¿En qué consiste el snack content y cómo implementarlo?

Índice

Internet evoluciona constantemente y no dejan de aparecer nuevos tipos de contenido. En los últimos tiempos, el snack content se ha vuelto muy popular, ¿quieres saber qué es y cómo crearlo, pero no sabes por dónde empezar? Este artículo es para ti.

¿Qué es el snack content?

Snack content es un texto corto, vídeo o contenido animado que se publica en las redes sociales.

Las plataformas más populares donde aparece este tipo de contenido son TikTok e Instagram, aunque también lo encontramos en Facebook o YouTube, especialmente como Shorts o Reels.

Este contenido busca captar la atención del receptor rápidamente; es una respuesta al cambiante mundo de Internet, al cual accedemos principalmente con el móvil.

El usuario de Internet actual es impaciente y por eso necesita contenido rápido, corto y adecuado. El snack content, junto con información específica que el usuario busca, evoca emociones, extendiéndose por las redes a la velocidad de la luz.

Tipos de snack content

El snack content se asocia principalmente con grabaciones cortas. Sin embargo, este contenido puede aparecer de muchas otras formas:

  • Memes: son una divertida combinación de imágenes y textos a menudo relacionadas con eventos de actualidad. Los memes pasan de moda rápido así que vale la pena investigar cuáles son tendencia y aprovecharlos para promocionar tus servicios o productos.
  • GIFs: Gráficos o imágenes en movimiento que llegan a donde no lo hace el texto. Atraen la atención, expresan emociones e ilustran las reacciones. A menudo se acompañan de un texto corto.
  • Infografías: Las infografías son una buena manera de hacer el texto más atractivo. Transmiten la información de forma visual, permitiendo comprenderla y memorizarla más rápidamente.

¿Qué caracteriza al snack content?

Cada snack content tiene sus propias características. Entre ellas, destacan:

  • Mensaje simple, contenido sencillo
  • Vídeos y grabaciones cortas en formato vertical
  • Llamada a la acción que persuade
  • Transcripción de textos llamativos
  • Fácil de diseñar, grabar y montar

¿Por qué es útil la creación de snack content?

El snack content es necesario hoy en día porque tanto el mundo como el receptor de tales contenidos han sufrido una transformación profunda que requiere de un consumo de información rápida.

Hace unos años, navegar por Internet suponía una especie de ritual. Era necesario sentarse, encender el ordenador, abrir el navegador, etc.

Hoy en día, la Red está con nosotros todo el tiempo: en el autobús, en la cola de la farmacia o en la clase aburrida de la universidad. Recurres a tu teléfono en busca de contenido interesante casi a cada momento.

Estudios científicos han demostrado que solo tienes 8 segundos para captar la atención del receptor y compartir con los demás lo que consideras importante.

El snack content es perfecto para este propósito. Es corto, no te aburre, es divertido, te hace reír. Este es el contenido del futuro; el mensaje de las nuevas generaciones y una tendencia se alargará en el tiempo.

Por tanto, si tu público objetivo son los más jóvenes, no dudes en usar esta forma de comunicación. Ahora te mostramos cómo:

¿Cómo crear vídeos de snack content?

Cuando crea snack content, lo primero que debes hacer es encontrar un material sugerente y fácil de recordar.

El cerebro humano procesa las imágenes a una velocidad de 13 milisegundos. Ciertamente, no es mucho tiempo. Te presentamos algunas sugerencias para que tus creaciones sean lo más efectivas posible:

  1. Añade música al contenido, lo cual puede ser una buena estrategia para captar la atención. Eso sí, hazlo de manera que la música no le robe el protagonismo al mensaje.
  2. Vincula el thumbnail o miniatura de tu video al portal donde lo has subido.
  3. Comienza la grabación con un slogan atractivo. Por ejemplo, plantea una pregunta que respondas durante el mismo; dile a la audiencia que vea el contenido hasta el final para obtener una respuesta.
  4. No decepciones a tu receptor. Si planteas un problema al principio de tu vídeo, pero no das consejos sobre cómo resolverlo, tu carrera como creador de snack content no durará mucho. Los usuarios de Internet son como una multitud viendo una lucha de gladiadores en la antigua Roma. Te prestan atención muy rápido, pero si no les das lo que quieren, se van.
  5. Incluye una llamada a la acción al final del vídeo y no olvides pedirles que se suscriban o sigan tu perfil.
  6. Agrega los hashtags correctos y una breve e interesante descripción.
  7. No olvides asegurarte una buena iluminación cuando grabes.

Con estas sugerencias, estarás más que preparado para convertirte en un creador de snack content experto. Siempre toma en cuenta lo que tu audiencia busca de cada pieza de contenido y provéele lo que necesita en cada temporada.

Resumen

  • El snack content es contenido corto publicado en redes sociales como texto, vídeo o animaciones.
  • Es simple, de contenido sencillo que intenta captar la atención con un mensaje atractivo.
  • Es útil crearlo porque encaja con la nueva manera en la que funciona Internet actualmente.
  • El snack content eficiente incluye llamada a la acción, música de fondo, hashtags, una descripción corta y/o planteamiento y resolución de un problema.

Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad. Amante de la moda, el arte y la música, le encanta usar su creatividad para plasmar las ideas que el cliente quiere transmitir, de manera original y eficiente.

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