¿Qué es el retargeting de correo electrónico y cuáles son sus beneficios?

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Los correos electrónicos son ampliamente utilizados en diversas etapas de las campañas de marketing. No solo permiten presentar ofertas o incentivar su uso, sino que también ayudan a recuperar a los usuarios perdidos del sitio. En el comercio electrónico, esto te permite ponerte en contacto con los usuarios anónimos de tu tienda y animarlos a que vuelvan a visitarla.

¿Qué es el retargeting de correo electrónico?

El retargeting de correo electrónico, también conocido como email retargeting, es un tipo de campaña de marketing y un método para adquirir clientes.

Su objetivo es enviar mensajes de correo electrónico personalizados a usuarios anónimos que previamente hayan visitado su sitio web.

Su uso más común es en el comercio electrónico, permitiendo recuperar a los clientes potenciales que por alguna razón no decidieron realizar la compra y abandonaron la tienda.

El contenido de dicho mensaje dependerá de cómo se comportó el usuario en el sitio web:

  • Si agregó un producto al carrito, puedes recordarle que complete la compra.
  • Si solo estaba navegando por las ofertas, puedes enviarle publicidad de productos seleccionados y así influir en su decisión de compra.

Independientemente de la forma que tenga el correo electrónico de retargeting, su objetivo siempre será aumentar las conversiones y las ventas.

La clave del éxito en este caso es tener una lista de correo electrónico bien desarrollada. Por lo tanto, es mejor pedir a los usuarios que proporcionen su dirección lo antes posible, por ejemplo, cuando ingresan al sitio web o en la primera etapa del proceso de compra. Los comportamientos posteriores del usuario en el sitio web se pueden analizar a través de cookies almacenadas.

El esquema de retargeting por correo electrónico es el siguiente:

  1. Un internauta anónimo visita la página.
  2. Las cookies del usuario se guardan en el sitio web.
  3. El usuario abandona la página.
  4. Se envía un mensaje de correo electrónico personalizado al usuario.
  5. El usuario regresa a la página y realiza una acción específica.

¿Por qué es importante el retargeting por correo electrónico?

El retargeting por correo electrónico es una de las mejores formas de recuperar a los usuarios que abandonaron el sitio.

Su eficacia radica en que se envía un mensaje personalizado al cliente potencial, en el cual se incluyen anuncios de productos que le interesan. Gracias a esto, persuadir a dicho internauta para que regrese y realice un pedido es mucho más sencillo.

Sin embargo, esa no es la única ventaja de esta forma de promoción. También es recomendable utilizar el retargeting de correo electrónico porque:

  • El mensaje puede ser enviado inmediatamente después de que el usuario abandone la página, cuando todavía está interesado en cierto producto, lo que permite persuadirlo de regresar de manera más efectiva.
  • Los correos electrónicos pueden ser preparados con antelación (basados en un escenario específico) y contener información variada, incluyendo contenido personalizado, imágenes, gráficos, códigos de descuento, etc.
  • Esta es una forma de promoción no intrusiva (a diferencia de los anuncios display que se muestran automáticamente en la página), que no conlleva el riesgo de dañar la imagen de la marca o ser bloqueada por AdBlock.
  • Las campañas de este tipo se ajustan en modelos de eficacia, lo que permite al propietario del sitio saber por qué está pagando y controlar eficazmente su presupuesto publicitario.

¿Cómo aumentar la eficacia de una campaña de email retargeting?

El retargeting de correo electrónico puede resultar una excelente manera de aumentar las conversiones y los ingresos de ventas, solo es necesario seguir algunas pautas.

Para aumentar su efectividad, es importante cuidar de una lista de correo más larga y conocer los indicadores clave que permitirán analizar la eficacia de la campaña. Se trata principalmente de la tasa de conversión, los clics y los correos abiertos.

Además, si deseas tener éxito en el retargeting de correos electrónicos:

  • Crea mensajes lo más personalizados posible: de esta manera, el cliente potencial se sentirá especial y volverá más fácilmente a tu página web.
  • Envía correos electrónicos después de la primera y la segunda visita: la paciencia en este caso vale la pena, especialmente si recordarás a los clientes potenciales sobre los productos en los que están interesados, o les proporcionarás códigos de descuento.
  • Recuerda el carrito abandonado: tal vez el cliente dejó la página porque algo lo distrajo, pero estará dispuesto a completar la orden en una fecha posterior.
  • No olvides a los usuarios inactivos durante un tiempo: gracias a promociones atractivas o códigos de descuento, puedes animarlos a volver a visitar la tienda.
  • Envíe mensajes con notificaciones sobre nuevos productos o descuentos: incluso si los correos electrónicos anteriores no han tenido éxito, tal vez una mejor oferta motive al cliente potencial a realizar una compra.

Resumen

  • El retargeting de correo electrónico consiste en enviar mensajes a los internautas que previamente visitaron un sitio web.
  • Las campañas de retargeting se realizan con mayor frecuencia en la industria del comercio electrónico, brindando apoyo a los propietarios de tiendas en línea.
  • Esta es una metodología que permite recordarle al cliente sobre el carrito abandonado e incluso promocionarle un producto que le interesó anteriormente.
  • Gracias al retargeting por correo electrónico, puedes mejorar las conversiones y aumentar las ventas de manera efectiva.
  • La clave del éxito en el retargeting de correo electrónico es tener una base de datos de correo electrónico sólida y crear mensajes atractivos y personalizados.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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