¿Dónde puedes buscar encargos si eres un copywriter principiante?

Índice

El copywriter principiante no la tiene fácil al elegir su camino: la falta de experiencia y de trabajos en su cartera hace que los clientes no miren con buenos ojos a los redactores debutantes. Sin embargo, existen algunas soluciones para desarrollar adecuadamente su carrera y ampliar sus habilidades, y con ello, recibir encargos más valiosos. Descubre esas soluciones en el artículo de hoy.

¿Dónde buscar trabajo como un copywriter o redactor debutante?

El creciente número de copywriters en el mercado ha hecho que sea difícil trabajar y ganar dignamente desde el principio. La cantidad de encargos está saturada y competir con otros escritores más experimentados puede resultar tedioso.

PLataformas de redacción publicitaria

Una buena elección al inicio es utilizar los servicios de plataformas de copywriting, como la de Content Writer.

Aunque la tarifa por 1000 caracteres es baja, la cantidad de encargos hace que sea el terreno de prueba ideal para redactores sin experiencia. Aquí es donde puedes enriquecer tu habilidad, abordar diferentes tipos de textos y escribir para varias industrias.

Esta experiencia te permitirá mejorar tus habilidades lingüísticas, así como aprender a buscar información especializada, lo cual es esencial para encargos más exigentes.

Redes sociales

Otra alternativa en la que puedes buscar trabajo simultáneamente son los portales de redes sociales.

Los grupos para copywriters en Facebook son muy activos, pero es importante que tengas presente la gran competencia que encontrarás en ellos.

La obtención de contratos no es una tarea imposible. Por lo general, ganan aquellos que ofrecen alta calidad a un precio bajo. Por lo tanto, debes equilibrar adecuadamente las condiciones propuestas y asegurarte de ofrecer la solución que el cliente está buscando.

Incluso si no tienes experiencia, al convencer al cliente de tu compromiso y conocimiento del tema, y además ofreces una propuesta atractiva, puedes comenzar a construir una base de clientes habituales. Explorar en grupos de redes sociales es gratuito, ¿por qué no intentarlo?

Portales de anuncios o job boards

También presta atención a sitios donde puedes anunciar tus servicios. Estos anuncios son gratuitos o requieren una pequeña tarifa, y te ayudarán a llegar a personas interesadas. Recuerda que en este tipo de sitios generalmente no se buscan especialistas experimentados o agencias: describe tu experiencia previa, tus habilidades y convence a posibles clientes sobre tu enfoque individual, contacto constante, etc.

Muy a menudo, los usuarios buscan socios que serán compañeros de colaboración. No será una gran inversión para ti, y tal vez consigas un cliente en condiciones financieras más satisfactorias. Después de todo, esa es la principal ventaja de los anuncios: solo estás tú y el cliente, nadie más interfiere en la conversación con una mejor oferta.

Sitios web de agencias de marketing

Si has decidido que no quieres luchar por clientes como freelancer, puedes postularte en una empresa que busca a un redactor. Las empresas en crecimiento a menudo ofrecen trabajo con oportunidades de desarrollo y capacitación, lo que en el futuro te permitirá regresar al trabajo por cuenta propia de manera más lucrativa.

En este caso, vale la pena revisar no solo los portales populares, sino también los sitios web de agencias, que a veces publican una pestaña relacionada con la contratación, presentando allí sus condiciones. Esta solución te permitirá postularte sin una gran competencia, y además podrás conocer mejor la empresa y sus valores.

Una cosa es segura: trabajar a tiempo completo como redactor principiante seguramente te dará una gran cantidad de experiencia que podrás utilizar en el futuro de muchas maneras.

Verifica cuáles son los sitios más interesantes para los redactores publicitarios que te permiten adquirir conocimientos en tu industria específica.

¿Por cuánto tiempo seré un redactor principiante?

La respuesta depende de muchos factores, siendo uno de los principales tu ritmo de aprendizaje. Hay muchos escritores que, a pesar de tener mucha experiencia, cometen -colloquialmente hablando- errores tontos, y también hay copywriters principiantes que, después de algunos encargos, muestran un alto nivel.

Al final, todo se reduce a tus habilidades, por lo que con un trabajo bien hecho puedes contar con la rápida oportunidad de ascender o de ganar clientes fijos y satisfechos.

Recuerda que hay muchos copywriters, pero faltan redactores y copywriters perfectos. Por lo tanto, si sientes pasión por escribir, pruébate a ti mismo en el «campo de batalla», escribe mucho y ofrece tus servicios de diversas maneras. ¡Seguramente tus esfuerzos serán recompensados con encargos interesantes y lucrativos!

Ser un redactor eficiente y versátil tiene sus ventajas, aunque no es tarea fácil. Si aún luchas por conseguir clientes de calidad, te invitamos a cursar nuestro programa de Redacción de Contenidos. Con Content Writer, adquirirás los conocimientos fundamentales sobre esta industria y cómo ganar clientes ideales. ¡Te esperamos!

Inscríbete hoy

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

12.07.2024 Copywriting
11.07.2024 Redacción publicitaria
10.07.2024 Consejos y curiosidades
09.07.2024 Marketing
08.07.2024 Marketing de contenidos
05.07.2024 SEO
04.07.2024 Revisión y edición
03.07.2024 Posicionamiento
02.07.2024 Posicionamiento

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos