¿Qué es el test Sinatra y cómo te ayuda a expresar tus ideas?
Pocos de nosotros no conocen a Frank Sinatra. No solo era un artista carismático con una hermosa voz cálida, sino también un símbolo de éxito y profesionalismo. ¿Qué tiene que ver esto con el marketing de tu empresa? La respuesta es el test de Sinatra. ¿En qué consiste?
¿Qué es el test Sinatra?
En términos simples, el test de Sinatra es la habilidad de vender tu experiencia y logros.
Es importante saber que se refiere directamente al texto del famoso éxito «New York, New York». Sin embargo, no es una canción sobre la ciudad que nunca duerme. En su mayor éxito, Frank Sinatra cantó el credo de vida, es decir, el deseo de alcanzar el éxito y llegar a la cima. Nos interesa especialmente el siguiente fragmento:
«If I can make it there,
I’ll make it practically anywhere
It’s up to you.»
Esto significa que si tienes éxito en Nueva York, puedes tener éxito en cualquier lugar. Todo depende de ti.
Si has hecho algo en condiciones difíciles y extremas, significa que puedes hacerlo siempre, en cualquier lugar y bajo cualquier condición. ¿Has realizado una sesión de fotos para la familia real? Entonces no tendrás problemas para preparar una sesión de boda. ¿Has preparado el sonido para un concierto de Metallica? Podrás hacerlo para cualquier otra banda.
Una buena publicidad es una tarea con la que incluso las empresas de relaciones públicas o de marketing a menudo tienen problemas. Basta con entrar en cualquier página web, fanpage en FB o en Instagram. Todos son profesionales confiables y tienen el mejor equipo. Sin embargo, para el receptor esto significa prácticamente nada. Lo que importa son los hechos concretos y los éxitos.
¿Cómo destacar tu marca con la prueba de identidad?
¿Quieres destacar tu marca? Habla sobre tus éxitos y proyectos desafiantes que has logrado llevar a cabo.
Descripciones floridas y frases cliché no te ayudarán a encontrar nuevos encargos. Mira esto desde el punto de vista del cliente. Supongamos que eres una joven madre y estás buscando una niñera para tus hijos. En Internet encontrarás muchos anuncios de posibles candidatas que aman a los niños, son profesionales y el trabajo de niñera es un sueño hecho realidad para ellas.
Angela llama tu atención con la siguiente descripción:
Soy una cuidadora con más de 20 años de experiencia. He cuidado a niños de diferentes edades. Durante los últimos cinco años, he trabajado como niñera de los hijos de varias celebridades. Me gradué en pedagogía y he realizado varios cursos relacionados con la crianza y el juego con niños. Sé cómo organizar el tiempo para que los niños de todas las edades se diviertan y no estén sentados frente al teléfono. Conmigo, incluso hacer los deberes escolares y del hogar es una experiencia placentera.
¿A quién contratarías? La respuesta parece obvia.
Como puedes ver, no es tan difícil. Solo necesitas presumir de tus éxitos y dejar de lado la falsa modestia. Tu tarea como jefe de empresa, profesional de marketing o autónomo es hacerle saber a los posibles clientes que has logrado superar desafíos muy difíciles y por lo tanto, podrás manejar cualquier otro encargo de manera excelente.
Demuestra que ya has conquistado tu Nueva York y has demostrado tus altas competencias.
Es importante saber que nada impacta tanto al cliente como los éxitos concretos en el historial. Por ejemplo, dirigir una tienda de segunda mano donde Julia Roberts y Madonna compran su ropa. ¿Eres un especialista en marketing? Destaca que dirigiste una campaña publicitaria para un gran banco, lo que aumentó las ventas de préstamos en un 20%.
Concretos argumentos y cifras. Eso es lo que es importante para el receptor. Por lo tanto, antes de publicar un anuncio o tener una reunión con un cliente, piensa en qué exactamente quieres transmitirle y qué logros le presentarás. No es necesario resaltar tu profesionalismo y honestidad cada dos palabras. Los hechos hablarán por sí solos.
¿Cuál es tu grupo objetivo?
Tu producto o servicio debe adaptarse a las necesidades de los clientes. Por lo tanto, es crucial definir el grupo objetivo. ¿A quién quieres llegar? ¿Qué producto quieres ofrecer? ¿A qué necesidades y problemas de los clientes quieres responder?
Independientemente de si estás dirigiendo un negocio individual o una gran empresa, cada paso debe ser bien pensado. Recuerda que el trabajo conceptual también es muy importante. En esta etapa, estás sentando las bases para tu futuro éxito.
Antes de elegir un proveedor, piensa en quién será tu cliente objetivo. ¿Jóvenes y adolescentes? Opta por un estilo juvenil y original. ¿Mujeres que trabajan y buscan ropa elegante de alta calidad? Apuesta por materiales naturales como cachemira o seda. ¿Produces puntos para bailarines? Sugiere un producto que no solo muestre la belleza de la danza y el talento extraordinario de las bailarinas de ballet clásico. Los pies y las piernas son muy importantes para el trabajo de cualquier bailarina. Asegúrate de enfatizar que tu producto previene lesiones, deformidades y dolor.
Analiza tu competencia
Cada empresa debe observar constantemente las acciones de la competencia. Averigua cómo es su oferta y cómo se comunica con sus clientes.
Es importante seguir de cerca el desarrollo de la competencia. Verifica los logros de tus competidores más cercanos y si son capaces de adaptarse a los cambios del mercado. También será importante identificar qué es lo que no ofrecen en su oferta. Este análisis es la base para construir tu propia ventaja competitiva.
¿Cómo aplicar el test Sinatra y cuáles son las acciones básicas?
Los clientes conscientes prefieren hechos, argumentos concretos y cifras. ¿Eres programador? Escribe que gracias a tu software, las estafas de crédito en el banco X han disminuido en un 40%.
- En la etapa de creación de la oferta, define tu grupo objetivo. Si deseas lograr el éxito, debes llegar a clientes específicos.
- Aplica el lenguaje de beneficios y destaca qué valor específico estás vendiendo a tus clientes.
- Monitorea y observa constantemente las acciones de la competencia.
No se trata de ir a Nueva York. Puedes lograr el éxito en cualquier lugar. Lo más importante es tu determinación y consistencia. Haz lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas. No importa si eres el jefe de un banco, un chef o el dueño de una pequeña empresa.
Resumen
- El test Sinatra consiste en la habilidad de vender tu experiencia y logros.
- También significa que si lograste completar la tarea en condiciones extremas, significa que puedes hacerlo siempre y en cualquier lugar.
- Si deseas destacar tu marca, proporciona hechos y cifras y utiliza un lenguaje de beneficios.
- El efecto de aplicar la prueba Sinatra es aumentar el interés en tu oferta y adquirir un mayor número de clientes.
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