¿Cómo planificar publicaciones en LinkedIn? ¿Por qué debes considerar hacerlo?

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La popularidad de la red social LinkedIn crece día trás día. En España, el número de usuarios ya ha alcanzado 18 millones. Una opción muy utilizada es la publicación de posts para construir alcance y, al mismo tiempo, aumentan la fidelidad de los seguidores. ¿Cómo planificar publicaciones en LinkedIn? ¿Por qué vale la pena hacerlo? ¿Qué herramientas usar? ¡Descubre todo esto en el siguiente artículo!

¿Qué es LinkedIn y cuál es su propósito?

LinkedIn es una red social internacional cuyo enfoque se centra en el desarrollo profesional de sus usuarios.

Este servicio fue creado principalmente para la creación de perfiles profesionales, la publicación de ofertas de trabajo o pasantías, la construcción de redes de contactos comerciales y el envío de CV. Actualmente cuenta con más de 1000 millones de usuarios de más de 200 países en todo el mundo.

Desde hace un tiempo, la plataforma cuenta con la función de postear publicaciones, lo que permite una mejor presentación del conocimiento y habilidades que posees, así como invita a discusiones sobre temas profesionales. Sin embargo, es importante recordar actualizar regularmente tu perfil para aumentar tu visibilidad y generar mayor confianza entre otros usuarios.

¿Por qué es importante planificar tus publicaciones de LinkedIn?

Planificar las publicaciones en LinkedIn es una excelente solución tanto para perfiles personales como empresariales. Esta acción conlleva los siguientes beneficios:

  • Sistematización de las acciones: planificar las publicaciones no requiere preparar material para publicar todos los días, ya que todo se hace con anticipación. Será especialmente útil si tienes diferentes canales en redes sociales.
  • Mejor visibilidad en la plataforma: las publicaciones regulares en el tablero ayudan a aumentar la visibilidad en la plataforma. En el caso de un perfil personal, esto atrae posibles empleadores. Por otro lado, las cuentas comerciales construyen la imagen de experto y también ganan lealtad entre los usuarios.
  • Aumento de la participación de los espectadores: al agregar publicaciones regularmente, ganarás lectores más comprometidos. Solo necesitas ajustar el momento adecuado de publicación a las necesidades de tus espectadores.
  • Optimización de la estrategia de comunicación: planificar las publicaciones es una oportunidad para verificar la calidad de su contenido antes de su publicación oficial. Permite evaluar si cumplirán con los requisitos de los usuarios, y construir una comunicación coherente y efectiva. Con esto, es más fácil alcanzar los objetivos de marketing.

Frecuencia y tiempo de publicación en LinkedIn

No hay una respuesta definitiva a la pregunta de cuántas veces deben aparecer las publicaciones en LinkedIn. En gran medida, esto depende de tus capacidades y de las expectativas de los usuarios. Por lo tanto, vale la pena pensar primero en tu estrategia y establecer la cantidad de publicaciones por semana. También es importante tener en cuenta el tiempo para responder o establecer contacto con los receptores.

El momento de publicar entradas en LinkedIn es una cuestión individual, ya que en gran medida depende de los receptores.

Para encontrar la hora adecuada, una buena solución será analizar regularmente las estadísticas sobre los materiales, lo que permitirá verificar cuándo los receptores están más activos.

Según los expertos, los mejores días y horas para realizar actividades son los martes y jueves de 7:00 a 8:30, 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 18:00. Durante la semana se debe evitar el momento de dormir, es decir, de 22:00 a 6:00, así como el pico del día, que es a primera hora de la tarde.

¿Cómo planificar las publicaciones en LinkedIn?

¿Deseas que tus publicaciones sean efectivas y alcancen un mayor número de usuarios? A continuación, te presentamos algunos consejos universales.

Planifica contenido valioso para tu lector objetivo

La creación de contenido valioso en redes sociales requiere una planificación adecuada. Por esta razón, las herramientas de automatización son ideales para todo tipo de acciones. Te permitirán evitar situaciones en las que descuides la regularidad debido a eventos repentinos. Al mismo tiempo, al establecer previamente qué escribir, será más fácil llegar al público objetivo a través de publicaciones interesantes.

Ajusta el número de publicaciones

Antes de comenzar a publicar de forma regular, es mejor establecer la cantidad y el momento de publicación de las entradas. De esta manera, establecerás una rutina y al mismo tiempo mostrarás a otros usuarios tu enfoque profesional y compromiso. En el caso de un perfil personal, es necesario crear un mayor número de publicaciones que en las páginas de las empresas.

