¿En qué consiste la búsqueda avanzada y cómo usarla correctamente?

Índice

Internet es una auténtica mina de información. Basta decir que, según estimaciones, ocupa aproximadamente 10 yottabytes (10.000.000.000.000.000 GB). No se puede negar que vale la pena saber surfear de manera eficiente en un océano tan vasto. ¿Cómo hacerlo? La búsqueda avanzada puede resultar útil aquí. ¿Qué es eso? Descúbrelo leyendo este artículo.

Búsqueda avanzada – ¿cómo navegar eficientemente?

La búsqueda avanzada es una extensión de la funcionalidad del motor de búsqueda de tal manera que puedas encontrar la información que necesitas de manera más eficiente.

Utilizando métodos adecuados, podemos obtener resultados mucho mejores con Google. Todo lo que necesitamos hacer es usar comandos específicos. ¿Quieres conocerlos?

Comandos de búsqueda avanzada

Existen muchos comandos apropiados que pueden mejorar todo el proceso de búsqueda. Veamos algunos de los más populares.

Uso de comillas

Cuando buscamos cualquier cosa en Google, nos vemos obligados a introducir una frase determinada en el buscador. Sin embargo, el gigante de Mountain View mostrará los resultados relacionados con la consulta de cada palabra buscada por separado. Por ejemplo, si ingresa la frase vacaciones en París, el motor de búsqueda mostrará resultados para las palabras vacaciones y París. Sin embargo, si incluye esta consulta entre comillas, obtendrá el resultado para un grupo específico de palabras.

Comando «sitio:»

Usando «sitio:» el comando de búsqueda avanzada arrojará resultados para una página específica.

Imaginemos que queremos encontrar información sobre los pastores alemanes en el sitio web pastoralemann.com. ¿Qué hacemos? Ingresamos las palabras pastores alemanes en Google y agregamos sitio:pastoralemann.com. De este modo veremos registros de un sitio específico.

Comando «allintitle:»

La consulta con el comando «allintitle:» nos permitirá ver una frase determinada en el título de los resultados. ¿Cuándo es esto útil? Por ejemplo, si buscamos un artículo sobre un tema determinado. Usemos nuevamente el ejemplo de pastores alemanes. Al ingresar la frase «allintitle: perros pastores alemanes», verás resultados que contienen solo la consulta deseada en el título.

Comando «intitle:»

Es muy similar al comando «allintitle:», con la diferencia de que busca solo la primera de las palabras ingresadas en el título y el resto en el artículo.

Comando «allintext:»

En ocasiones puede ocurrir que queramos buscar una determinada frase no en el título, sino en el texto. Entonces el comando «allintext:» puede ser de garn ayuda. Utilizándolo, es posible buscar un grupo determinado de palabras en los textos de los sitios web.

Comando «intext:»

De manera similar al comando «intitle:», el «intext:» nos permite buscar solo la primera palabra en los textos de una página web.

Comando «allinurl:»

Tal vez deseas ver resultados que incluyan una frase determinada en la dirección del sitio web. Con la búsqueda avanzada esto también es posible. En este caso, utiliza el comando «allinurl:». Por ejemplo, si te gustan los perros pastores alemanes y deseas buscar sitios web relacionados con ellos, escribe «allinurl: perros pastores alemanes» en Google.

Comando «inurl:»

En esta situación, probablemente supongas que este comando te permitirá buscar sólo las primeras palabras de una frase determinada que se pueden encontrar en la dirección del sitio web.

Comandos de búsqueda avanzada menos conocidos

Los comandos enumerados anteriormente se encuentran entre los más utilizados en la búsqueda avanzada. Sin embargo, existen muchos comandos menos obvios que también pueden resultar muy útiles. Te presentamos algunos de ellos.

Comando «filetype:»

A veces puede surgir una situación en la que necesite buscar archivos de un tipo determinado. Entonces podrás usar con éxito el tipo de «archivo:» o «filetype:».

Por tanto, si quieres encontrar un libro sobre pastores alemanes en un archivo PDF, introduce tipo de «archivo:pdf» en el buscador.

Buscando perfiles de redes sociales

¿Quieres encontrar el perfil de un amigo o conocido, pero no sabes cómo? Ingresa la frase «@profilename» y los resultados de la búsqueda te mostrarán resultados que contienen el nombre de un perfil de red social determinado.

Combinando consultas

Un comando extremadamente útil que no todo el mundo conoce es el comando «OR», el cual te permite combinar una consulta y su sinónimo. Siguiendo con el ejemplo de los pastores alemanes mencionados anteriormente, si deseas encontrar información sobre ellos en Internet, simplemente puedes escribir pastores alemanes OR alsicianos. Luego recibiremos resultados para ambas frases al mismo tiempo.

Excluyendo frases específicas

A veces necesitamos omitir una consulta determinada de los resultados de búsqueda. Para ello, coloque un signo menos y la palabra que deseas excluir.

¿Te gustan los pastores alemanes pero no te gustan los pastores belgas? Escribe «pastores alemanes-belgas» y no los verá en los resultados.

Combinando comandos en la búsqueda avanzada

¿Sabes que todos los comandos mencionados se pueden combinar? Usemos un ejemplo: quieres comprar un coche Toyota.

Escribes autos Toyota en Google, ¿cierto? Sin embargo, los precios que ves son demasiado altos para ti, por lo que agregas una palabra usada a la frase existente. Para ello, querrás limitar tu búsqueda a coches.com. Entonces usas el comando «site:coches.com». Pero no te gusta el Toyota Yaris, por lo que quieres excluir este modelo de la búsqueda usando el comando menos (-).

Finalmente, tendremos «sitio:coches.com Coches ​​Toyota-Yaris». Esto reduce significativamente el campo de búsqueda.

Búsqueda avanzada en una versión simplificada

Si no te gusta ingresar comandos directamente en el motor de búsqueda, pero aún quieres utilizar la búsqueda avanzada, puedes usar la versión simplificada. Para ello, en la página de inicio de Google, ve a configuración y luego a búsqueda avanzada. Luego verás un panel donde podrá usar algunos de los comandos que comentamos.

Ventajas de utilizar la búsqueda avanzada

Entre las ventajas de utilizar la búsqueda avanzada, están:

  • ahorro de tiempo;
  • resultados de búsqueda más precisos;
  • búsqueda amplificada entre todos los sitios web para obtener una información específica.

Esperamos haber conseguido convencerte de que la búsqueda avanzada sólo tiene una serie de ventajas.

Resumen

  • La búsqueda avanzada consiste en comandos especiales que podemos introducir en Google para acotar los resultados.
  • Los comandos más famosos incluyen: comillas, sitio:, allintitle:, intitle:, allintext:, intext:, allinurl:, inurl:.
  • Además, hay otros comandos menos conocidos, por ejemplo «O» «@», tipo de archivo:.
  • Los comandos de búsqueda avanzada se pueden combinar.

Te posicionamos en lo más alto en Google con contenido profesional y atractivo sin que tengas que preocuparte por cómo o dónde crearlo. Con Content Writer, aumentarás tu visibilidad y autoridad online. ¡Pide tu cuota ya!

Elige el contenido que necesitas

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

15.04.2024 Posicionamiento
12.04.2024 Marketing de contenidos
11.04.2024 Consejos y curiosidades
10.04.2024 Marketing
09.04.2024 Social Media
08.04.2024 Marketing de contenidos
05.04.2024 Posicionamiento
04.04.2024 Revisión y edición
03.04.2024 Consejos y curiosidades

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos