¿Cuál es el salario actual de un copywriter y un content writer?

Índice

Los ingresos son una cuestión bastante peculiar: algunos no les gusta hablar de ellos, mientras que otros están ansiosos por anunciar sus salarios «por encima del promedio». Independientemente de la actitud, todos somos participantes de la misma realidad en la que existen expectativas y compensaciones específicas para los redactores. En este artículo arrojaremos algo de luz sobre las tarifas populares y los salarios mensuales de los escritores.

Compensaciones para los copywriters o redactores publicitarios

Es difícil determinar una cantidad universal que un redactor pueda esperar, ya que el precio por 1000 caracteres varía significativamente. Depende, entre otros factores, de:

  • Tiempo de colaboración,
  • Tamaño de los pedidos,
  • Requisitos de calidad,
  • Tipo de contenido,
  • Competencias de escritura,
  • Herramientas utilizadas,
  • Alcance de responsabilidades,
  • Sector del cliente,
  • Conocimiento de idiomas,
  • Expectativas financieras individuales,
  • Situación del mercado/disponibilidad de pedidos.

Las variables anteriores hacen que los salarios para los copywriters difieran no solo por la pericia de la persona, sino también con respecto a los diferentes meses. Esto es lo que hace que la tarifa de un copywriter sea tan diversa. A pesar de todo, la pregunta de cuánto gana un copywriter no es imposible de desentrañar: podemos hablar con confianza sobre una probabilidad específica de un salario concreto.

¿Cuánto gana un copywriter?

La definición de esta profesión abarca una amplia gama de servicios, por lo tanto, los ingresos de un redactor publicitario dependen en gran medida de los contenidos que produzca, así como de su capacidad de adaptación.

Las ganancias promedio se sitúan en el rango de 500-2500 € netos al mes. Los copywriters de renombre, así como aquellos que trabajan a tiempo completo, pueden esperar ganar más de 3000 € netos.

En el caso de los freelancers, el tiempo de entrega juega un papel importante. El recuento de caracteres generalmente es de 200,000 a 500,000 caracteres con espacios al mes, suponiendo encargos constantes, lo que provoca fluctuaciones adicionales en los ingresos.

Es importante señalar que la forma de pago también es significativa. En el caso de la falta de actividad, los freelancers pueden utilizar portales que actúan como intermediarios en la emisión de facturas, pero en ese caso se debe tener en cuenta una comisión proporcional al monto generado.

¿Cuánto gana un content writer o redactor de contenidos?

En este caso, nos encontramos con contenidos especializados, los cuales son valorados de manera mucho más favorable para el escritor.

La tarifa por un artículo especializados de expertos puede llegar a ser de un promedio de 150 € netos por cada 1000 palabras, lo que significa 3000 € al mes por redactar 20,000 palabras en artículos.

Por supuesto, solo los experimentados y reconocidos redactores de contenido, así como agencias de marketing de contenidos, que además ofrece herramientas profesionales y un corrector de textos, pueden permitirse manejar tal cantidad de pedidos.

Sin embargo, podemos afirmar con seguridad que el trabajo de un redactor de contenidos está mejor remunerado que el de redactor publicitario, ya que los artículos de la industria están ganando importancia, mientras que los folletos y catálogos están perdiendo relevancia.

¿Cómo aumentar las ganancias con los textos?

Aunque se esperaba que la tarifa por 1000 caracteres o palabras disminuyera sistemáticamente, resulta que el trabajo de los expertos no pierde su valor.

Por lo tanto, las altas competencias permiten tener expectativas financieras estables, ya que las empresas no quieren ahorrar en su imagen. Parece que las altas habilidades son la garantía básica de ingresos satisfactorios.

No obstante, hay un conjunto de características que allanan el camino para negociar con los contratantes, como:

  • Uso de herramientas para crear contenido basado en datos es más rentable para las empresas, por lo que están dispuestas a pagar más por un servicio profesional y completo.
  • Conocimiento de idiomas extranjeros – un redactor de contenido en inglés puede esperar un salario más alto en comparación con los escritores que solo trabajan en su lengua materna.
  • Enfoque individual – no se trata solo de acuerdos exclusivos: una colaboración constante permite al redactor publicitario conocer mejor la empresa del cliente y su gama de productos, lo que se traduce en una mayor cantidad de encargos y posiblemente en ganancias crecientes.

Además, es importante mencionar que la factura de IVA suele ser la forma de pago más deseada por los clientes, por lo que también puede afectar las ganancias finales de los textos.

Resumen

Vemos claramente que los salarios de los copywriters y content writers son una cuestión variable y extremadamente individual. Solo podemos aferrarnos de manera segura al pensamiento de que «la calidad se defiende por sí misma» y ofrecer a los clientes un valor real: el mercado seguramente lo recompensará.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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