Publica diferentes tipos de contenidos

Una de las cuestiones importantes que influyen en el interés de los lectores es la diversidad de materiales publicados. Por lo tanto, es importante asegurarse de que en el perfil estén disponibles tanto publicaciones simples como extensos artículos o videos relacionados con la industria. De esta manera, atraerás a más usuarios comprometidos.

Conoce las opiniones de tus clientes

Si quieres conocer mejor a tus usuarios, una excelente solución sería crear una encuesta especial para recopilar comentarios de los usuarios. Actualmente, la plataforma ofrece esta opción desde el portal, pero es importante recordar que las preguntas deben contener un máximo de 140 caracteres. Se pueden añadir 4 respuestas de 30 caracteres cada una. Los resultados se pueden seguir en tiempo real.

Construye relaciones profesionales en tu propia industria

No es suficiente publicar para aumentar su popularidad en las redes sociales. También es importante leer el contenido de otras personas y dejar comentarios valiosos que expresen opiniones sobre un tema específico. Además, es importante cuidar de expandir tu red de contactos.

Analiza tus acciones

La clave para planificar las acciones adecuadas en las redes sociales es analizarlas de forma regular. Al revisar las estadísticas, recopilarás información útil sobre las publicaciones, como los tipos de contenido apreciados por los lectores, el momento de mayor participación o las acciones tomadas, como las recomendaciones, comentarios y clics en los enlaces.

Las mejores herramientas para planificar tus publicaciones en LinkedIn

Si te interesa planificar eficazmente tus publicaciones en LinkedIn, la mejor solución será utilizar herramientas preestablecidas. Aunque por el momento no existe esta posibilidad desde la plataforma, una amplia selección de aplicaciones te permitirá construir un perfil profesional. Algunas propuestas populares incluyen:

Crowdfire

Uno de las pocas herramientas gratuitas que te ayudará tanto en la planificación como en el descubrimiento de contenido valioso. Permite gestionar todas tus cuentas en redes sociales desde un solo lugar, medir el impacto de cada publicación y seguir las interacciones de los usuarios. Con el paquete gratuito, puedes administrar hasta 3 canales con un máximo de 10 publicaciones al día. Además, también está disponible una versión premium.

Publer

Este es una de las herramientas recomendables que permite gestionar contenidos en plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube y TikTok. Se destaca por su fácil e intuitivo manejo. Desde el panel principal, podrás revisar la apariencia de las publicaciones ya creadas, así como integrar el software con tu calendario creado en Excel.

NapoleonCat

Esta aplicación web es perfecta para planificar publicaciones diarias en redes sociales. Su popularidad se debe a una excelente relación calidad-precio. Entre sus indudables ventajas se incluye una serie de funciones como la cantidad ilimitada de publicaciones, diseño completo, guardar bocetos y fácil colaboración en equipo.

SocialPilot

Considerado como uno de los programas más profesionales para gestionar redes sociales y automatizar publicaciones. Permite conectarse con todas las principales plataformas. Todo el proceso es sencillo y extremadamente conveniente. Además del planificador, hay otras opciones disponibles, como el avanzado control de equipo, un calendario editorial especializado, funciones de canales RSS y estadísticas claras.

Onlypult

Herramienta ampliamente utilizada por grandes corporaciones como Coca Cola y Samsung. Permite gestionar múltiples perfiles en redes sociales simultáneamente, ofreciendo numerosas funciones como la edición de fotos y videos, la programación de publicaciones a través de un calendario, la selección de hashtags y el análisis de acciones anteriores.

Resumen

  • La plataforma LinkedIn es una red social internacional cuyo enfoque se centra en el desarrollo profesional de los usuarios.
  • Planificar publicaciones en LinkedIn es una solución beneficiosa, ya que ayuda en la organización diaria de actividades y la publicación sistemática de materiales. Además, facilita la construcción de un grupo de audiencia comprometida.
  • La frecuencia de publicación de las entradas debe adaptarse a las necesidades y posibilidades individuales. Según los expertos, el mejor momento es el martes y el jueves por la mañana o por la tarde. Sin embargo, vale la pena establecer por sí mismo el momento a través de un análisis detallado.
  • Para crear un buen perfil en LinkedIn, es importante planificar previamente el contenido y publicar regularmente una variedad de materiales, al mismo tiempo que interactuar con las publicaciones de otros usuarios y establecer nuevos contactos.
  • Hay muchas herramientas disponibles para planificar publicaciones en redes sociales. Entre ellas se pueden mencionar Publer, NapoleonCat y Crowdfire con su versión gratuita.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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