¿Cuánto ingreso puede tu empresa generar al contratar a un copywriter?

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Las empresas siguen buscando redactores, mientras que cada vez son más los copywriters que se incorporan al mercado laboral. La gran demanda de contenidos ha hecho que esta profesión se haya convertido en una que te permite vivir dignamente. Pero, ¿qué hay del otro lado? ¿Pueden los empresarios contar con mayores beneficios cuando contratan a un redactor publicitario? En el artículo de hoy, descubre qué tan rentable es un copywriter para tu empresa.

¿Cuáles son las ventajas del copywriting?

No cabe duda de que la creación y el desarrollo de textos publicitarios es una de las actividades básicas de marketing en Internet. Por una tarifa adecuada, un redactor creará contenidos de ventas o artículos de blog para tu empresa. Las ventajas de trabajar con un copywriter incluyen:

  • Mayor visibilidad de tu empresa
  • Construcción y mejora de tu imagen de marca como experto
  • Mayor reconocimiento, conversión y, por consiguiente, ventas
  • Captación de lectores o leads
  • Mayor confianza entre los clientes potenciales

Además, los efectos son bastante duraderos y estables: unas posiciones bien establecidas en el motor de búsqueda pueden ayudar a mantenerte por encima de tu competencia durante mucho tiempo.

Por otra parte, los eslóganes pegadizos contribuirán a que tu marca sea recordada durante muchos años. Esto hace que el uso adecuado de los contenidos sea una herramienta increíblemente eficaz en todas las fases de marketing de una empresa. Sin embargo, con las oportunidades también llegan los riesgos.

¿Cuáles son las desventajas del copywriting?

Junto con los beneficios, la creación e implementación de textos también puede traer pérdidas a tu negocio. La redacción de contenidos publicitarios es un tipo de inversión que no siempre puede ser rentable. En el efecto final influyen muchos factores, como la estrategia empresarial, las necesidades reales de los clientes y la aplicación final del texto.

Especialmente en el caso de las empresas más pequeñas, la competencia, gracias al contenido, puede exponer al empresario a gastos innecesarios que podrían haberse invertido mejor, por ejemplo, en Google o Facebook Ads. Hay dos puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión adecuada:

  • ¡El copywriting lleva tiempo! Si quieres ampliar tu blog o crear textos para tu sitio web, recuerda que el contenido no es un imán instantáneo para enganchar nuevos clientes. Los efectos son duraderos, pero también tardan semanas o incluso meses en dar los frutos esperados. Hablamos aquí de contenidos para la visibilidad (SEO).
  • Cuando luchas por la atención de tu cliente utilizando el contenido, tienes que prestar atención a la cantidad de contenido entre las empresas competidoras. Si estos tienen un predominio significativo, tendrán más éxito que tú y atraerán a los clientes potenciales, alejándolos de ti. Depende de los recursos de una empresa el que vaya a la cabeza o a la retaguardia mientras mira los pasos de los competidores.

¿Cuánto ganarás contratando a un copywriter?

Como puedes ver, no hay una respuesta predeterminada para esta pregunta. Un contenido eficaz que llene el vacío temático en el mercado puede traer muchos clientes con solo un poco de esfuerzo. Del mismo modo, los artículos exhaustivos que son la espada que utilizas cuando luchas contra una competencia más fuerte pueden generar muchos gastos a la par de una visibilidad.

La táctica correcta de la empresa que apostará por los textos profesionales en función de sus necesidades es la clave. Los efectos dependen en gran medida de los gastos de inversión de la empresa.

Gracias al aumento de las ventas y a una mejor visibilidad, los artículos profesionales pueden reportar varios miles de dólares de beneficios. Por otro lado, el desarrollo intensivo del blog, que no traerá resultados instantáneos, puede consumir una cantidad similar.

En definitiva, una decisión empresarial acertada puede multiplicar los beneficios, mientras que una mal meditada puede exponer a la empresa a enormes pérdidas. La redacción publicitaria es sin duda una forma de inversión con este mismo potencial de “construir y destruir mundos”.

Resumen

  • La redacción publicitaria consiste en crear textos profesionales por encargo de la empresa.
  • El contenido puede reportar muchos beneficios monetarios, pero contratar a un redactor también puede acarrear pérdidas.
  • El balance de dicha acción depende de la situación individual de la empresa, por lo que no se puede negar la rentabilidad del copywriting.
  • Una cosa es cierta: la redacción publicitaria es rentable para muchas empresas (sobre todo las que se mantienen cerca del marketing digital), porque esta profesión existe y se desarrolla de forma dinámica todo el tiempo. Sin embargo, esto no significa que todo el mundo tenga garantizado el éxito con los contenidos.

Contratar al copywriter adecuado no siempre resulta conveniente, al menos que contrates expertos de verdad. Content Writer cuenta con un equipo de redactores, traductores y correctores profesionales que velarán por la calidad de tus contenidos. Nuestros servicios son variados y a precios competitivos. ¡No dejes pasar esta oportunidad de trabajar con los mejores!

Elige el contenido que necesitas

Nathalia Parra Garza

Escritora especializada en la creación de publicaciones para social media, así como textos largos y contenidos de atracción como artículos y blog posts en español e inglés. Ha trabajado escribiendo para instancias gubernamentales e industrias como retail, medicina, ecología y arte, por mencionar algunas. Habla español, inglés y un poco de francés. En sus tiempos libres, le gusta leer thrillers y escribir cualquier idea que se le viene a la cabeza.

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