¿Qué dominio será el mejor para posicionar tu sitio web?

Índice

La elección adecuada de un dominio es de gran importancia en el contexto de alcanzar los futuros objetivos comerciales. Su nombre debe ser pegajoso y fácil de recordar, además de estar relacionado con la marca promocionada. Sin embargo, la búsqueda de un dominio plantea varias preguntas. ¿Tiene su nombre un impacto en el SEO? ¿Cuál será el mejor dominio para el posicionamiento? ¡Respondamos a estas preguntas y disipemos todas las dudas!

¿En qué consiste el dominio de un sitio web?

El dominio es el elemento más importante de la dirección de un sitio web, sin el cual no podría funcionar en la red.

Su tarea es dirigir a los usuarios a un sitio web específico: es única y es un elemento fundamental de la identidad en línea. Normalmente, su nombre se refiere al apellido, marca o producto ofrecido en ese sitio.

El dominio se compone de dos partes:

  • denominación (www.contentwriter.es)
  • sufijo o extensión (www.contentwriter.es)

A veces, también incluye un subdominio, que es una dirección creada dentro de un dominio principal existente, que redirige a los usuarios a otros servicios. Puede ser, por ejemplo, un panel de control de la cuenta en un sitio web determinado (panel.dominio.es) o una bandeja de entrada de correo electrónico (bandeja.dominio.es).

¿Tiene impacto el nombre del dominio en el SEO?

En la práctica, se demuestra que el nombre de dominio no tiene impacto en el posicionamiento, por lo que incluir palabras clave en él es inútil.

John Mueller, uno de los empleados de Google, lo admitió. También sugirió que se debe considerar este asunto a largo plazo: las empresas evolucionan con el tiempo, amplían sus servicios e incluso los modifican por completo. Por lo tanto, es mucho mejor elegir un nombre de dominio que sea el nombre de la marca que se quiere construir a lo largo de los años y con la que se identificará la oferta.

También es importante tener en cuenta que Google puede considerar como spam el incluir una gran cantidad de palabras clave en el nombre de dominio. Esto puede dificultar el proceso de posicionamiento de la página.

Cinco consejos para elegir el mejor dominio para posicionar

Aquí tienes cinco tips para escoger el dominio correcto para tu sitio web:

  • Debe ser breve y conciso. El nombre de dominio debe tener un máximo de 15 caracteres. De esta manera será fácil de recordar y escribir en la barra del navegador. También es importante asegurarse de que sea fácil de pronunciar, para poder comunicarlo a otra persona sin necesidad de deletrearlo. Además, debe tener una buena asociación para los usuarios de Internet y estar relacionado con el área en la que la empresa se especializa.
  • Tiene una buena historia. Aunque no tiene influencia en el SEO, al igual que el nombre, puede ser una fuente de enlaces valiosos para el propietario del sitio web, que aún dirigen al sitio. Además, verificar la historia del dominio puede evitar la compra de uno que se haya utilizado, por ejemplo, para construir enlaces de baja calidad, lo que podría dificultar el proceso de posicionamiento. El perfil de enlaces se puede verificar con herramientas como Ahrefs o Semstorm.
  • Está desprovisto de caracteres especiales y guiones. Al elegir un dominio, no vale la pena complicar la vida a los posibles usuarios del sitio. Es mejor evitar cualquier tipo de caracteres que puedan llevar a un ingreso incorrecto de la dirección, y también guiones: si el nombre de dominio va a ser de dos partes, es mejor escribirlo todo junto.
  • No tiene exceso de palabras clave. Su uso no está prohibido, aunque, como ya sabemos, es arriesgado. Por lo tanto, si una empresa presta servicios hidráulicos en Madrid, en lugar de usar el dominio servicioshidraulicosmadrid.es, es recomendable utilizar el nombre de la marca, lo que permitirá una promoción efectiva de la marca, evitar expresiones demasiado largas o adjetivos innecesarios.
  • Tiene el sufijo adecuado. En este caso, la regla es simple: al prestar servicios o vender productos en el mercado global, es recomendable elegir dominios con la terminación .com, y en el mercado nacional y local, .es. Es mejor evitar extensiones menos conocidas, que pueden disminuir la confianza en el sitio web, como por ejemplo .christmas o .contractors.

¿Qué hacer si el dominio elegido está ocupado? Una buena solución puede ser cambiar la extensión. Por lo tanto, si el nombre con la terminación .es está siendo utilizado por otra persona, verifica si está disponible en su versión .com.es o .eu.

Resumen

  • El dominio es el elemento más importante de la dirección de un sitio web, que permite construir la identidad de una marca en Internet.
  • El nombre de dominio no tiene impacto en el proceso de posicionamiento, y saturarlo con un exceso de palabras clave puede tener un efecto contrario al deseado.
  • Para que un dominio cumpla su función, debe ser corto, fácil de recordar, sin caracteres especiales y tener una extensión adecuada.
  • Es importante comprar dominios con una buena historia que tengan un perfil de enlaces bien desarrollado: de esta manera, las posibilidades de posicionarlos de manera efectiva aumentarán significativamente.
  • Los mejores dominios son aquellos con sufijos probados, como .es o .com. Es mejor evitar aquellos que son menos populares.

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Sara El Halabi

Además de ser COO de Content Writer España, Sara también es traductora y redactora de contenido SEO y escritora de ficción. Sus artículos y cuentos cortos han sido publicados por revistas digitales y otros portales. Sus artículos tratan diferentes temas que van desde mercadeo y branding hasta bienestar y espiritualidad. Así como su escritura, tiene un gusto ecléctico por la buena lectura. En su tiempo libre, la conseguirás descubriendo joyas filosóficas escondidas en internet, practicando Reiki, caminando en la naturaleza o escribiendo más cuentos.

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