¿Cómo crear un boletín informativo o newsletter que venda lo que quieras?

Índice

El boletín informativo es una herramienta que te ayudará a vender más y sin tanto esfuerzo. Por supuesto, nada es gratuito y se requiere invertir tiempo y trabajo en la preparación. Sin embargo, vale la pena cuidar cada detalle para poder aprovechar al máximo su poder. Hoy te contaremos cómo crear un boletín informativo para que sea efectivo. Si no quieres que tus mensajes queden sin abrir durante semanas o, peor aún, terminen en el spam o en la papelera, te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué es un boletín informativo o newsletter?

El boletín informativo es uno de los canales de marketing que millones de personas utilizan con éxito. Es un correo electrónico que te permite construir relaciones con los clientes y comunicarles información atractiva sobre tu oferta y por qué vale la pena que la adquieran.

Al crear un boletín de noticias, es importante centrarse en educar al cliente, así como en mostrar un fragmento de tu vida, lo que permitirá que tu cliente se sienta conectado contigo.

¿Qué debería incluir un boletín informativo eficaz?

Antes de comenzar a enviar mensajes periódicos a tus destinatarios, es importante considerar algunas cuestiones fundamentales. De esta manera, tu mensaje no será caótico y tus clientes sentirán el deseo de invertir dinero en el producto que ofreces.

¿Qué debe contener un boletín informativo para que puedas ganar dinero con él?

  • Título o asunto atractivo: lamentablemente no podemos proporcionarte un esquema fijo que funcione para cada negocio. Pero sí te sugerimos probar varias versiones y revises las estadísticas en términos de la cantidad de mensajes abiertos. De esta manera, sabrás qué funciona para tu grupo de destinatarios. Puede ser un chiste, una referencia a los eventos más recientes del mundo o una información directa sobre lo que se puede ganar al abrir el correo electrónico. En este caso, el método de prueba y error es la única solución correcta.
  • Contenido valioso: no siempre tiene que ser educativo, pero es importante asegurarse de que sea digno de ser leído y recordado. Puede ser una noticia relacionada con tu negocio o indistria. También puedes optar por una broma situacional relacionada con la promoción de tu nuevo producto. Todo depende de a qué te dediques y quién es tu público objetivo. Solo recuerda evitar la monotonía. No quieres que tu destinatario se aburra y abandone tu lista de correo, ¿verdad?
  • No olvides el pie de página: incluye en él la información de contacto, enlaces a tus cuentas de redes sociales, así como cualquier otra información relevante que no puedas incluir en el contenido del correo electrónico.

¿Qué debes tener en consideración al crear un newsletter?

Al crear un boletín informativo, o newsletter, nos enfocamos principalmente en lo que queremos incluir en el contenido del correo electrónico. Sin embargo, hay muchos aspectos secundarios que debemos cuidar para asegurarnos de que los destinatarios abran y lean los correos con gusto.

  • El boletín informativo debe dirigirse a un grupo específico de receptores. Si rediriges los contactos desde tu red social, como Instagram o Facebook, puedes estar seguro de que tu boletín llegará al grupo correcto de receptores. Sin embargo, si personas aleatorias llegan a tu página web y se suscriben a la lista de correo solo para recibir un regalo gratuito, lamentablemente no puedes contar con que estén interesadas en tus productos. Por lo tanto, vale la pena verificar la lista de posibles receptores para asegurarte de que cada persona comprará algo de ti. Después de todo, ese es el principal motivo para crear el boletín informativo.
  • Ház que tu boletín sea receptivo o responsivo, es decir, debe ajustarse automáticamente a la pantalla en la que se muestra. Si lo estás creando en una computadora (como suele ser el caso), es importante verificar que se mostrará correctamente en un teléfono inteligente. La mayoría de las veces leemos este tipo de correos electrónicos en nuestros smartphones. No querrás que tus destinatarios no vean bien el texto o tengan las imágenes cortadas.
  • No envíes correos electrónicos con demasiada frecuencia. Una vez a la semana es la frecuencia óptima, que permitirá que tus destinatarios no se olviden de ti, pero tampoco se sientan abrumados.
  • Personaliza los correos electrónicos. Si el destinatario ve su nombre en el asunto, estará más interesado en abrir ese mensaje y averiguar qué le tienes que decir.
  • Limita las imágenes en el contenido del boletín. Por supuesto, son atractivas y a menudo expresan más que mil palabras, pero pueden hacer que tu mensaje tarde mucho en cargarse y, como resultado, desanimar a tus lectores a leerlo. Así, el mensaje enviado quedará sin respuesta y no obtendrás lo que esperabas.

Ya sabes lo que debes cuidar antes de lanzar tu boletín al mundo. Cuanto antes empieces a ajustar todo hasta el último detalle, más rápido tu boletín comenzará a generar beneficios para ti. ¡Manos a la obra!

Resumen

  • El boletín es uno de los canales de marketing a través del cual construyes relaciones con tus clientes y les comunicas sobre tu oferta, todo a través del correo electrónico.
  • Un boletín efectivo debe tener un asunto llamativo, contenido valioso y un pie de página con la información más importante.
  • Recuerda también la responsividad de los correos electrónicos, la definición del grupo objetivo y la personalización del mensaje.

Conéctate con tu audiencia natural y profesionalmente a través de tu boletín informativo. En Content Writer, te ayudamos a preparar newsletters que atraen a tus receptores, presentándoles tu oferta de manera efectiva. ¡Confíanos tu contenido y descansa!

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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