Extensiones de Chrome útiles para copywriters y profesionales del marketing

Índice

A menudo, los pequeños cambios en las tareas tienen como resultado un significativo ahorro de tiempo. Las extensiones de Google Chrome suelen marcar la diferencia en el trabajo de un copywriter o en la experiencia de cualquier usuario. No te pierdas las herramientas que te ayudarán a desarrollar la escritura, mejorar la gramática y optimizar tu tiempo. Estas soluciones son sinónimo de una productividad optimizada.

¿Qué son los plug-ins o extensiones de Chrome?

Las extensiones de Google Chrome son add-ons que mejoran la funcionalidad del navegador con herramientas adicionales.

Estos módulos son útiles para el bloqueo de anuncios, gestión de contraseñas, rellenado de formularios automático, traducción de páginas web, descargas de archivos o edición de imágenes.

La función principal de las extensiones de Chrome es incrementar la productividad en el trabajo. Los plugins permiten personalizar la experiencia en el navegador, personalizándolo de acuerdo con las preferencias del usuario.

Las extensiones de Chrome pueden suponer una gran mejora para el desarrollo de la labor de los copywriters. Una vez instaladas, automatizan varias tareas ligadas a la creación de contenidos, como la ortografía, el análisis de las keywords y la optimización SEO. Las más populares son:

  • Keywords Everywhere
  • SEOquake
  • LanguageTool
  • Session Buddy
  • OneTab
  • GoFullPage

Keywords Everywhere

La extension Keywords Everywhere permite analizar una frase introducida en el motor de búsqueda.

A la derecha, verás la tendencia del término clave introducido, comprobando su previa y actual popularidad. Más abajo, tendrás acceso a las frases relacionadas con la palabra clave introducida, así como resultados de aumento de popularidad.

Keywords Everywhere permite exportar todos los datos a un archivo XLS. Pero, ¿por qué es útil esta extensión? Porque las palabras clave y la optimización para SEO son una constante en el trabajo de los copywriters y especialistas en SEO.

SEOquake

Una de las extensiones más populares entre los expertos en SEO es SEOquake. Este módulo nos proporciona una gran cantidad de información para realizar análisis básicos de SEO. El análisis de la web permite comprobar el cumplimiento de la misma con las directrices indicadas por el motor de búsqueda.

SEOquake analiza la densidad de palabras clave y las páginas y subpáginas indexadas en Google.

LanguageTool

LanguageTool es una extensión que asegura la corrección de tus textos en cualquier idioma.

Este plug-in analiza el texto insertado y detecta cualquier error en el uso del idioma. Una alternativa para la lengua inglesa es Grammarly extensión, muy popular entre los creadores de contenido. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la herramienta no es perfecta y, aunque es bastante buena localizando errores, puede que no encuentre todos.

Session Buddy

El trabajo de un copywriter o redactor implica tener un montón de ventanas abiertas en el navegador. Depender solamente de un ordenador o sufrir un repentino fallo de software puede suponer perder el acceso a páginas cruciales para seguir trabajando.

La extensión Session Buddy te permite guardar tus sesiones en el navegador, permitiendo restaurar todas las ventanas con un simple click. De esta manera, no tienes que interrumpir tu trabajo.

OneTab

OneTab es una extensión que mejora tanto la productividad como la experiencia de usuario. Una vez instalado, este módulo alivia la carga de la memoria RAM que se produce al tener muchas páginas abiertas.

Con un solo click, la extensión te permite guardar todas las ventanas abiertas en forma de lista para que luego las gestiones de manera individual según tus necesidades.

GoFullPage

La extensión GoFullPage permite realizar una captura de la página complete con un solo click. Para los copywriters, los encargos incluyen a menudo el uso de fotos específicas o capturas de pantalla que ilustran el contenido escrito.

Usando la extension GoFullPage, puedes capturar y guardar fácilmente en formatos como PNG, JPG, or PDF. Los copywriters suelen utilizar información de capturas de pantalla como fuente de inspiración y para preservar información útil para la creación de futuros contenidos.

Aumenta tu productividad con más extensiones

La Chrome Web Store está llena de extensions diseñadad para mejorar la productividad de tu trabajo. Los módulos propuestos están dirigidos a aquellas personas que valoran el uso efectivo de su tiempo y buscan mejorar su eficiencia.

Algunas extensiones de Chrome para mejorar la productividad son:

  • BlockSite: Esta extension permite bloquear webs específicas como las redes sociales.
  • Toggl Track: Con este módulo, puedes hacer un seguimiento del tiempo invertido en cada tarea.
  • StayFocusd: Este plugin te ayuda a controlar el tiempo que pasas en las páginas que consumen tu tiempo. También ofrece la opción de bloquear ciertas webs, contenido, vídeos o imágenes.

Resumen

  • Las extensiones de Google Chrome son add-ons que mejoran la funcionalidad del navegador con ajustes adicionales.
  • La extensión Keywords Everywhere permite el análisis de la frase introducida en el motor de búsqueda.
  • SEOquake proporciona a los usuarios la información necesaria para realizar auditorías SEO básicas.
  • LanguageTool analiza el texto introducido y detecta errores en el idioma.
  • Las extensiones de mejora de productividad más populares son BlockSite, Toggl Track y StayFocusd.

Conviértete en un redactor profesional y vive una experiencia única con nuestros cursos. Comprueba qué habilidades necesitas desarrollar y comienza a ganar dinero desde donde quiera que estés.

Visita nuestra escuela online

Paula Pérez Buxó

Paula Pérez Buxó es Licenciada en Traducción e Interpretación Español < Inglés, estudios que ha complementado con formación en Marketing Internacional. Tras más de 10 años compaginando la labor de copywriter y traductora para varias páginas de diseño y decoración infantil con traducciones juradas como freelance para empresas tecnológicas, estos campos tan dispares se han convertido en su especialidad. Amante de la moda, el arte y la música, le encanta usar su creatividad para plasmar las ideas que el cliente quiere transmitir, de manera original y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.02.2024 Marketing
23.02.2024 Marketing
22.02.2024 Revisión y edición
21.02.2024 Marketing de contenidos
20.02.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.02.2024 Social Media
17.02.2024 Consejos y curiosidades Redacción publicitaria
16.02.2024 Consejos y curiosidades
15.02.2024 Social Media

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos