¿Qué son las «quick wins»? ¿Cómo aplicarlas y qué beneficios te traen?

Índice

Independientemente de si diriges una gran empresa, una tienda en línea o trabajes en la industria del marketing digital como redactor de textos publicitarios, seguramente has tenido que corregir acciones en más de una ocasión para aumentar el potencial de la empresa. Las llamadas «acciones rápidas», es decir, la implementación de cambios pequeños, pueden ayudar en el desarrollo del negocio y en la obtención de mejores resultados. ¿Qué es la técnica de quick wins y por qué es importante?

¿Qué es la técnica de «quick wins»?

Quick wins es un término que se refiere a la implementación de pequeños y sencillos cambios en los productos y servicios en línea, con el objetivo de aumentar las ventas.

Estas soluciones rápidas responden a las necesidades de los consumidores y no requieren de una gran inversión de recursos financieros. Además, generalmente se pueden implementar de inmediato. Este enfoque en los negocios hace que el cliente sea flexible y que los cambios introducidos produzcan los efectos deseados.

Ocurre a menudo que una empresa funciona bien, pero no aprovecha todo su potencial. En este caso, la técnica de quick wins puede brindar beneficios rápidos y visibles.

Quick wins en el e-commerce

Las ganancias rápidas de SEO son cambios que puedes hacer en tu sitio web para aumentar las conversiones, como por ejemplo, obtener más pedidos.

La optimización de un sitio web para los motores de búsqueda es uno de los aspectos más importantes, pero no el único, pues el éxito de un negocio depende de varios factores.

Para tener éxito en esta industria, es necesario seguir creciendo, mejorar las estrategias de marketing y prestar atención a los detalles que a primera vista pueden parecer poco importantes. Aunque la optimización de un sitio web o tienda online puede estar asociada con grandes gastos, a veces pequeños cambios son suficientes para mejorar el funcionamiento de la empresa y aumentar el número de clientes.

¿De qué tienes que ocuparte?

En el caso de dirigir una tienda en línea, es importante cuidar aspectos como:

  • SEO: optimiza el título SEO de la página principal, los encabezados más importantes dentro del sitio, la descripción para frases generales o textos alternativos. Agrega o corrige redirecciones, lo que permitirá un escaneo e indexación correctos del sitio, e implementa un certificado SSL.
  • Metodos de pago: introduce las formas de pago más comúnmente elegidas por los clientes de las tiendas en línea.
  • Carga rápida y sin problemas de la página web.
  • Formas de entrega: elige las opciones de entrega que sean convenientes y permitan la entrega rápida de la mercancía al cliente.

Quick wins en el copywriting

¿Eres redactor? ¿Quieres crear textos cada vez mejores, interesantes y valiosos? En ese caso, la técnica de quick wins puede ayudarte a desarrollar y mejorar tu habilidad de escritura. Al crear textos, sin importar cuál sea su función, es importante seguir algunas reglas importantes:

  • Investiga a fondo: antes de empezar a escribir artículos, recopila toda la información importante con respaldo confiable, por ejemplo, en investigaciones científicas. Nunca comiences a redactar un texto sin una base sólida en forma de información creíble y verificada.
  • Mantén la sencillez: escribe de forma clara, concisa y directa. Evita las expresiones floridas, las frases demasiado elaboradas o las palabras difíciles que solo unos pocos entenderán.
  • Transmite la información más importante al principio del texto: literalmente tienes unos segundos para captar el interés del lector con tu texto, por lo tanto, comienza con detalles concretos y luego pasa a una explicación más detallada del tema.
  • Divide el texto en párrafos, usa títulos y viñetas: un bloque de texto denso seguramente no será atractivo para el lector.
  • Aborda los problemas del receptor: escribe textos que tengan la posibilidad de aportar valor a la vida del lector.
  • Llama al destinatario a la acción: utiliza poderosas llamadas a la acción, por ejemplo «Consulta nuestra oferta», «Descarga ahora», «Elige nuestro producto».

Beneficios de implementar «quick wins»

Gracias a las acciones efectivas de quick wins, se puede mejorar significativamente el trabajo de tu equipo, aumentar las ventas y la productividad de los empleados, minimizar la burocracia y simplificar los procedimientos obsoletos.

A veces, pequeños cambios rápidos pueden contribuir a tomar decisiones comerciales mejores. Entre los beneficios más importantes de aplicar quick wins se pueden mencionar:

  • mejora de la imagen corporativa,
  • aumento de ventas,
  • elevación de la posición alta en los resultados de búsqueda de Google,
  • reemplazo de las acciones que no ofrecen buenos resultados por otras que funcionan,
  • aumento del rendimiento de los empleados.

Las victorias rápidas no son más que un nuevo enfoque en las prácticas, pautas, procedimientos utilizados en la empresa y cuestionarlos. Es un concepto que proporciona resultados inmediatos, con bajo riesgo y fácil implementación.

Resumen

  • «Quick wins» es un término que se refiere a la implementación de pequeños y simples cambios en productos y servicios en línea.
  • El objetivo de estas acciones es aumentar las ventas.
  • «Quick wins» se refiere a los cambios implementados en los sitios web corporativos, blogs y tiendas en línea.
  • La idea de «quick wins» también se puede aplicar en el copywriting, si buscas escribir textos y artículos de mejor calidad.
  • Las victorias rápidas son una mirada fresca a la actividad previa de una empresa, que proporciona muchos beneficios.

Aumenta las ganancias de tu empresa con textos únicos que atraen a tu cliente ideal sin tener que preocuparte por cómo crearlos. Confía tu contenido a los expertos de Content Writer y crecer más rápido. ¡Pide tu cuota hoy!

Elige el servicio que necesitas

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

30.04.2024 Consejos y curiosidades
29.04.2024 Posicionamiento
26.04.2024 Consejos y curiosidades
25.04.2024 Posicionamiento SEO
24.04.2024 Revisión y edición
23.04.2024 Posicionamiento SEO
22.04.2024 Copywriting Marketing de contenidos
19.04.2024 Consejos y curiosidades
18.04.2024 Consejos y curiosidades Marketing

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos