de ventas?

Al igual que cualquier contenido que pretende alcanzar un objetivo específico, la redacción publicitaria se rige por algunas reglas específicas. Estas reglas son características indispensables de textos efectivos, por lo tanto, pasemos a discutirlas lo más pronto posible.

Lenguaje de los beneficios

El lenguaje de beneficios consiste en presentar un producto o servicio de manera que informe a los receptores sobre el valor específico que se obtiene al adquirirlo.

Este es el elemento más importante del copywriting de ventas.

Aunque esta idea puede parecer natural y demasiado obvia, no se utiliza tan comúnmente como se cree. Muchas empresas descuidan la perspectiva de los clientes, enfocándose únicamente en la especificación técnica y en sus propias fortalezas.

El lenguaje de beneficios es una solución que obliga a ponerse en los zapatos de los consumidores a la hora de tomar decisiones de compra. Al verlo de esta manera, se llega a la conclusión de que lo más importante es informar sobre los problemas que el producto o servicio resuelve. Ésto es lo que influye en el interés y deseo de aprovechar la oferta.

En resumen, al crear contenido, es importante presentar claramente los beneficios prácticos de la compra. Solo en segundo lugar se deben destacar la experiencia de la empresa y los recursos que también influyen en la calidad de la oferta. ¡De lo general a lo específico!

Llamada a la acción o Call to Action (CTA)

El llamado a la acción, también conocido como CTA (call-to-action), es la información final dirigida directamente a los destinatarios, que los motiva a tomar acción.

Algunas formas de estas frases comunes son: «¡No esperes, compra ahora!» o «¡Consulta la oferta hoy mismo!», aunque existen muchas posibilidades para incluir llamadas a la acción persuasivas en el texto.

Entre los métodos más comunes se encuentra:

  • la creación de presión temporal («¡Agrega el producto al carrito en 10 minutos y recibirás otro producto GRATIS!»)
  • la presentación de pruebas sociales («¡Ya son 40,000 personas utilizando este champú, únete a ellos y deshazte de la caspa!»)
  • la creación de beneficios adicionales («¡Agrega otro producto y disfruta de ENVÍO GRATUITO!»)

Los CTA anteriores suelen ser una forma más efectiva que los lemas cortos y repetitivos hasta el cansancio. Sin embargo, se pueden utilizar de diversas formas, adaptándolas a nuestro perfil de negocio y aumentando aún más los efectos de la redacción persuasiva de ventas.

Recordemos también que el call-to-action no solo es un estímulo, sino también una instrucción concisa que informa cómo aprovechar la oferta. Por lo tanto, incluir la dirección de correo electrónico, el número de contacto o el enlace URL al formulario será una idea acertada.

Público objetivo

Los mensajes efectivos se caracterizan por estar dirigidos a un grupo específico de audiencia.

Ningún texto es rentable si no está fuertemente relacionado con las personas que lo leen. Por lo tanto, el mensaje adaptado es otro elemento del copywriting de ventas.

Tomemos como ejemplo una tienda de ropa para jóvenes. ¿Qué estilo de publicaciones en Facebook nos impone el pensamiento intuitivo? Las descripciones deben ser ligeras, informales y escritas en un tono relajado. Ahora pensemos en un despacho de abogados y sus clientes. ¿Es el copywriting persuasivo igual en este caso? Por supuesto que no, las descripciones deben ser completamente diferentes para generar beneficios.

Claramente vemos que el carácter de los contenidos es individual, no universal, y es la clave del éxito. Por lo tanto, vale la pena colaborar con un redactor que tenga en cuenta el perfil de los destinatarios para crear contenidos precisos y perfectamente adaptados.

Resumen

  • El copywriting, o la redacción publicitaria de ventas, consiste en crear contenido con el objetivo de persuadir a los receptores para que aprovechen la oferta.
  • Para aumentar los posibles efectos, el redactor utiliza el lenguaje de beneficios, así como llamadas a la acción, y adapta el mensaje al grupo objetivo.
  • El seguimiento de las reglas anteriores en la práctica puede contribuir significativamente a lograr mejores resultados de ventas.

Conéctate mejor con tu público objetivo y aumenta tus ventas con contenido publicitario que atrae, convierte y retiene. Content Writer te ayuda a desarrollar e implementar una estrategia de marketing de contenido efectiva para tu negocio y marca. ¿Qué esperas? ¡Pide tu cuota para el servicio que necesitas hoy!

Elige el contenido que necesitas ya

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.02.2024 Marketing
23.02.2024 Marketing
22.02.2024 Revisión y edición
21.02.2024 Marketing de contenidos
20.02.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.02.2024 Social Media
17.02.2024 Consejos y curiosidades Redacción publicitaria
16.02.2024 Consejos y curiosidades
15.02.2024 Social Media

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos