¿Cómo escribir un buen resumen para un texto que no aburre al lector?

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Los contenidos publicados en las páginas web deben incluir toda la información clave, al mismo tiempo es importante que no sean increíblemente largos y tediosos. Esto puede aburrir o desanimar al lector potencial. ¿Cómo escribir un resumen que interese a todos y al mismo tiempo transmita la información necesaria? ¡Vale la pena seguir nuestras indicaciones!

¿Qué es el resumen de un texto?

Un resumen bien escrito permite al lector familiarizarse rápidamente y de manera clara con el tema.

Sin importar si estamos creando un resumen de las actividades de nuestra empresa, un esbozo de la oferta y sus ventajas, o una descripción de un servicio en particular, es importante transmitir todas las informaciones necesarias de manera concisa.

¿Cómo escribir un resumen de un texto? Ya sea que tengamos la tarea de resumir un libro, un artículo o información en una página web, cada resumen de texto debe caracterizarse por su:

  • precisión: como su nombre indica, el resumen es una forma concisa de expresión escrita.
  • individualidad y relevancia: es importante incluir toda la información necesaria a pesar de la breve longitud.
  • objetividad: el resumen del texto debe ser libre de diversas digresiones o información del autor.
  • lenguaje sencillo: es crucial que la persona que lee el texto no tenga problemas para entenderlo y pueda encontrar rápidamente la información más relevante.

El resumen del texto y su posicionamiento

Escribir un resumen que no solo proporcione la información más importante al interesado, sino que también promocione adecuadamente a la empresa, no es tarea fácil.

Google promueve mensajes concisos que no aburrirán a los usuarios.

Por lo tanto, un enfoque sustantivo del tema tiene un impacto positivo en la posición en los motores de búsqueda, contrario a lo que comúnmente se cree.

Al crear contenido con enfoque en SEO, es recomendable utilizar los servicios de un copywriter profesional. Tendrá experiencia en la redacción de textos de diversos tipos, y su trabajo se traducirá en la visibilidad de la empresa en línea. Algunas de sus competencias incluyen:

Quedará de tu parte decidir si es mejor trabajar con un freelancer o agencia de contenidos, lo cual dependerá del tamaño de tu empresa y cantidad de contenido que quieras compartir con el mundo.

Si buscas aumentar tu visibilidad en Google y construir una base sólida para un crecimiento permanente en línea, trabaja con Content Writer. Crearemos textos profesionales y únicos para tu marca que atraigan y retengan a tu grupo objetivo. ¡Pide hoy mismo tu cuota!

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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