¿Cómo crear y registrar un perfil de negocio en Google My Business para tu empresa?

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La visibilidad de una empresa en Google es uno de los pilares del éxito en el mundo digital. Lograr este objetivo no solo se consigue mediante la optimización de la página web, sino también al proporcionar toda la información necesaria sobre la empresa, que estará fácilmente accesible para los usuarios de buscadores. Esta posibilidad la brinda el perfil de negocio en Google. Descubre qué es, cómo crearlo y por qué vale la pena hacerlo.

¿En qué consiste el perfil de negocio en Google My Business?

El perfil de tu empresa en Google es, en pocas palabras, tu tarjeta de presentación en línea, a través de la cual podrás comunicar información sobre tu negocio a tus clientes actuales y potenciales.

Es una herramienta muy importante para la promoción de negocios, ya que puede incluir:

  • Nombre, dirección y datos de contacto de la empresa (incluyendo teléfono, correo electrónico o sitio web);
  • Mapa con la ubicación que permitirá al usuario llegar fácilmente a la sede de tu empresa.
  • Horario de apertura de la empresa, así como información sobre su cierre temporal.
  • Descripción de la empresa, incluyendo su perfil de actividades, historia y oferta.
  • Categoría que permitirá que los clientes potenciales encuentren fácilmente tu empresa según sus preferencias.
  • Opiniones de los clientes sobre la empresa.
  • Fotos de la sede o los productos ofrecidos.
  • Preguntas frecuentes (junto con respuestas) o menú, en el caso de un restaurante.

Al tener un perfil de Google My Business, tienes la seguridad de que la información sobre tu negocio se mostrará tanto en los resultados de búsqueda (directamente debajo de la barra de búsqueda o en el lado derecho) como en Google Maps.

¿Cómo el perfil de negocio ayuda a tu empresa?

El perfil de tu empresa en Google es una recopilación de mucha información sobre tu actividad reunida en un solo lugar.

Esta tarjeta de presentación también sirve como una forma de comunicarse con los usuarios de Internet, llegar a posibles clientes y llevar a cabo acciones promocionales de manera más efectiva.

Al tener una tarjeta de presentación en Google, podrás:

  • presentar tu marca a clientes potenciales que buscan información sobre ella principalmente en Google.
  • facilitar a los posibles clientes llegar a la empresa, utilizar sus productos y servicios y proporcionarles la información necesaria que requieran.
  • facilitar la comunicación con la empresa, permitiendo a tus posibles clientes llamar a la oficina o enviar un correo electrónico.
  • presentar la empresa de la mejor manera posible, incluyendo fotos atractivas de tu sede, productos o infraestructura tecnológica.
  • ganar la confianza de los clientes, por ejemplo, a través de una gran cantidad de reseñas positivas que aparecerán en el perfil de la empresa.
  • aumentar su visibilidad en la red y mejorar el proceso de posicionamiento, por ejemplo, generando un mayor número de visitas al sitio web.
  • tener una ventaja competitiva, especialmente si te aseguras de optimizar adecuadamente tu ficha de Google.
  • acceder a una variedad de estadísticas que te permitirán conocer más de cerca a tus clientes actuales y potenciales, lo cual puede resultar de gran ayuda en la planificación de futuras acciones de marketing.

Todo esto hace que no solo los propietarios de negocios locales deberán crear un perfil de empresa en Google, también es una excelente opción para las empresas que operan en todo el país (e incluso a nivel global), sin importar la especialización, tamaño o tipo de oferta.

¿Cómo crear un perfil en Google My Business?

Crear un perfil de empresa en Google es completamente gratuito y no requiere mucho esfuerzo. ¡Aquí tienes algunos pasos que te separan de una mayor visibilidad en el mundo digital!

  1. Cree una cuenta en Google en la que se asociará la tarjeta de presentación de la empresa (puedes hacerlo aquí).
  2. Accede a la página de registro de Google My Business (Google Mi Negocio) y haz clic en el botón «Administrar», lo que iniciará el proceso de creación de tu perfil.
  3. En las siguientes ventanas, proporciona información sobre tu empresa: su nombre, tipo y categoría de actividad, área de operación, datos de contacto y ubicación en el mapa.
  4. Verifica los datos proporcionados seleccionando una de las tres formas: mensaje de texto, teléfono o carta tradicional.
  5. Administra tu perfil de Google Mi Negocio. Este es el último paso que te permitirá completar la información sobre tu negocio, añadir fotos, asignar accesos a otras personas y mucho más.

Ahora que ya sabes cómo agregar tu empresa a Google, ¡manos a la obra! Tener una tarjeta de presentación como esa es una necesidad actual y ofrece enormes oportunidades para promocionar tu negocio.

Resumen

  • Google My Business es tu tarjeta de presentación en línea, a través de la cual puedes proporcionar a tus clientes una gran cantidad de información sobre tu negocio.
  • En el perfil de la empresa en Google, puedes agregar datos de contacto, un mapa con la ubicación, una descripción de la actividad, fotos y mucha otra información.
  • La tarjeta de visita de Google es una forma de construir una imagen positiva de la empresa, llegar a clientes potenciales e interactuar con ellos.
  • Google My Business es la opción ideal tanto para propietarios de negocios locales como para aquellos que operan en todo el país.
  • La creación de una tarjeta de presentación de la empresa es gratuita y sencilla, por lo tanto, vale la pena dedicar un poco de tiempo para obtener una herramienta adicional de promoción.

Construir una presencia en línea requiere de la creación de un perfil en Google y de contenido profesional que atraiga la lealtad de tus clientes potenciales. Por eso, trabaja con expertos como Content Writer y asegura una posición alta en los motores de búsqueda.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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