¿Quiénes son los seguidores masivos y por qué están dañando tu Instagram?

Índice

Instagram es uno de los sitios de redes sociales más populares en todo el mundo. Su número de usuarios ha superado los 2 mil millones, y las posibilidades de promoción de marca que ofrece son invaluables. Para tener éxito en esta plataforma, es necesario animar a la mayor cantidad de personas posible a seguir tu perfil. Sin embargo, entre ellos también pueden encontrarse los llamados seguidores masivos, que tienen un impacto negativo en el crecimiento de la cuenta. ¿Quiénes son?

Quiénes son los seguidores masivos?

Los seguidores masivos en Instagram que siguen al menos a 1500 personas, pueden indicar no solo que son poco activos (no dejan comentarios o likes), sino también que están utilizando prácticas deshonestas.

Por supuesto, estos instagramers pueden no tener malas intenciones, simplemente no poseen conocimientos sobre cómo funcionan las redes sociales y simplemente dan «me gusta» a todas las cuentas que Instagram les sugiere. Sin embargo, la mayoría de las veces son personas (o empresas) que:

  • Practican lo que se conoce como «mass following», creyendo que las personas a las que siguen les devolverán el gesto y también seguirán su cuenta.
  • Crean cuentas falsas, observando a muchos usuarios, pero evitando revelarse y publicar cualquier cosa.
  • Utilizan bots para obtener seguidores, y obtienen beneficios concretos de ello.

Encontrar seguidores masivos entre tus seguidores es muy importante, ya que son cuentas que no solo no aportan nada bueno, sino que también pueden causar mucho daño en términos de estadísticas. Cuantos más tengas, menor será el promedio de participación de los usuarios en tus publicaciones. Esto, a su vez, dificultará el crecimiento adecuado de tu cuenta en Instagram.

Cuando miras las cuentas populares en Instagram, notarás una cierta tendencia. Por lo general, tienen una gran cantidad de seguidores y una cantidad pequeña de cuentas que siguen. Esto indica que las personas o empresas que las administran pueden seguir y reaccionar de manera efectiva a las fotos publicadas por las cuentas que siguen. Es completamente natural y proporciona beneficios mutuos.

La situación cambia con las proporciones. Si una cuenta tiene más seguidores que seguidos, su propietario no solo no puede reaccionar a cada contenido, sino que tampoco puede ver todas las nuevas publicaciones. Se convierte en un instagramer que no vale la pena tener entre tus seguidores.

¿Por qué los seguidores masivos perjudican tu cuenta en Instagram?

Los seguidores en masa no generan «me gusta» en las publicaciones ni dejan comentarios, lo cual afecta negativamente las estadísticas de tu cuenta en Instagram.

En consecuencia, aún cuando publiques las publicaciones más atractivas, seguirán sin recibir respuesta. Esto, a su vez, actúa como un freno para tu desarrollo en las redes sociales. Esta situación puede llevar a que Instagram considere tus contenidos como poco atractivos, lo que dificultará la construcción de una comunidad grande y comprometida.

Sin embargo, eso no es todo. Los seguidores en masa pueden:

  • provocar una pérdida de tiempo y dinero, ya que estás invirtiendo en fotos y anuncios que llegan a cuentas inactivas, y la falta de respuesta a las publicaciones puede afectar negativamente la percepción de tu cuenta por parte de las marcas que podrían estar interesadas en colaborar contigo.
  • engañarte, como utilizando la práctica de seguir y dejar de seguir, que consiste en que el propietario de la cuenta te elimina inmediatamente de la lista de seguidores después de que le devuelvas el seguimiento.
  • reducir tu motivación, ya que su falta de actividad hace que tus fotos, a pesar de ser de alta calidad, generen alcances bajos.

Por lo tanto, vale la pena verificar si entre tus seguidores no hay muchos seguidores masivos: eliminarlos puede ser la mejor manera de mejorar el desarrollo de tu cuenta en Instagram.

¿Cómo encontrar los seguidores en masa?

Puedes verificar manualmente todas las cuentas que te siguen y luego eliminar aquellas que siguen a demasiados otros usuarios.

También resultará útil bloquearlos, de modo que tengas la seguridad de que no volverán a ti en el futuro. Recuerda que los seguidores masivos suelen seguir más de 1500 cuentas y son precisamente esos usuarios los que deberían despertar tus mayores dudas.

¿En qué más deberías fijarte? Considera eliminar las cuentas que:

  • tienen muchas más personas observadas que observadores,
  • no dejan ninguna reacción en tus publicaciones,
  • dejan comentarios en diferentes cuentas sobre contenido muy similar o de poco valor (por ejemplo, solo emoticonos),
  • no responden a los comentarios, incluso después de mencionar la cuenta varias veces,
  • tienen muchas cuentas inactivas o con nombres sospechosos entre sus seguidores (por ejemplo, combinaciones aleatorias de palabras o números).

Gracias a un análisis meticuloso de tus seguidores, no solo eliminarás seguidores falsos, sino también bots que también tienen un impacto negativo en tu cuenta.

Resumen

  • Los seguidores masivos son aquellas personas que siguen muchas cuentas en Instagram y no dejan ningún «like» o comentario.
  • Entre los seguidores masivos hay muchas personas que utilizan prácticas deshonestas en Instagram.
  • Tener muchos seguidores en masa impacta negativamente tu cuenta, ya que no generan números satisfactorios.
  • Un gran número de seguidores falsos puede ahuyentar a los posibles anunciantes y tener un efecto desmotivador.
  • Es recomendable eliminar seguidores masivos, realizando un análisis manual de las cuentas que te siguen. Esto lleva tiempo, pero es extremadamente efectivo.

Crea contenido único para ganar seguidores reales efectivamente. Nuestras publicaciones para tus redes sociales te posicionarán como un experto confiable y llamarán la atención de tu público objetivo. ¡Trabaja con Content Writer hoy!

Pide tu cuota ya

Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.05.2024 Marketing
23.05.2024 Marketing
22.05.2024 Consejos y curiosidades
21.05.2024 Revisión y edición
20.05.2024 Marketing de contenidos
17.05.2024 Copywriting
16.05.2024 Marketing de contenidos
15.05.2024 Marketing
14.05.2024 Marketing de contenidos

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos