¿Cuánto es el precio de copywriting por 100 palabras? Tarifas 2024
En el copywriting, el precio por 100 palabras varía desde unos pocos hasta incluso varios cientos de euros. ¿Por qué sucede esto? En este artículo examinaremos qué factores influyen en tales fluctuaciones y veremos cuánto cuestan los textos de un copywriter.
Precio de un texto de 100 palabras
No se puede determinar una tarifa exacta por 100 palabras, ya que está influenciada por la situación actual del mercado, las expectativas financieras de los redactores y, sobre todo, el tipo de contenido.
El tema está estrechamente relacionado con la temática y la cantidad de investigación requerida, lo que influye en el tiempo de creación del texto. Sin embargo, intentemos establecer rangos generales en los que se encuentre la gran mayoría de los redactores.
Los datos presentados se han desarrollado en base a nuestras observaciones y experiencias tanto con agencias como con freelancers. Al formular las tarifas esperadas por 100 palabras, hemos tenido en cuenta los grupos más populares en Facebook y las páginas corporativas seleccionadas.
¿Cuánto cuesta un texto de 100 palabras?
Verifiquemos las expectativas financieras para la creación de 100 palabras según el tipo de texto.
- Artículos de blog: desde 10 hasta 30 euros.
- Textos de respaldo: de 5 a 25 euros.
- Artículos expertos: de 15 a 45 euros.
- Landing pages: de 150 a 1500 euros.
- Publicaciones en redes sociales: desde 15 hasta 75 euros por pieza.
- Contenidos para sitio web: de 20 a 65 euros.
- Descripción de productos y categorías: generalmente tarifa única; de 10 a 40 euros;
La cantidad más común para 100 palabras es de 10-45 euros.
Al analizar cualquier tarifa de un redactor, vemos que el precio por 100 palabras siempre es diverso. No es de extrañar, ya que los requisitos de contenido son tan diversos como las habilidades del redactor.
¿De qué dependen los rangos en los precios de copywriting?
Los aspectos básicos que influyen en las tarifas ofrecidas son:
- Competencias: el contenido de los copywriters profesionales es más valorado. Esto se debe a que un escritor experimentado sabe mejor cómo realizar la optimización SEO, qué mensajes resonarán con las necesidades de la audiencia, etc.
- Idioma: los textos creados en idiomas extranjeros pueden ser hasta un 300-400% más caros. Al dirigir una oferta a mercados extranjeros, se debe calcular una tarifa mucho más alta por cada 100 palabras. El idioma más económico es el inglés (solo un poco más caro por unos pocos porcentajes), seguido por el ruso y ucraniano. El precio aumenta a medida que disminuye la popularidad del idioma.
- Herramientas de copywriting: la creación de textos basada en datos sólidos aumenta su efectividad, y con ello también su valor.
La descripción del producto escrita por un copywriter principiante generalmente costará alrededor de 10-15 euros por cada 100 palabras.
El mismo contenido, elaborado por un copywriter profesional, costará entre 25 y 30 euros, y si el pedido es de copywriting en inglés, será de 30 a 65 euros.
¿Está aumentando el precio del copywriting?
Vale la pena prestar atención a una tendencia notable, pues las tarifas de copywriting por 100 palabras están aumentando consistentemente. Tal vez, esto se deba en parte a la inflación, así como a una mayor conciencia entre los empresarios y los propios copywriters.
Hoy en día, no hay duda de que el contenido profesional cumple muchas funciones de marketing; sin embargo, ahora se corre un mayor riesgo de obtener textos genéricos gracias al abuso de la Inteligencia Artificial. Es por ello que los dueños de negocios no les importa pagar bien a un copywriter que sea auténtico y experimentado.
Muchas personas pueden estar indignadas de que por un «simple texto» la gente paga cientos de euros. No obstante, agotar el tema, crear contenido atractivo y planificar una buena estructura SEO son factores que hacen que un gran artículo pueda traer más beneficios que diez débiles.
Además, según el principio del marketing de contenido, los motores de búsqueda solo muestran contenido de la más alta calidad, y para obtenerlo hay que pagar de manera adecuada por el trabajo realizado, lo que significa mucho dinero. Por eso, la tendencia al aumento de tarifas se aplica principalmente a los copywriters profesionales. Los principiantes todavía ofrecen escribir textos por cantidades muy bajas, lo que les permite ganar experiencia y enriquecer su cartera.
Preguntas más frecuentes sobre el precio de copywriting por 100 palabras
A continuación, respondemos a las preguntas más frecuentes relacionadas con las tarifas.
No se puede responder a esa pregunta, ya que los encargos pueden variar considerablemente en términos de requisitos. Cuanto mayores sean las expectativas en relación al redactor, mayor será la tarifa por los textos creados.
La tarifa por 100 palabras depende de la industria del cliente, el tipo de contenido y la competencia del redactor. El precio aumenta si se utilizan herramientas especiales y se escribe en un idioma extranjero. Por otro lado, el tamaño del encargo y el tiempo de colaboración tienen un impacto negativo en el costo.
Sin duda, se puede pagar varias docenas de euros por todo el artículo, pero surge la pregunta de si cumplirá eficazmente los objetivos de marketing, aumentando las ventas o el posicionamiento. Por otro lado, también es igual de fácil pagar de más por contenido, aunque la competencia constantemente mejora la situación de los clientes, ofreciendo buenos textos a precios accesibles.
Esperamos haber arrojado algo de luz sobre cuánto cuesta a un redactor el texto de 100 palabras. En el caso de muchos encargos, se deben tener en cuenta gastos significativos, pero la calidad es especialmente importante en el copywriting.
Resumen
- El precio por 100 palabras depende de los requisitos del texto, el tipo de contenido, las habilidades del redactor publicitario y la situación actual del mercado.
- También es importante considerar el tiempo de colaboración, el tamaño del encargo y la posibilidad de emitir una factura.
- La tarifa más común por 100 palabras es de 10 a 45 euros.
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