¿Cómo aumentar nuestra productividad con el método Ivy Lee?

Índice

El concepto de productividad es complejo y ha sido interpretado de diversas formas a lo largo del tiempo. Es común encontrarse con creencias y estereotipos inusuales o incluso extraños en relación a este tema. Sin embargo, aumentar la productividad puede ser más simple de lo que piensas, y aunque requiere dedicación y autodisciplina, existen varios métodos que ayudan a incrementarla. Veamos uno de ellos en nuestro artículo de hoy: ¿qué tan efectivo es el método Ivy Lee y cómo te beneficia?

¿Qué es el método Ivy Lee?

El método Ivy Lee consiste en planificar con anticipación las seis tareas más importantes que hay que realizar al día siguiente.

Estas tareas debes ejecutarlas una por una, sin tener en cuenta las demás. Es un método eficaz para ayudarte a aumentar la eficiencia en tu trabajo.

Este método te permite disfrutar de un día productivo, por lo que la concentración es crucial.

Aunque mantener el mismo nivel de concentración durante ocho horas seguidas es todo un desafío, vale la pena aplicar algunos principios simples para lograr resultados significativamente mejores en el trabajo. El método Ivy Lee es esa práctica que te ayuda a gestionar tu tiempo de manera más efectiva.

Utilizando el método Ivy Lee, planificas de antemano las tareas más importante para el día siguiente. En la mañana, al llegar al trabajo, te dedicas de inmediato a tu primera tarea, lo que te ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Este método fue creado por Ivy Lee, un renombrado experto en publicidad que vivió entre 1877 y 1934. Hoy día es reconocido como el pionero de las relaciones públicas modernas.

Pautas para aplicar el método Ivy Lee

El Método Ivy Lee es una herramienta de productividad simple e inmediata que se aplica sin ninguna preparación. Estas son las pautas para aumentar la productividad de tu trabajo:

  1. Al final de cada día de trabajo, crea una lista de seis tareas importante para el día siguiente.
  2. Prioriza la lista de tareas en orden de mayor importancia.
  3. Comienza tu día de trabajo abordando la tarea que se encuentra de primero en tu lista. No pases a la siguiente tarea hasta que hayas completado la anterior.
  4. Si no has terminado todas las tareas en un dia, las restantes pasan a la lista del día siguiente.

Siguiendo estos pasos, administras tus tareas de manera efectiva y aumentas tu productividad.

¿Es eficaz el método Ivy Lee para la productividad?

El método Ivy Lee no solo es muy eficaz, pues con solo 15 minutos de tu tiempo, una hoja de papel y un bolígrafo, pones en práctica este método.

Crear una lista de tareas pendientes la noche anterior tiene mucho sentido porque te permite actuar de inmediato en lugar de perder la mañana pensando por dónde empezar.

Al priorizar tus responsabilidades profesionales más importantes en la parte superior de tu lista, pasarás la mayor parte de tu tiempo en tareas cruciales que producen resultados positivos y satisfactorios. Este enfoque también te ayuda a cumplir con los plazos, reducir la frustración y combatir la procrastinación.

Debido a su enfoque en trabajar en una tarea a la vez sin realizar múltiples tareas o saltar entre tantas, el método Ivy Lee te permite una mejor concentración, lo que genera un impacto positivo en tu productividad.

¿Funcionará el método de productividad de Ivy Lee para todo el mundo? Depende de las preferencias individuales, los requisitos específicos y la naturaleza del trabajo. Sin embargo, si buscas incrementar tu eficiencia laboral encontrarás muchos beneficios al utilizar este método.

Este método es una excelente opción, ya que no requieres de ninguna preparación especial ni de una gran cantidad de tiempo, pero si demanda mucha autodisciplina. Si te resulta un poco complicado al principio, es importante que recuerdes que no hay que rendirse ante los contratiempos iniciales, pues la productividad es algo que se aprende en el camino.

Resumen

  • El método Ivy Lee es una forma eficaz de aumentar la productividad en tu trabajo. Fue desarrollado por Ivy Lee, un especialista en publicidad.
  • El método Ivy Lee es sencillo y no requiere ninguna preparación especial; todo lo que necesitas es un poco de tiempo, lápiz y papel.
  • La práctica de productividad consiste en crear una lista de seis tareas y priorizarlas en orden de importancia.
  • Es imprescindible crear la lista el día anterior a la jornada laboral prevista.

Patricia Macias

Redactora de contenidos desde hace cinco años y especialista en Marketing y Finanzas. Su experiencia abarca colaboraciones y corrección de textos creativos, así como la creación de artículos de blogs y contenido para redes sociales. Se enfoca en la optimización para motores de búsqueda, titulares web y mensajes de correo electrónico dirigidos a campañas publicitarias. Es entusiasta de explorar el mundo y descubrir diferentes culturas y países. Le encanta pasar tiempo comprando, leyendo libros, escuchando canciones y disfrutando de una buena película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientemente en el blog

24.02.2024 Marketing
23.02.2024 Marketing
22.02.2024 Revisión y edición
21.02.2024 Marketing de contenidos
20.02.2024 Marketing de contenidos Posicionamiento
19.02.2024 Social Media
17.02.2024 Consejos y curiosidades Redacción publicitaria
16.02.2024 Consejos y curiosidades
15.02.2024 Social Media

¿Qué servicio de copywriting necesitas?

Servicios

Forma parte de nuestro equipo de trabajo

Ofertas de trabajo

Adquiere conocimiento práctico con nuestros cursos