Cinco pestañas relevantes en un sitio web que aumenta la visibilidad de la empresa

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Si tienes un negocio en línea, seguramente eres consciente de lo importante que es el sitio web de tu empresa para su desarrollo. No es solo tu tarjeta de presentación, sino también una fuente de información sobre tu oferta y una forma de atraer y convencer al cliente potencial de colaborar contigo. Para lograr el éxito, debes asegurarte de tener pestañas adecuadas en tu sitio web. ¡Aquí tienes las cinco más esenciales que te ayudarán a aumentar tu visibilidad!

Las pestañas más relevantes en el sitio web de una empresa

 

Las subpáginas correctamente optimizadas en un sitio web serán extremadamente útiles para posicionar el sitio y aumentar su visibilidad en Internet.

Gracias a las pestañas en el sitio web de una empresa, proporcionarás a los clientes potenciales acceso a la información más importante sobre la empresa y la oferta, responderás a las preguntas que tengan, te asegurarás de presentar adecuadamente los productos o servicios, y aumentarás las posibilidades de conversiones exitosas.

¿Cuáles de ellos son la base de un servicio atractivo y eficaz? Aquí tienes los cinco más importantes que vale la pena recordar:

Acerca de nosotros

«Acerca de nosotros» es una pestaña clave en el sitio web de la empresa, la cual es una de las más visitadas por los usuarios. Vale la pena incluir toda la información que pueda ser útil para un cliente potencial y que les ayude a comenzar una cooperación contigo, en lugar de con la competencia.

La creación de subpáginas en tu sitio web debe comenzar con una pestaña que te presente a tus posibles clientes. Cada uno de ellos, antes de tomar la decisión de ordenar un producto o utilizar un servicio, quiere saber con quién está tratando y desea conocer más de cerca a la empresa. De esta manera, el riesgo de que tome una mala decisión será mucho menor.

¿Qué debería incluirse en una subpágina como esta?

  • Información sobre tu experiencia, proyectos anteriores, certificaciones obtenidas y clientes. Todo esto confirma que eres uno de los mayores especialistas en el campo, y comenzar a colaborar con tu empresa puede cambiar la vida del cliente para mejor.
  • Información sobre el equipo, los dispositivos y tecnologías que posees. En la sección «Acerca de nosotros» puedes presentar a tus empleados y demostrar al cliente que usarás las mejores soluciones disponibles para satisfacer sus necesidades. No tengas miedo de presumir tanto de tus logros como de la infraestructura de hardware que posees, lo cual te destaca frente a la competencia.
  • Historia de la empresa. Al contarles a tus posibles clientes cómo empezó tu empresa y qué obstáculos tuvo que superar en su camino, estás eliminando la distancia. Estás mostrando que al otro lado hay otra persona que desea dar a los demás lo mejor que tiene. Aprovecha el poder del storytelling y cuenta una historia única que te permita construir un futuro mejor para tu empresa.
  • Razones por las cuales vale la pena colaborar con tu empresa. Puedes enumerarlas y describirlas brevemente. De esta manera, transmitirás de manera clara y concisa al cliente potencial por qué tus productos o servicios serán los mejores para él.

Es importante llenar la pestaña «Acerca de nosotros» con contenido atractivo y sustancial. Trata de evitar frases cliché y banalidades, como «la más alta calidad», «servicios integrales» o «realización profesional». ¡Apuesta por la creatividad y la originalidad!

Estudio de casos

Esta subpágina en el sitio web te permite mostrar cómo tu empresa lleva a cabo sus tareas, desde el principio hasta el final. Un «estudio de caso» es la descripción de proyectos individuales, junto con las etapas de su realización. Es la mejor prueba para el cliente de que brindas servicios de excelente calidad y no tienes miedo de hablar sobre tu trabajo «desde adentro».

En cada estudio de caso, es importante describir detalladamente el problema que enfrentaba la empresa y presentar las estrategias utilizadas para resolverlo. Muestra cómo se llevó a cabo la tarea en orden cronológico y respalda los resultados de tus acciones con números, gráficos y fotografías.

¿El efecto? Mayor probabilidad de que la persona que visita el sitio quiera unirse al grupo de clientes satisfechos de tu empresa.

Contacto

Incluso una oferta perfectamente presentada y un perfil de empresa cuidadosamente descrito no te garantizarán el éxito si el cliente no encuentra tus datos de contacto.

Es importante destacarlos en una página aparte en el sitio web, y también animar a enviar un mensaje o realizar una llamada.

El apartado de «Contacto» es uno de los más importantes en la página web de una empresa, algo que muchos empresarios olvidan. No se trata únicamente de datos de contacto o un mapa con la ubicación de tu empresa, sino también de un formulario amigable que permite enviar un correo electrónico rápidamente, además de llamadas a la acción fiables, como «Llama», «Escribe», «Únete», «Suscríbete» o «Haz una pregunta».

En la página «Contacto» también puedes incluir enlaces a los perfiles de tu empresa en redes sociales e incluso presentar a la persona encargada de la atención al cliente. Todo esto aumentará las posibilidades de mejores conversiones.

Blog

No es necesario convencer a nadie del poder del marketing de los blogs. Al publicar artículos útiles en tu sitio, no solo respondes a las preguntas de los clientes y les proporcionas información importante, sino que también construyes una imagen de especialista en el campo. Además, el blog permite interactuar con los usuarios del sitio, proporciona una forma adicional de promocionar productos o servicios, y tiene un gran impacto en la efectividad del posicionamiento del sitio web.

Por lo tanto, es recomendable crear una pestaña en la página web de la empresa y colocar enlaces a las publicaciones individuales, por ejemplo, en la sección de noticias (en la página principal). De esta manera, tu empresa también estará presente en las redes sociales, y tú obtendrás una herramienta de marketing que te acercará significativamente al éxito deseado.

Carrera

Si tu objetivo es el desarrollo de la empresa y la adquisición de talento valioso, no olvides la página «Carrera». De esta manera, tendrás la oportunidad de publicar ofertas de trabajo, lo que facilitará mucho la búsqueda de posibles candidatos para puestos específicos.

Además, a través de esta pestaña en el sitio web de la empresa, construirás una imagen de un empleador amigable y también mostrarás tu disposición para el desarrollo continuo. Solo recuerda que las ofertas de trabajo deben ser concretas y señalar los beneficios de trabajar en tu empresa («jueves frutales» deben ser solo un complemento atractivo al salario, ¡no al revés!).

Resumen

  • Una de las páginas más importantes en el sitio web es la pestaña «Acerca de nosotros», que le permitirá presentar su empresa y animar a colaborar con ella.
  • «Estudio de caso» es una pestaña en el sitio web de la empresa que te permitirá mostrar a los clientes cómo resuelves sus problemas y cuál es tu receta para el éxito.
  • La pestaña «Contacto» legible es fundamental: incluye no solo los datos de la empresa, sino también un formulario claro y un llamado a la acción.
  • Toda empresa orientada al éxito debe tener su propio blog: no olvides esto y asegúrate de que se convierta en un elemento indispensable de tu sitio web.
  • Si estás buscando una forma de atraer empleados valiosos y construir una imagen de empleador amigable, crea una pestaña «Carrera».

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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