¿Cuál es el mejor método de liquidación para los servicios de copywriting?
El copywriting y la redacción de contenidos se están convirtiendo en herramientas de marketing cada vez más importantes. Los empresarios encargan artículos únicos para aumentar sus ganancias, pero primero deben pagar por su creación. Surge entonces la pregunta: ¿cómo se debe pagar al redactor? ¿Cuál es la mejor forma de pago?
Liquidaciones en el copywriting
Existen tres tipos básicos de tarifas en el copywriting: por cantidad de palabras, por proyecto completo y en forma de suscripción.
Cada solución tiene sus ventajas y desventajas, por lo tanto, vamos a analizarlas más detenidamente.
Liquidación por palabras
El punto de referencia es el precio establecido por cierta cantidad de palabras. Por lo tanto, cuanto más largo sea el texto, más se paga.
Este es el modelo de compensación más popular en el copywriting, ya que la cantidad se determina por el volumen del texto escrito. Si un escritor escribe una breve descripción, recibe una pequeña remuneración. De manera similar, en el caso de una guía extensa, merece un pago mayor.
Ventajas:
- El precio por el texto depende precisamente de su longitud.
- El riesgo de pagar de más es más bajo.
Desventajas:
- El cálculo incluye la longitud del texto y omite otros aspectos como agregar una imagen al artículo, publicar el texto en el blog, etc.
- Este texto puede motivar a los copywriters a incrementar innecesariamente el número de palabras, también conocido como «relleno».
Liquidación por proyecto
En este caso, se establece el monto final por el encargo. Por lo tanto, se tiene en cuenta tanto la longitud del texto como otras responsabilidades del redactor (como la optimización del texto para SEO o la creación de una estrategia de redacción).
Ventajas:
- La cantidad es conocida antes de comenzar el proyecto.
- El objetivo final incluye tanto el contenido creado como otros compromisos del escritor.
Desventajas:
- Posibilidad de establecer una cantidad desproporcionada para el trabajo realizado.
- La necesidad de realizar evaluaciones y acuerdos adicionales en caso de nuevos proyectos.
Liquidación en forma de suscripción
La última posibilidad es el pago mediante un abono por la suscripción continua al servicio. Este método consiste en establecer una cantidad fija, dentro de la cual el redactor realizará un trabajo específico, como administrar un blog o entregar 4 artículos al mes. Esta solución está dirigida a empresas que desean solicitar contenido de forma regular dentro de un presupuesto determinado.
Ventajas:
- El monto es conocido desde el principio, lo que garantiza condiciones transparentes de liquidación.
- Posibles descuentos atractivos como parte de una colaboración continua.
Desventaja:
- El compromiso a largo plazo con un redactor (generalmente no se establece un abono por un período de uno o dos meses).
Vale la pena destacar que con esta forma de liquidación, el escritor crea regularmente contenido a pedido. Gracias a esto, se familiariza más en detalle con la empresa y las ventajas de su oferta, lo que puede influir en una mayor calidad del texto. Además, el estilo de escritura se vuelve coherente en toda la página.
¿Cuál es el mejor método de liquidicación en el copywriting?
No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Cada método puede resultar beneficioso o perjudicial dependiendo de la situación.
La agencia de viajes ahorrará mucho dinero al ordenar artículos en forma de suscripción. Su oferta seguirá enriqueciéndose con descripciones de nuevas ubicaciones. Lamentablemente, la misma forma de pago resultará perjudicial para la floristería local, que no requiere un desarrollo continuo de contenido.
Por otro lado, pagar por cantidad dee palabras será más transparente para el cliente que introduce descripciones ordenadas en una tienda en línea, pero no parece ser razonable para una empresa que necesita varios tipos de contenido con diferentes niveles de dificultad.
Por lo tanto, la elección del método adecuado depende de las necesidades individuales de cada empresa. Definitivamente vale la pena especificar sus requisitos y pedir al redactor que proponga varias posibles soluciones financieras. De esta manera, será más fácil acordar la opción más rentable.
¿Quieres desarrollar una tienda online, un sitio web básico o un blog especializado pero no sabes cómo? Content Writer está aquí para proporcionarte con el mejor contenido para tu industria y público objetivo. No busques más y solicita de nuestros expertos el mejor servicio de contenidos que asegura el éxito de tu estrategia de marketing.
Deja una respuesta