¿Cómo promocionar tu empresa en internet efectivamente?
La visibilidad de una empresa en línea es de vital importancia para las ventas futuras. Sin embargo, miles de empresarios se preguntan cómo promocionarse en Internet. Hay varias formas de promover una empresa en la web, desde publicaciones en redes sociales hasta optimización SEO. Los empresarios a menudo olvidan los métodos gratuitos, como el Perfil de Empresa en Google. Descubre formas efectivas de promocionar tu empresa en este artículo.
Promoción de una empresa en Internet: ¿en qué consiste?
La promoción de una empresa en Internet se refiere a todas las acciones emprendidas por los empresarios con el objetivo de aumentar el reconocimiento de su marca y actividad comercial.
El objetivo principal del marketing en línea es llegar a la mayor cantidad posible de receptores o posibles clientes. En este caso, las acciones promocionales se limitan al medio de comunicación más grande, es decir, Internet.
Las principales formas de promoción de una empresa en línea incluyen, entre otras:
- Una página web clara y concisa
- Artículos de blog
- Optimizaciones para SEO
- Perfil de empresa en Google
- Perfil en las redes sociales.
Perfil de Empresa en Google (conocida antes como Google Mi Negocio)
Es recomendable comenzar la promoción de la empresa en Internet creando un perfil completamente gratuito en Google Perfil de Empresa.
A partir de ahora, tu perfil será posicionado en los motores de búsqueda, lo que se traducirá directamente en un aumento de la visibilidad. A través de tu perfil, podrás publicar fotos y videos de tu lugar de trabajo, así como informar a tus clientes sobre los horarios de apertura.
El perfil de Empresa en Google debe completarse con los siguientes elementos:
- horario de apertura
- ubicación (en «mapas»)
- fotografías (incluyendo la foto de perfil)
- sección de preguntas y respuestas
- dirección y número de teléfono.
El aspecto más importante, sin embargo, son las opiniones expresadas por los clientes o testimonios. Los testimonios positivos promueven tu negocio, posicionándolo más alto en los resultados de búsqueda.
Un sitio web claro y fácil de navegar
La estética visual, la facilidad de navegación, la claridad de la información y la confianza que transmite – es fundamental cuidar todos estos aspectos para garantizar una buena impresión y generar confianza en los usuarios. Recuerda que la primera impresión puede ser determinante en la decisión de los usuarios de permanecer en tu página y explorar tu oferta.
Éstas son algunas partes que recomendamos agregar a tu sitio web:
- Barra de búsqueda de productos
- Categorías claras de productos o servicios
- Formulario de contacto
- Chat en vivo
Una página web clara retendrá al espectador por más tiempo. Un diseño de sitio web ilegible, la falta de adaptabilidad a dispositivos móviles o categorías de tienda complicadas pueden resultar en una pérdida total de interés por parte del cliente potencial. Por esta razón, la publicidad en redes sociales o la promoción en Google Ads a menudo resultan completamente ineficaces.
Artículos de blog
Una excelente plataforma para promocionar tu negocio en Internet es un blog corporativo. Al publicar contenido educativo, estás construyendo una imagen de experto en tu industria.
Gracias a los artículos, tienes la oportunidad de atraer a nuevos clientes que buscan respuestas a sus preguntas. En una parte específica del texto, puedes colocar llamadas a la accion llamativas o CTA que instan al receptor a tomar acción. Un ejemplo podría ser: «¡Echa un vistazo a nuestra última colección de sudaderas con capucha!». Esta frase puede dirigir eficazmente al receptor a realizar una compra final.
Una forma eficaz de promoción son las publicaciones de invitados o guest blogging que enlazan hacia tu sitio web desde otra fuente o página. Al publicar este tipo de artículo, puedes llegar a un nuevo grupo de audiencia y aumentar la visibilidad de tu sitio web.
Optimización para SEO
Algunas de las formas utilizadas desde hace años en el marketing digital es el proceso de optimización del sitio web para los motores de búsqueda, también conocido como SEO. El objetivo de estas acciones es lograr la posición más alta posible al ingresar en Google una palabra clave relacionada con tu negocio. La optimización SEO se realiza en base a:
- Suficiente contenido con las palabras clave correctas
- Enlaces internos
- Optimización de código HTML
- Correcta indexación de «mobile first»
La optimización SEO, en la mayoría de los casos, se encarga a especialistas que ajustan una parte significativa del sitio web a las expectativas de Google.
Presencia en las redes sociale
Una forma efectiva de promoción es publicar un perfil en las redes sociales. Puedes compartir información sobre tus productos en publicaciones insertadas en Instagram o Facebook. Dichas publicaciones pueden tomar la forma de:
- infografías
- fotografías
- clip publicitario
- grabaciones «detrás de escena»
Los destinatarios a menudo están más interesados en grabaciones «detrás de escena» que muestran todo el proceso de producción y las personas responsables de la oferta.
¿Qué aspecto adicional habla a favor de la promoción de la empresa en Internet? ¡El contacto con el cliente! Los «me gusta», comentarios y compartidos: gracias a las funciones ofrecidas por el sitio, puedes evaluar constantemente el compromiso de los usuarios.
Todas las plataformas también ofrecen la posibilidad de contactar a clientes potenciales a través de mensajes privados.
La clave para una promoción efectiva de una empresa es aumentar su visibilidad en línea. En el proceso de construcción de la imagen de marca, es importante tener en cuenta también el servicio de LinkedIn.
Aunque el portal se asocia principalmente con el mundo corporativo, los representantes de cualquier industria pueden crear su llamada «Página de Empresa». Puedes complementar tu perfil empresarial con elementos como:
- foto de perfil
- foto de fondo
- dirección del sitio web
- tamaño de la empresa
- rama de la industria
- año de fundación
- tipo de empresa
- ubicación
LinkedIn se puede considerar como una alternativa a Facebook o Instagram. Los usuarios serán atraídos por la información sobre tus productos escrita en un lenguaje beneficioso, infografías, clips promocionales y entretelones del trabajo.
Resumen
- La promoción de una empresa en Internet es el conjunto de acciones emprendidas por los empresarios con el objetivo de aumentar el reconocimiento de su actividad en la red.
- Es recomendable comenzar la promoción de la empresa en línea creando un Perfil de Empresa gratuito en Google.
- Un espacio perfecto para promocionar tu negocio en Internet es un blog corporativo.
- Una de las estrategias utilizadas desde hace años en el marketing digital es el proceso de optimización de un sitio web para los motores de búsqueda (SEO).
- Una forma efectiva de promoción es administrar un perfil en redes sociales.
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