Los fundamentos para implementar el marketing de contenidos en las redes sociales

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El marketing de contenidos es una de las mejores soluciones en las redes sociales. Sin embargo, no siempre termina con éxito. Debe ser bien pensado y ejecutado para que dé los resultados deseados. En este artículo discutiremos los principios básicos del marketing de contenidos en las redes sociales, que ayudarán a alcanzar los objetivos de marketing establecidos.

¿En qué consiste el marketing de contenidos aplicado en las redes sociales?

El marketing de contenidos en redes sociales es una estrategia que consiste en compartir información con los usuarios a través de publicaciones interesantes.

Como resultado, la empresa construye una imagen de experto, gana seguidores activos y crea interés en torno a su oferta.

Esta política empresarial no es novedosa, ya que la creación de contenido especializado ha sido popular durante varios años. Sin embargo, los usuarios siguen prefiriendo contenido interesante, especialmente en las plataformas sociales, por lo que este enfoque no pierde actualidad.

¿Por qué el marketing de contenidos funciona en las redes sociales?

La mayoría de los consumidores son bombardeados con textos publicitarios, contenidos de ventas y diversos eslóganes. Al exponerse a los mensajes de muchas empresas, los receptores han desarrollado lo que se conoce como «ciego de banner».

Esto significa que han dejado de responder a las formas tradicionales de publicidad que siguen la máxima «compra, compra, compra». Cada vez más personas han entendido cómo funcionan y cuál es la naturaleza de la publicidad, por lo que han comenzado a ignorar los mensajes de venta agresivos.

Esto marcó el comienzo de nuevas ideas y conceptos de marketing. La efectividad comenzó a ser ganada por anuncios creativos, así como la transmisión de valor a los usuarios. La máxima de la publicidad cambió a «te doy algo, te doy algo, te doy algo, compra».

Los anunciantes han notado que esta estrategia involucra a los espectadores, construye confianza y aumenta las ventas. Por eso, el marketing de contenido rápidamente se trasladó a las redes sociales, ofreciendo a los usuarios contenido interesante y atractivo.

¿Cómo crear publicaciones de valor en las redes sociales?

El marketing de contenido en redes sociales no consiste en publicar ensayos académicos. En su lugar, debes proporcionar a los usuarios información atractiva que aumente su conocimiento, al mismo tiempo que construyes el reconocimiento de la empresa.

La educación es una espada de doble filo que despierta la curiosidad o impone la monotonía. Las publicaciones en redes sociales tienen un objetivo de marketing específico, por lo tanto, debes dejar de lado la educación y enfocarte en las expectativas de los destinatarios. Al publicar una publicación en Facebook, por ejemplo, pregúntate: ¿dedicará tiempo el potencial cliente para leer esto?

No cabe duda de que la voz más sabia en este asunto son las estadísticas. Como experto en la materia y creador de contenido, puedes estar encantado con tu publicación, pero la reacción de los usuarios es lo más importante para ti.

Por lo tanto, al crear contenido, debes tener en cuenta las siguientes pautas:

  • La información debe abarcar exclusivamente el alcance de tu oferta (si tienes una tienda de zapatos, no te presentes como un experto en la elección de pantalones).
  • La publicación debe cumplir un objetivo de marketing específico (reconocimiento de marca, participación de usuarios, ventas).
  • El texto debe ser conciso y interesante (nadie lee un artículo largo o demasiado corto que no cause una fuerte impresión).

Crea publicaciones según los criterios anteriores y luego observa las estadísticas. Rápidamente aprenderás qué tema da los mejores resultados y a qué reaccionan más favorablemente las personas. La teoría es un valioso apoyo, pero es el mercado el que verifica la efectividad de todas las acciones tomadas.

Vale la pena destacar que en el marketing de contenido en redes sociales, el contenido no juega inicialmente un papel significativo. Las publicaciones de contenido sustancial deben ser promovidas de forma pagada para llegar a personas interesadas y construir un grupo comprometido de audiencia. Esta promoción es extremadamente importante para las empresas emergentes, ya que acelera significativamente el crecimiento y la actividad en las redes sociales.

Resumen

  • El marketing de contenido en redes sociales es un desafío que consume mucho tiempo, pero si se lleva a cabo de la manera correcta, logrará de manera efectiva los objetivos de marketing.
  • Es importante asegurarse de que las publicaciones contribuyan a la implementación de una estrategia específica. Los posts deben ser profesionales y atractivos para el usuario promedio.
  • No olvidemos seguir los resultados y corregir el contenido para que cada publicación traiga mejores resultados.

Destácate en las redes sociales con contenido sustancial y atractivo para tu público objetivo. Confía tus publicaciones a los expertos de Content Writer, y ve tus resultados y conversiones aumentar con éxito.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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